Ficha El Atraco

Críticas de El Atraco (2)

COCO 1

• 16 Sep 2014

Película que hace lo justo, entretiene y regala una buena dosis de humor.
Lo malo es que queda estancada y de hay no sale.

Practicamente lo mejor del film es su espectacular trio protagonista: Morgan Freeman, Christopher Walken y Willian H. Macy.
Los 3 hacen unas actuaciónes muy buenas y en momentos consiguen que el espectador se ria de las tonterias que hacen.

La historia es bastante simple, lo malo es que empieza muy bien y como ya mencione antes, termina estancada hasta el tramo final, que es donde comienza la parte del atraco.
BSO aceptable, escenarios que no están nada mal y una fotografía impecable.
Es una pena que se desaprovechen algunas situaciones, hubiera dado juego algo más de acción y tensión, pero en fin, esto es lo que hay.

Se puede ver para pasar un rato agradable echando unas risas, por que la verdad muchas escenas de humor son buenisimas, pero no es lo mejor de estos 3 titanes de la interpretación.

Coco 1.

• 25 Jun 2014

Si tienes en tu plantilla de actores a Morgan Freeman, William H. Macy y Christopher Walken, y además la presencia de la genial Marcia Gay Harden y haces esta miseria de película es para que te ajusticien en la plaza del pueblo, menuda lástima macho, y eso que la cosa prometía pero acaban dándose un golpetazo tremebundo, haciendo que ¨El atraco¨, suspenda de manera flagrante (Mira que me duele hacer una crítica mala de estos tipos, genios sin duda, pero es que se la tienen muy merecida).

La película trata de unos tipos que vigilan un museo, son vigilantes de sala, posiblemente uno de los trabajos más aburridos y coñazos del mundo, lo digo por experiencia, así que no me extraña para nada que dos de ellos se obsesionen con un cuadro en cuestión, al que veneran y visitan religiosamente.

El eje principal de la historia es Christopher Walken, un tipo que los tiene tan sumamente cuadrados que cuando llega a casa, después de horas rodeado de cuadros lee libros de arte (Hay que saber desconectar del curro amigo Walken) cuando está sentando en su silla, tiene extrañas fantasías, en las que terroristas vienen a robar el cuadro y él lo evita, a la american way, sacando una UCI y acribillando al personal.

Así que como iba diciendo, Christopher Walken tiene una obsesión con un cuadro y su vida, tal y como la conoce, se acaba, así que se pone a realizar un plan con su compañero de fatigas, Morgan Freeman.

Así pues, los dos tratan de liar a William H. Macy, un vigilante estrambótico perteneciente al turno de noche al que le gusta pasear desnudo por el museo cuando nadie le ve (Se ve que no conoce la existencia de cámaras de seguridad el buen señor).

Así pues, los tres planean como robar el cuadro, aburrimiento supino y una trama terriblemente predecible que no hace ningún tipo de justicia, la película es la típica que pueden echar en Antena 3 después de comer, solo que con tres rostros realmente famosos que solo están aquí para cobrar el cheque e irse a casa.
Se podían haber explotado más a fondo la inexperiencia de estos típos y lo cómico que ello conlleva, sin embargo nada de eso sucede y como ya hemos visto esto en cientos y cientos de películas de todos los sabores olores y colores, no sorprende a nadie.

Es una verdadera lástima ver como se denigra la carrera de Christopher Walken, a mi juicio, una auténtica leyenda de la interpretación, me tranquiliza el saber que aparecerá el ¨Jersey Boys¨, próxima película del siempre genial Clint Eastwood.

De Morgan Freeman hay muy poco que decir, que es un crack y que está pasando ahora sus años dorados, cada año estrena tres o cuatro películas y no para de salir en todos lados, sin duda una verdadera leyenda de Hollywood, su sola presencia anima el cotarro de una película mediocre aunque no logre salvarla del todo.

Lo mismo sucede con William H. Macy, solo que carece de la fama de Walken y Freeman, siempre mejora una cinta pero en este caso, fracasa.

¿Se puede ver ¨El atraco¨? Hombre, claro que si, es más, hasta puede que os guste, pero no es digna de aprobar.