Ficha Campeones

Críticas de Campeones (6)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

La película destila emociones de distinta naturaleza por todos sus poros. Javier Gutiérrez enorme, como en toda su carrera; este actorazo es la ¨pera¨. (Recomiendo ver la serie ¨Vergüenza¨, de 10 capítulos de 25 minutos cada uno). Y película designada por España para representarnos en la nominación de los Oscar, ojalá lo consiga. Muy bien, Fesser; pero que MUY BIEN. ·3 sobre 5· ..PICARD..

daninudo

• 2 Mar 2019

Esta película no me interesaba mucho pero cuando lo ví me eché un montón de risa...
ME alegro que los actores escogidos sea verdaderos discapacitados mentales y no actores normales.

De todo ellos el más gracioso para mi es el que cuida de los animales, es la alegría del grupo y quizás la que menos me gusta es la chica es a pesar de que tenga discapacidad es muy detestable

joseone

• 29 Nov 2018

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.

-Película española estrenada en el mes de abril en España y que ha supuesto un boom televisivo en nuestro país, tanto que ha sido nominada a los premios Oscar, posee unas críticas estupendas y aunque yo no veo cine español, porque no me gusta, me he visto obligado a ver esta película pata negra para saber si es tan buena como dicen y la verdad que me he llevado una enorme sorpresa por el trabajo realizado en casi todos los aspectos de la película, haciendo que sea una película obligatoria de ver y una de las mejores que hemos hecho. Está dirigida por Javier Fesser (Dos películas de “Mortadelo y Filemón” o “Camino”) y protagonizada por entre otros, Javier Gutiérrez que últimamente se le ve en TVE en una serie de “Estoy vivo”, una película que está tremendamente bien hecha y que desde el minuto uno ya te lo estás pasando en grande con las infinitas escenas de humor que tiene la película, todas con su sinceridad, con su ternura, su toque de emoción y sentimiento, además de unas actuaciones dignas de ganar el Oscar dentro de unos meses, son unas actuaciones tan creíbles, tan naturales y espontáneas, que te involucras mucho en la película y en lo que hacen, es una película también que ayuda a entender a la gente que tiene miedo o que creen que no pueden hacer estos niños discapacitados cosas de la vida se confunden, como le pasa al protagonista que puede ser cualquiera de vosotros, a mi me toca parte de este tema porque un familiar mío es discapacitado y sé lo que pueden hacer estas personas de discapacidad intelectual, porque hay personas con mucho autismo y otras discapacidades que hacen imposible ni siquiera enterarse de la vida, pero esta gente de síndrome de Down o de discapacidad intelectual son mucho más listos de lo que nosotros nos creemos, lo que quiere decir la película es básicamente eso, de intentar tratar a estas personas como uno más, de intentar que se integren en la vida diaria de las más naturalidad posible, pero ante todo con un respeto, porque son personas como tú y como yo, eso es lo que la película intenta demostrarnos, el no dejarlos a un lado y tener humanidad, algo que Javier Gutiérrez lo hace de maravilla. Pero no solo la película tiene humor, sino que cuando se involucra en el drama, también consigue hacer un buen drama, cuando tiene que ponerse seria lo hace y cuando de nuevo nos quieren sacar sonrisas también lo hacen de maravilla, haciendo que el espectador coja cariño a todos los protagonistas desde el minuto uno, tanto que las dos horas de duración se hacen cortas, destacando también el enorme final que tiene la película, cuando ya creía que tomarían un camino previsible, exagerado y final feliz, ocurre un giro en el final que me sorprendió aún más y aplaudí, con una escena final emotiva y que seguro que a algunas personas se les cayeron algunas lágrimas.
Quedando pues en una película española que pocas veces se ven en nuestro país, tocando un tema social que te toca la fibra, siendo tierna, emotiva, realista y con tanta naturalidad que es imposible que no te guste la película, con unas actuaciones tremendamente increíbles y tan bien hechas que te da pena que se acabe la película, con un enorme Javier Gutiérrez, una mezcla de humor, drama y sentimientos muy acorde con la sociedad actual y que nos sirve de además pasar un estupendo rato, de entender mejor a estas personas y de tratarles como se merecen, con un enorme respeto que incluso saben hacer cosas que ni tú lo harías. Una gran película española, si señor, que además gana un punto extra por su estupendo final y lo que significa.

• 7 Sep 2018

¡Campeones y tanto que si! Una nueva manera de ver la vida de las personas descapacitadas ( no me gusta utilizar este término). La cinta es una mezcla de humor y drama muy bien desarrollada. Muestra como pueden vivir independientemente y como tienen trabajo. Estos muchachos están en un equipo de baloncesto y su entrenador es adjudicado como tal por haber cometido una imprudencia en la carretera. Después, el entrenador también tiene su historia con su novia que quiere tener hijos y el se muestra reticente pues la mujer ya es algo mayor para tenerlos y a esas edades las probabilidades de que salga un niño mal suele ser más común, con lo cual, este relato no está metido con calzador. Fesser no trata con paternalismo a los protagonistas que dicho sea de paso hacen un trabajazo, en especial Benito y Collado pues poseen una vis cómica acojonante. Me he enamorado de ellos. Lo que me he podido descojonar. Por otro lado, alberga un final de los que te dibujan una sonrisa de alegría. Esa ilusión de quedarse segundos en el campeonato me ha hecho soltar unas cuantas lágrimas y es que estos muchachos muestran más compañerismo y amabilidad que las personas ¨normales¨ que siempre están compitiendo y poniendo mala cara a todo.

En fin, Fesser ha vuelto a crear otra maravillosa película, me alegro que haya sido elegida para el recorrido hacia los Oscar aunque hubiera preferido la obra maestra HANDIA. Les deseo mucha suerte, ¡¡¡ los campeones ya están mirando trajes!!! :)

DaniComentarios

• 25 Jul 2018

Soy un gran amante de las películas, ya sean de terror, de acción, de comedia... Son una buena manera de pasar el rato y no aburrirse, puedes ver una de terror si quieres sufrir un poco, si quieres reírte puedes ver una de comedia, o una de acción para sentir tus emociones al máximo, pero de todas las películas de comedia que he visto ninguna ha sido tan buena como ¨Campeones¨.

Es una película española y aún así es buenísima, se podría decir que es la única película española que me gusta, pero pasemos al ¨por qué¨:

Un entrenador profesional es condenado a entrenar a un equipo de discapacitados debido a que agredió a otro entrenador por circunstancias discutibles, el caso es que para no ir a la cárcel le condenan a entrenar a un equipo de discapacitados por un tiempo.

Me gustó mucho la película ya que nos encontramos con las risas desde el primer minuto, es una gran película para pasar un buen rato en familia, o si estás deprimido y ves está película, seguro que te animas, es imposible que no te cause una sola risa.

La banda sonora es bastante buena, acompaña a la película excelentemente en cada uno de sus momentos, 10/10.

El argumento es una obra maestra, nos enseña lo que los discapacitados tienen que soportar cada día a la vez que nos hace reír varias veces, es increíble la evolución de los jugadores, al principio no saben ni coger la pelota y poco a poco van aprendiendo hasta jugar como unos auténticos profesionales.

En resumen: es una película de comedia que nos hará pasar un buen rato y que nos enseñará un aspecto de la vida que seguramente aún no sabíamos, no tengo más que decir:
Le doy un 10.

Zex

• 15 Jun 2018

El mensaje que querían transmitir con película esta bien pero me parece que lo que han conseguido es que parezcan más ¨raros¨ exagerando algunos comportamientos.
Tiene un guión penoso y una banda sonora que hace que se me quede en la cabeza de lo mala que es, a parte de que he estado con gente con discapacidades y no se comportan como niños de 4 años.
Lo que de verdad odio es que la gente no la critique al ser un tema tabú