Ficha Las Aventuras del Doctor Dolittle

6.06 - Total: 20

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Las Aventuras del Doctor Dolittle (3)




JoseBallack

  • 27 Nov 2020

6


Stephen Gaghan nos trae el remake y adaptación del cuento, Los viajes del doctor Dolittle de Hugh Lofting. Sinceramente no sabía que se trataba de una adaptación de cuentos infantiles, por lo que no la puedo calificar como adaptación, tampoco era una película que en un principio me llamara mucho la atención, pero he de decir que me ha gustado y pese a que no es ninguna maravilla, me ha dejado muy buenas sensaciones, sobre todo porque es muy divertida y entretenida.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Robert Downey Jr. como el Dr. John Dolittle está genial, sin duda es el alma de la cinta, encima es muy polifacético y encarga muy bien estos tipos de personajes, Harry Collett como Tommy Stubbins está bien, Carmel Laniado está bien, Michael Sheen como Dr. Blair Müdfly, está genial, sin duda pone el apartado más humoristico, Antonio Banderas está correcto, Jim Broadbent, correcto y Jessie Buckley más de lo mismo, luego tenemos las voces de John Cena como Yoshi, Marion Cotillard como Tutu, Fonseca como Kevin, Carmen Ejogo como Regine, Ralph Fiennes como Barry, Selena Gomez como Betsy, Tom Holland como Jip, Rami Malek como Chee-Chee, Kumail Nanjiani como Plimpton, Craig Robinson como Fleming, Octavia Spencer como Dab-Dab, Emma Thompson como Polinesia, Tim Treloar como Humphrey y Frances de la Tour como Ginko-Who-Soars.

El guión no es nada del otro mundo y es muy simplón, además se nota que es una cinta familiar creada para los niños, aún así, pese a lo sencilla que es, es muy disfrutable, y para estar basada en el personaje Doctor Dolittle, como comedia y fantasía funciona. La historia se centra en el Dr. John Dolittle es un veterinario que tiene la capacidad de comunicarse con los animales y que solo atiende a los animales y se niega a contactar o ayudar con otros humanos y en el que se embarcará en una gran aventura para encontrar una cura de un veneno mortal. El ritmo es muy bueno de principio a fin, se hace muy amena y entretenida. La trama es muy básica, y exceptuando a lo primero que explican un poco el pasado del personaje, poco explican más, dejando algunas dudas en el aire y con una sub-trama hueca. Cabe a destacar sus buenos momentos de acción y los grandes efectos creados para los animales. Los efectos son impresionantes, la fotografía es esplendida, el montaje está bien, los escenarios son espectaculares y la música acompaña bien. El final es muy predecible pero está bien, y cuenta con una pequeña escena en mitad de los créditos, dejándola abierta a una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, buena cinta para ver en familia con los peques, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.



Me gusta (1) Reportar

asrock3000

  • 24 May 2020

6



Las Aventuras Del Doctor Dolittle es una pelicula de aventuras y comedia que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Stephen Gaghan y esta protagonizada por Robert Downey Jr., Antonio Banderas y Michael Sheen.
Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

Pues la verdad no esperaba nada acerca de esta nueva adaptación del Doctor Dolittle, pues la que protagonizo Eddie Murphy nunca me llamo la atención asi haya gente que le tenga cariño pero a mi nunca me gusto pese a que me gustan mucho los animales y las secuelas que protagonizo su hija si que menos me van a gustar porque en verdad que son espantosas asi que le quise dar una oportunidad a Robert Downey Jr. y nada del otro mundo aunque en si es mucho pero mucho mejor que la de Eddie Murphy, no es una maravilla de pelicula pero resulta muy entretenida y es mejor porque esta trata como mas de aventuras y hasta tiene un toque de fantasía porque al final hasta aparece un puto dragón.

Y bien, francamente sin ser la gran cosa y sin ser un clásica esta nueva versión me ha entretenido mucho y me ha gustado, es una pelicula apta para ver con toda la familia en especial con los niños porque es una aventura sana, hay muchos animales y ademas no es tan larga y pues en ningún momento se vuelve monótona o aburrida, si hay algo que me molesta es el CGI que utilizan en los animales, si algo le rescato a la de Eddie Murphy es que allí si utilizaban animales de verdad pero vaya que sigo pensando que es una pelicula muy floja y entre Eddie Murphy y Robert Downey Jr. pues obviamente elegiría a Robert ya que es mejor actor aunque veo que no se ha despegado por completo del papel de Iron Man.

Las actuaciones estan correctas, Robert Downey Jr. esta bastante bien y algo que me ha llamado la atención es el trágico pasado del doctor Dolittle, pues perdió a su esposa y pues este se ha encerrado y no tiene contacto con el mundo exterior aunque ese detalle ya lo habia visto en peliculas anteriores pero no se en cual y pues lo curioso de todo es ver el reparto tan conocido que tenemos como Antonio Banderas en el papel de villano que no es por nada pero estuvo muy flojo y hasta sale Michael Sheen y contamos con las voces de Tom Holland, John Cena, Rami Malek y muchas otras celebridades que ponen la voz a los amigos del doctor Dolittle y no habiendo nada mas que decir pues queda decir que esperaba que fuera peor pero me ha gustado un poco.

En definitiva Las Aventuras Del Doctor Dolittle me ha parecido una pelicula entretenida apta para toda la familia y pues no se si hagan una secuela porque no le fue tan mal en taquilla aunque con esos números es seguro que no la van a hacer porque según lo que tenían planeado era hacer varias peliculas pero ya no podrán y creo que las aventuras del doctor Dolittle se tendrán que conformar con una sola pelicula.



Me gusta (0) Reportar

franjadimo

  • 11 Feb 2020

6


Su guion es bastante flojo y lo único que sobresale en la película es la interpretación de Robert Downey Jr. el cual es un actor polifacetico y sin mucho esfuerzo deja atrás su papel de Iron Man, pero lo malo aquí es que la película es demasiado infantil y ese es un gran error ya que tiene mucha tontería y escenas ridículas con personajes también algo tontos, el hecho que sea para niños no quiere decir que la tengan que hacer tan simple, los animales están bien claro que por momentos se ve el CGI algo dudoso y comparándola con la de Eddie Murphy esa es mejor ya que usaba animales de verdad y tenia un humor mucho mejor, lastima por que espere mucho de esta cinta y en cierto modo desilusiona.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 3


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
5%
1
0%
2
0%
3
0%
4
5%
5
20%
6
40%
7
20%
8
5%
9
0%
10
5%