Ficha Madame Curie

Críticas de Madame Curie (2)

• 23 Apr 2021

Cinta basada en hechos reales sobre la vida de la cientifica Marie Curie ganadora en dos ocasiones, de Fisica en 1903 y de Quimica en 1911, descubrió dos elementos de la tabla periodica y tambien fue la primera docente en la universidad de Paris, la pelicula está protagonizada por Rosamund Pike y Sam Riley como su marido, comienza con su encuentro romantico y como ella como mujer va ganando espacio en un mundo machista, y desde ya con una cabeza muy avanzada para su epoca, sus escubrimientos tienen un lado positivo como la posibilidad de curar el cancer y el negativo, la creación de la bomba atomica que destruyó Iroshima y Nagasaki, esas imagenes duales tienen un trasfondo muy profundo y te hacen reflexionar sobre las desiciones humanas, la pelicula es de biografica con toques de romance y drama, esta muy bien, como agregado actua Ana Taylor-Joy como hija de la protagonista.

Scemo30

• 18 Apr 2021

Lo irónico de hacer una película nada arriesgada sobre un personaje histórico sumamente rebelde y arriesgado.
Nunca había visto una película con tan simple edición, aparte una que esta fuera de lugar, en instantes parece ser un vídeo educativo escolar, no estoy mintiendo, cuando explican la extracción de la uraninita nos muestran imágenes sobre eso, parecía un maldito power point en clases de ciencias.
Aparte que el guion es bastante flojo y revelador, muchos diálogos son muy poco naturales, y algunas escenas son bastante incómodas y clichés, son tan dramatizadas y manipuladas que me llegan a dar vergüenza.
Eso si, destaco al elenco por dar su esfuerzo con lo poco que le dieron, ver a Rosemund participar en escenas así de vergonzosas me pareció muy desconcertante y extrañado.
Bueno, al menos, no la encontré somnífera.