Ficha Furia en Bahía

Críticas de Furia en Bahía (1)

bigladiesman

• 6 Apr 2017

El literario agente del autor Jean Bruce, Hubert Bonisseur de La Bath, OSS 117 de la CIA, volvía a la pantalla, esta vez para detener a unos terroristas suicidas, bajo los rasgos de su tercer intérprete: el debutante actor checo Frederick Stafford, al que el director André Hunebelle había conocido en Tailandia mientras rodaba “Pánico en Bangkok”, en una carrera fulgurante que se vio truncada después del fracaso de “Topaz”, peli de Hitchcock que Stafford protagonizó.

Se entiende porque Hunebelle se fijó en Stafford, y es que cumple el requisito indispensable para ser prota masculino de clon de James Bond: el tío suelta unos guantazos que los malos ya no tienen que tomar Pectol para despejar los pulmones porque ya salen a tomar el aire solitos por vía rectal. Lo acompaña la bonita Mylène Demongeot, con la que Hunebelle trabajaba en Fantomas.

El guion de Jean Halain y Pierre Foucaud, también de la saga Fantomas, tiene muy poco sentido y es solo una excusa para poner escenas de acción. Que no tiene por qué ser malo, porque la mayor parte del cine de acción tal y como lo conocemos, pero este par era capaz de cosas mucho mejores. Lo mejor, los chistes.

Técnicamente no pasa de ser una película de serie B correcta, con escenas de acción sencillas pero lo suficientemente efectivas. La en todo momento alegre música a ratos no encaja.

Correcta sin más.