Ficha Flower and Snake

Críticas de Flower and Snake (2)

• 2 Jul 2023

filme japones enfocado en una novela bastante subidita de tono para sus origenes, sin embargo en los 70s se supo darle rienda suelta a todo esto y genero toda una gran cantida de secuelas, remakes y creo escuela dentro de otros cineastas japoneses... quizas al ver este filme hoy no sea lo mismo y lo entiendo, pero fue pionero en lo suyo.
pasable, a mi en particular me agrado hasta por ahi nomas.

• 4 Apr 2021

En 1971, Nikkatsu, el estudio cinematográfico más antiguo de Japón, decidió ingresar al próspero mercado del cine erótico, destinando buenos presupuestos y contratando directores con talento. Así, reclutó a la bella actriz Naomi Tani y al director Masaru Konuma para la versión cinematográfica de la novela de Oniroku Dan, Hana To Heb (Flower and Snake). La película sería un éxito de taquilla y establecería el género del sadomasoquismo en Japón, que en cada nueva película se volvería más audaz.

Naomi Tani intrpreta a Shizuko, la esposa del presidente de una gran compañía, que al ser despreciado por su esposa, ordena a Yoshi, uno de sus empleados, para que humille y someta a Shizuko. Claro que Yoshi es un impotente y traumado de cuidado. Esto será el inicio de una serie de escenas escabrosas sadomasoquistas, que incluyen chicas atadas, violaciones, edemas, traumas infantiles, audaces para la época, y cuya popularidad ayudó a abrir mercado para todo el friki bondage japones, tan presente en cine, anime y mangas.

La película generó toda una saga de remakes y secuelas, se ha ganado cierto status de clásico, y no hay duda que junto a otros títulos como Roman Porno o Esposa a ser sacrificada, son los pilares seminales del extravagante cine erótico sadomasoquista japonés setentero.