Ficha Todo el Dinero del Mundo

Críticas de Todo el Dinero del Mundo (6)

• 11 Nov 2023

No estaba interiorizado sobre este caso real y me pareció muy entretenida la historia, el secuestro del nieto del magnate del petróleo Paul Getty interpretado magistralmente por Cristopher Plummer, un viejo avaro que no larga ni un centavo en ninguna ocasión(muy similar al Sr.Burns de los Simpsons) también en el elenco se destacan Mark Wahlberg como el negociador y Michelle Williams como la madre del joven secuestrado, quizás lo único flojo es la duración de dos horas y cuarto, por lo demás, la estetica de los setentas es genial.

• 16 Nov 2018

enorme thriller de Ridley Scott que a pesar de tener 80 años sigue dándonos un ejemplo de como hacer un thriller en si me ha gustado como es llevado de buena manera algo larga pero no aburre a pesar que algunos momentos como que le faltaron fuerza pero igual

el secuestro del chico deseas saber que va a suceder y la madre haciendo todo lo posible para salvarlo con la ayuda de Mark en si eso es lo que te mantiene en suspenso hay partes que no te esperas como algo que le hacen al chico pero toda la parte final cuando esta huyendo se te sale el aliento de los desesperante que es

mención especial a las actuaciones muy correctas en especial Christopher Plummer enorme muy merecida su nominacion al Oscar en si muy recomendable

joseone

• 15 Nov 2018

En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, pero ordena a su hombre de confianza, el negociante Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a intentar rescatarlo.

-Nueva película del maestro Ridley Scott (“Alien”, “”Blade Runner”, “Gladiator”) estrenada en España en febrero en los cines, una película que está protagonizada por Mark Wahlberg y Christopher Plummer entre los más conocidos y que narra la verdadera historia de John Paul Getty III que fue secuestrado en los años 70.
Una película de secuestros entretenida, que se caracteriza por tener unas buenas actuaciones, donde vemos la avaricia de Paul Getty caracterizada por un enorme papel de Christopher Plummer, una madre que quiere rescatar a su hijo a toda costa y un negociante que lo interpreta Mark Walhberg que tratará de conseguirlo, en una película que si el director hubiese sido “Ridley González”, hubiera dado el mismo resultado, porque aunque el director es uno de los mejores directores del cine, no se nota que sea él porque lo que hace es plasmar la historia tal y como fue, es cierto que en los diálogos y en el rodaje se nota la calidad, pero la historia no se puede tocar mucho y Ridley Scott hace una película más que decente sobre lo sucedido con la familia Getty, pero que si ves la historia en Wikipedia te enteras igual, lo que estoy diciendo es que quizás hay algunas historias que no hace falta contarlas en el cine, porque al fin y al cabo lo más destacable de la película es la actuación de Christopher Plummer y sus frases un tanto cabronas, porque lo demás es un simple secuestro tal y como sucede en la historia de Getty, siendo entretenida eso sí, tanto en el tema dramático como en el thriller de secuestro, consigue que el espectador esté atento a ella para saber qué va a suceder si no sabes el final de la historia, también la película desprende unas críticas al ser humano avaricioso y a los ricos, la arrogancia y la codicia, con una escena también destacable en la recta final algo “gore” que tienes que apartar la vista de la pantalla, eso por ejemplo sí es un acierto del director.
Haciendo en definitiva, un thriller de secuestros entretenido, con buenas actuaciones, sobre todo de Christopher Plummer, que nos hubiera gustado que saliera más tiempo, una historia intrigante por momentos para saber lo que va a pasar al final y en conjunto una película que te mantiene entretenido, aunque no tiene miga para haber durado tantos minutos, haciéndose en algunos momentos algo lenta, (con unos flashbacks de relleno), una historia que desde mi punto de vista no es para llevarla a los cines, porque es un secuestro típico que puedes ver paso por paso qué pasó en Wikipedia, al fin y al cabo Ridley Scott ha hecho el mismo trabajo que podría haber hecho otro desconocido. Nota más justa: 5,5/10.

• 17 Jul 2018

Tremendo thriller basado en hechos reales. En Italia en el año 1973 se secuestró al nieto de un petrolífero obsesionado por amontonar el mayor número de billetes y que no fue nada bondadoso con el rescate de su nieto al que le cortaron una oreja. El desarrollo está muy bien, para durar 2 horas no se hacen nada espesas puesto que también cuenta con dos magnificas interpretaciones, la abnegada madre interpretada por Michelle Williams y la del ¨Harpagón¨ inglés interpretado por el galán Christopher Plummer (a sus 88, a punto de 89, conserva una percha de lujo) que nos brinda un magnífico trabajo y unos momentos divertidos a la vez que memorables. Que tío, lo que me he podido reir jaja, lo de la alarma final es la repera. Eso si, que nadie se piense que se cuenta la historia fielmente ya que se han permitido alguna licencia que otra.

¡Buenísima!

• 15 Apr 2018

“El hombre que tiene hijos, le da rehenes a la fortuna”

John Paul Getty, el legendario magnate norteamericano del petróleo es descrito aquí en toda su codicia, avaricia y mezquindad, con el estilo firme y elegante de Ridley Scott, que utiliza el episodio real del secuestro del nieto del multimillonario Getty (y las oscuras circunstancias que rodearon el hecho), para contarnos un thriller interesante, correcto y competente, en el que sus partes brillan más que el conjunto.

Christopher Plummer fue llamado a última hora para reemplazar las escenas que ya había rodado Kevin Spacey, purgado por Scott por los escándalos sexuales en los que se vio envuelto.

Es una buena película, ideal para los amantes de los thrillers y películas sobre secuestros, con el plus de estar inspirada en hechos reales. Plummer interpretando a Getty y el retrato de su opulenta y mezquina forma de vida son lo mejor de un filme que nos muestra que en el mundo real los depredadores, guiados únicamente por el afán de dinero, pueden ser magantes, periodistas, policías o criminales.

reptilenin

• 1 Apr 2018

Una pena que con todo el asunto de Kevin Spacey al final se ha hablado mas de eso que de la propia la película,porque me ha parecido otro muy buen trabajo de Ridley Scott (ochenta añazos y en plena forma).Hay veces que estas cosas benefician pero aquí paso lo contrario.

Basada en un hecho real y algo adornado para darle un poco mas de espectacularidad y pese que en el fondo es otra peli mas de secuestros a mi me ha entretenido las mas de dos horas y tecnicamente me ha parecido genial.

Lo mejor sin duda son las actuaciones,por un lado Michelle Williams y sobretodo el fantástico trabajo de Christopher Plumer (pocos actores de esa edad tienen la presencia de este hombre) interpretando al tal Paul Getty que me ha parecido un personaje interesantisimo.