Ficha El Rey de Zamunda

Críticas de El Rey de Zamunda (3)

• 9 May 2022

Hakim y su esposa cumplen 30 años de aniversario, a su vez, su padre está delicado de salud, por lo que urge encontrar heredero, más hay un hándicap, ese ha de ser hombre y Hakim tiene 3 hijas legítimas, más su padre le informa que en su escarceo newyorkino se acostó con una mujer con la cual convivió un varón de suerte que vuelve a aquel lugar para encontrarlo, y al dar con el a las puertas del estadio del Madison le espeta que es su progenitor y que ha de viajar con él a Zambunda no sin su madre, que es díscola y muy vulgar. Una vez allá, en plena cena se confiesa el hecho del cual una de sus hijas se siente molesta, como es lógico. Por otro flanco, los Asidios están deseosos de sangre pero a la llegada de Laben, su jefe da a conocer a su hija a la cual se rinde derretido, por lo que está dispuesto contraer himeneo, no sin antes hacerse las pruebas principescas: cultura, pensamiento crítico y la más importante, coraje. De los Asidios se sabe que la hermana de aquel fue la primera candidata con la cual casarse Hakin y declino por una mujer a la que amara por su inteligencia. En eso Laben entabla conversaciones inteligentes y profundas con la barbera real de suerte que se enamora de ella y huye con ella a Queens en donde pretende casarse, más hakim va en su busca acepta su amor y deciden casarse en Zamunda. Al cabo, hakim encomienda un decreto por la cual a su muerte su hija será reina, en tanto que su hijo será embajador en América.

Más entretenida y mejor contada, me olía que iba a superar a la original.

• 13 Mar 2021

Un Príncipe En Nueva York 2 se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Craig Brewer y protagonizada por Eddie Murphy, Shari Headley, Arsenio Hall, Wesley Snipes, Leslie Jones, Jermaine Fowler, Tracy Morgan, Kiki Layne, John Amos y James Earl Jones.
El ahora Rey Akeem descubre que tiene un hijo perdido hace mucho tiempo en los Estados Unidos. Por eso, regresa a Nueva York para encontrarle, y nombrarle heredero del Trono de Zamunda. Claro que Nueva York ha cambiado mucho desde la última vez que Akeem estuvo allí, y el monarca deberá enfrentarse a estos cambios de la mejor forma que pueda.

Secuela de la pelicula Un Príncipe en Nueva York la cual llega 32 años después pero he de aceptar que la espera ha valido la pena y la pelicula no resulto ser tan mala después de todo, no es la mejor comedia de estos últimos tiempos pero hay algo que se llama factor nostalgia y eso juega mucho a favor de la pelicula ya que mucha gente creció viendo la pelicula original de 1988 y pues le tienen mucho cariño, no es un peliculón pero esta supremamente entretenida y a mi me divirtió de principio a fin y aparte de ser una buena secuela pues ha sido un buen regreso a las comedias para Eddie Murphy quien llevaba desaparecido desde hace ya un buen tiempo.

La pelicula esta repleta de guiños, referencias y recuerdos hacia la pelicula original, me ha gustado que la historia se conecte con la primera y no sea una simple secuela hecha asi porque si, la trama pues es bastante sencilla pero tampoco tenemos que pedirle peras al olmo y al ver la pelicula solo tenemos dos opciones que son odiarla o amarla, a mi me ha gustado en su totalidad porque no me resulto tan pesada o aburrida, es una comedia que esta muy bien dirigida con un humor bastante aceptable y los personajes nuevos como los viejos pues no dejan que esta caiga al vacío.

Las actuaciones estan bastante buenas, tenemos como protagonista a Eddie Murphy en el papel de Akeem quien ahora ase ha convertido en el rey de Zamunda ya que su padre ha fallecido, como sabrán este tiene un hijo perdido en Queens producto de una real cana al aire en una de las noches en las que salía con Arsenio Hall buscando esposa y pues de eso prácticamente se trata la pelicula, Akeem busca a su hijo para entregarle el trono de Zamunda pero lo que me llama la atención es que los hechos de la pelicula trascurren casi en un 85% en el reino de Zamunda, el regreso a Nueva York dura pocos minutos que son al principio y al final asi que si esperamos ver algo similar o mas participación de los personajes secundarios de la pelicula original pues vamos a quedar decepcionados.

Me ha gustado el hecho de que Eddie Murphy haya vuelto a sus andadas, es un comediante que no me termina de convencer del todo ya que la mayoría de sus peliculas han sido un completo desastre como por ejemplo Norbit, Doctor Dolittle, Pluto Nash o Tripulación Dave, en los ochenta es en donde estan la mayoría de sus joyas como la trilogía de Un Detective En Beverly Hills, 48 Horas, De Mendigo a Millonario o Un Príncipe en Nueva York, no me causa gracia en su totalidad pero me agrado verle nuevamente en una comedia fresca y pues aquí cumplió con mis expectativas.

Tenemos de vuelta a Arsenio Hall, a Sheri Headley como la esposa de Akeem, John Amos, James Earl Jones como el rey y otros personajes de la primera entrega como los tipos de la barbería o el reverendo y pues los nuevos que se añaden tambien tienen su punto a favor como Wesley Snipes que no se que diablos anda haciendo aquí, Leslie Jones que siempre me ha parecido una pesada o sino véanla en Cazafantasmas y hasta sale Tracy Morgan quien no deja de ser un actor detestable y con poca gracia.

No hay nada mas que decir, la pelicula es muy buena, se disfruta fácilmente y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, me ha gustado y la hora y cincuenta minutos que dura pues ni se sienten ya que no tienen momentos aburridos o que nos saquen del quicio, ha sido una verdadera sorpresa y un buen retorno a las comedias para Eddie Murphy.

En definitiva Un Príncipe En Nueva York 2 me ha gustado, esperaba que fuera una secuela mala pero no ha sido asi, me ha dejado callado y ya se esta hablando de una posible tercera entrega la cual llegara dentro de unos 16 años ya que Eddie Murphy quiere que sea asi, de todos modos esta secuela ha sido un grato entretenimiento y a los que crecieron viendo la primera pelicula pues se las recomiendo.

• 9 Mar 2021

Excelente secuela tan buena como la original o, inclusive, me atrevería a decir que superior.
Parece que los 33 años que pasaron desde que se estrenó su primera parte nunca hubiesen pasado ya que resulta una segunda entrega sumamente fresca la cual mantiene todo el espíritu de su antecesora.
Tiene una historia que entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Los actores se los nota poco envejecidos y muy naturales lo cual le da frescura a la cinta.
Tiene varias escenas que a más de uno le causará nostalgia.
Eddie Murphy sigue tan carismático como siempre.
Sumamente recomendable!