Ficha Le Seguían Llamando Trinidad

Críticas de Le Seguían Llamando Trinidad (4)

bigladiesman

• 13 Jul 2016

La película que inició de verdad el canon de la saga “Spencer-Hill, hostias mil” fue esta secuela de “Le llamaban Trinidad”, donde Trinidad y Bambino van desfaciendo entuertos en lugar de provocarlos como cuatreros que son.

No hay mucho que decir a nivel interpretativo: Bud y Terence muestran una gran química y tienen varias escenas inspiradísimas más allá de los mamporros propiamente dichos como la timba de póker o la descacharrante escena del restaurante de lujo. Los secundarios simplemente dan la réplica, destacando un propio con barba que se pasa la peli cono en trance por los mamporros de los dos hermanos.

Enzo Barboni (o E.B. Clucher) dirige y escribe ya pensando en una película que guste a toda la familia. Pese a los – pocos – tiros y los tremendos zurriagazos no hay ni una gota de sangre, está exclusivamente hecha para hacer reir y pese a ser más larga que “Le llamaban Trinidad”, es mucho más trepidante.

Destaca el debut en la saga de los credores del “sonido budterence”, los hermanos Guido y Maurizio de Angelis (alias Oliver Onions), creadores de montones de canciones que marcaron nuestras infancias. Sin mostrar tan a las claras el descaro setentero de Franco Micalizzi, crean una banda sonora pop contempoóranea alegre, sencilla y divertida. Los sets almerienses están más elaborados que los de la primera parte y hay un espectacular número de prestidigitación de cartas que se adelante un año al mítico numerito de “El golpe”.

En mi opinión superior a la primera parte dado que sienta las bases del éxito de la saga mamporrera de estos cómicos italianos y es una película en general más dinámica y divertida que su antecesora. Risas para grandes y chicos.

• 1 Jun 2012

Continuacion de ¨ le llamaban trinidad¨, debo decir que esta continuacion a mi parecer no es tan buena como la primer parte, pero eso no quiere decir que sea mala, al contrario, bud spencer y terrence hill son una excelente dupla y hacen de esta pelicula una gran comedia. No se esperen un spaguetti western serio ni nada por el estilo, veanla como un spaguetti western comico y poco pretencioso. Para ver una vez y olvidar. .

• 20 Mar 2011

Sin duda la mejor de toda la saga. Muy superior en todos los aspectos a la primera parte. Y todo ello por algo que le faltó en bastante notoriedad a la anterior, el humor.
Inolvidable ya desde el principio, con los dos vagabundeando por el desierto, encontrando a un grupo de bandidos a los que dejan sin comer por dos veces, ademas de llevarse un buen par de mamporrazos.
El momento de las cartas en el shaloon es de las mejores escenas de toda la película. Y para mi es sólo por ese momento, por el que merece ser vista.
Y como dijé antes, gracias al humor es lo que hace que sea tan superior y divertida.

cinemanía

• 5 Nov 2010

Me agradó mas que la primera. Tiene mas variantes. Comen más judías y se enfrentan a más forajidos (más de lo que ellos son). Lo peor: la duracion larga de las pelis que la dupla se acostumbrará a continuar. .