Ficha Fast & Furious X (A todo Gas 10)

Críticas de Fast & Furious X (A todo Gas 10) (5)

• 30 Sep 2023

Excelente décima entrega de la saga “Rápidos y Furiosos“ la cual si bien no lograron superar en cuanto a inverosimilitud la ida al espacio de su anterior entrega, tiene sus escenas bastante inverosímiles e increíbles.
Los efectos especiales son brillantes al igual que su apartado sonoro.
Cada rugir de un coche suena muy bien en el cine.
Las actuaciones son promedio, ni buenas ni malas.
Como fanático de esta saga, es recomendable!

• 22 Jul 2023

Rápidos y Furiosos 10

Sinopsis:
Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.

Yo soy de aquellos que siguen la saga ¨Fast and Furious¨ por costumbre y sabiendo que es una saga ridícula y disparatada a más no poder así que era obvio que tendría que ver esta décima entrega que ya nos va preparando para el gran final de la historia de Toretto y su familia, ¨Fast X¨ es una entrega mas que no aporta nada nuevo y que es más de lo mismo pero que igual sigue siendo endiabladamente entretenida con esas secuencias de acción que cada vez son más inverosímiles y poco creíbles aunque en esta se agradece que no hayan ido más allá porque si en la novena fueron al espacio pues no quería imaginarme con que chorrada irian a salir aquí porque solo falta ver que Toretto viaje en el tiempo pero afortunadamente no vemos nada de eso en esta entrega aunque esa idea todavía no se descarta porque creo que vienen más películas en camino y todo puede pasar en la saga ¨Fast and Furious¨ donde nada tiene lógica y sentido y todo es posible gracias al poder de la fé y de la familia.

Lo bueno de ¨Fast X¨ es que logro ser mejor que la novena entrega que fue tremendo bajonazo para la saga ya que fue una película aburrida y sosa en comparación con las demás que por lo menos habían sido divertidas, en ¨Fast X¨ vuelve el espectáculo y la diversión aunque he de decir que me ha parecido una película larguísima ya que dura dos horas y veintidós minutos y yo no veía la hora de que se acabará ya que se alarga innecesariamente con tantas subtramas y con tantos personajes que meten, queda claro que no es una película aburrida pero sinceramente esta saga ya empieza a cansar y por lo menos a mí no me ha gustado lo que se ha visto en las últimas entregas dónde vemos que los malos se vuelven buenos o que resuciten a los personajes que habían muerto en las entregas pasadas así que tras de que la saga ya empieza a cansar y a ser repetitiva también ha perdido la gracia porque no importa quien haya muerto ya sea en esta o en otra entrega ya que lo mas probable es que aparezca vivito y coleando en otra secuela.

En ¨Fast X¨ un enemigo más letal y despiadado pondrá en aprietos a Toretto y su familia, ese nuevo enemigo es Jason Momoa quien interpreta a Dante Reyes, el hijo de Hernán Reyes quien fue el tipo al que Toretto, Brian y los demás le robaron la bóveda en Brasil así que el hijo de este ha decidido vengarse de Toretto y su gente. El personaje de Jason Momoa por más ridículo y sobreactuado que sea es el que se roba toda la atención de la película porque es que para mí fue el centro de atención de ¨Fast X¨, un villano ridículo pero sádico, psicótico y muy carismático que opaca a Vin Diesel y a todo el elenco así que bien por Jason Momoa y pues ya veremos con que ocurrencias y payasadas sale en la siguiente entrega porque aquí sale con unas que no sé si reírme o taparme la cara de la vergüenza.

De Vin Diesel solo puedo decir que sigue en su salsa con su faceta de tipo invencible que gracias a su exceso de fé puede hacer hasta lo imposible. Los personajes de Ludacris, Tyrese Gibson, Han y Ramsey ya no tienen la misma gracia de antes y están por ahí solo porque si al igual que Mía y Letty ya que si elimináramos todas sus escenas no afectaría en nada a la historia ya que la mayoría de sus escenas son puro relleno. Otros personajes que regresan son Charlize Theron otra vez haciendo de Cipher quien fue la villana de las dos entregas anteriores pero aquí busca a Toretto para aliarse con el ya que Dante Reyes también es enemigo suyo y como el enemigo de mi enemigo es mi amigo pues se unirán para acabar con ese enemigo en común. Otro que vuelve es Scoot Eastwood que ni me acordaba que hacía parte de la saga, Helen Mirren vuelve como la madre de los Shaw y también vuelve Jason Statham quien solo sale como dos minutos en toda la película así que se podría decir que vimos todo su papel en los trailers pero igual es agradable ver a Statham así sea en una sola escena de acción y ya.

Para mí el mejor personaje de la película fue el de John Cena quien interpreta nuevamente a Jakob Toretto, el hermano de Dom y Mia, a diferencia de la novena entrega aquí podemos ver a un John Cena más carismático y eso fue de mi agrado, lo que no me gustó fue que se haya sacrificado y aparentemente haya muerto pero por un lado estoy tranquilo ya que se trata de la saga ¨Fast and Furious¨ y como en ella nadie muere pues lo más probable es que vuelva en la siguiente entrega y se reúna nuevamente con la familia. Junto con John Cena esta el pequeño Brian, el hijo de Dom y Elena que no se porque carajos ahora es negro si en las anteriores películas vimos que era blanco, un tremendo error aunque pensándolo bien nada tiene sentido en lo referente a este personaje porque ni si edad coincide con la cronología de la saga así que no se me hace raro que de la noche a la mañana decidieran que el personaje ahora fuera negro.

Los nuevos que se incorporan a la saga son Brie Larson como la hija de Don nadie que era el personaje que interpretaba Kurt Russell y que aquí sigue desaparecido, el personaje de Brie Larson para mí está de más ya que no aporta nada y lo mismo digo de Daniela Melchior quien hace de Isabel, la hermana de Elena y la cuñada de Toretto, otro personaje nuevo es el de Alan Ritchson, actor que es conocido por haber sido Aquaman en Smallville o Jack Reacher en la serie de Amazon Prime, Ritchson hace del nuevo jefe de la agencia que va tras Toretto y su equipo después de que fueran acusados de terrorismo tras el atentado al Vaticano y ya por el final se revela como un villano más que esta ayudando a Dante en su venganza contra Toretto.

En lo que se refiere a las secuencias de acción pues tenemos las típicas fantasmadas que cada vez son más grandes y más inverosímiles pero igual no me quejo de eso ya que al menos eso es lo que hace que la película sea entretenida y al menos yo me la paso bien viéndolas aunque sea para reírme un rato con todas esas locuras con las que salen, aquí tenemos una apoteósica escena en Roma con una bomba en forma de bola que va rumbo al Vaticano y Toretto y su pandilla intentan evitar que llegue allí, tenemos otra escena con Toretto enganchando y derribando dos helicópteros con su auto y también la escena final donde Dante acorrala a Toretto y a su hijo en la presa con dos camiones de los que logran escapar pero lo que no esperaban era que Dante activará una serie de explosivos en la presa pero la película se termina ahi ya que han dejado todo servido para que la gente que quiera ver cómo Toretto logra salir vivo de ahi vaya a a ver la onceava entrega.

En los últimos minutos vemos que regresa un personaje que supuestamente había muerto y es el de Gal Gadot aunque yo ya sabía que volvería lo cual confirma que en esta saga nadie muere y además también tenemos una escena post créditos donde regresa un personaje que no ha muerto pero que dijo que no iba a regresar a la saga y ese es Dwayne Johnson retomando su papel de Hobbs así que ya tendremos que ir preparándonos para el que será el gran final de la saga ¨Fast and Furious¨ aunque claro que todavía piensan hacer dos películas más y no una que era lo que se tenía pensado pero lo bueno es que ya le darán el cierre definitivo a esta saga que ya ha perdido la gracia y ya divierte como antes.

el sombra

• 29 May 2023

Me reconozco no fan de la serie, pero he de reconocer que es muy entretenida y espectacular, y al finalizar me dejo con ganas de mas. Y eso para mí quiere decir que el director consiguió su propósito. Todo esto sin ser admirador de Moai isla de Pascua Diesel y la muy Grimosa Michelle nadie Rodriguez, que no entiendo como le siguen dando papeles a esta mujer. En fin ........la vaca parece que aun da para mas.

• 27 May 2023

Joder esto es cine.

A ver vamos por parte creo que uno tiene la culpa de andar aún con esta saga porque mala es poco y la han alargado tan innecesariamente y de remate han anunciado dos secuelas más y unos spin off menuda cosa.

En primer lugar todo lo que pasa aquí está mal , Jason Momoa es el peor villano que he visto últimamente ridículo , sobreactuado , tonto y otras cosas más , el resto en su línea.

La escena en Roma es de risa y de no creerse un montón de cosas que pasan aquí como la bomba esa y que justo explota en el agua y Toretto como siempre experto en todo y bla bla.

La escena de pelea de Michelle Rodríguez y Charlize Theron se siente tan forzado y queda ridiculo y válgame tu qué con tantos vidrios no tengan ni una cortadita en la caras o manos.

El final aparece un personaje muerto que poco aporta y lo único bueno es que al menos desaparecieron personajes que asombro algo nada más.

Mejor que Keanu no acepto estar en esta película es sin duda lo peor de este año y de lejos.

• 18 May 2023

Película: ¨Fast & Furious 10¨ (2023).

Recientemente estrenada, esperada por muchos y otros que ya siguen la saga por costumbre. No esperaba absolutamente nada, pero la verdad es que me resulta mucho más llevadora que su antecesora y otras tres cintas más de la saga. La historia es aceptable, aunque la fantasía termina superando la acción de la cinta. Diálogos decentes. Las actuaciones son buenas, algo esperado con el tremendo elenco que tiene la cinta. Personajes correctos, siendo el de Jason Momoa sin duda alguna uno de los mejores de la saga. Mucho cameo de personajes que le viene bien a la cinta. De ritmo anda bien, son poco más de dos horas que no se hacen pesadas. Banda sonora adecuada. Efectos visuales regulares. Desarrollo decente y un final con un giro inesperado. La escena post-créditos resultaba algo predecible.

Mi puntuación para ¨Fast & Furious 10¨ es 7 de 10 posibles. Siempre he dicho que vendría bien la opción de decimales, pues para mi la cinta es 6,6 de 10, pero por redondeo termina así. Es más de lo que esperaba, creo que lo nostálgico esta bien. El personaje de Dante Reyes es increíble y tiene escenas bien interesantes. Más entretenida de lo que esperaba.