Ficha Abajo el Periscopio

Críticas de Abajo el Periscopio (5)

Ryo

• 19 May 2021

Confieso que la vi un par de veces seguidas en su momento.Si bien no es la hostia,tiene buen ritmo y momentos divertidos,lo que la hace bastante amena.A un delirante capitan,al que sus superiores ven como la oveja de la marina,le es asignado un antiguo submarino junto con la mas inoperante y a la vez alocada tripulacion.Lo dicho,lo justo para un rato divertido.

joseone

• 7 Oct 2016

Después de las erróneas decisiones que ha hecho el alto almirantazgo de la flota de los Estados Unidos en sus últimas misiones, su puesto está en peligro y se reúne con sus jefes para intentar que le den su propio submarino, pero en lugar de eso le dan uno que procede de la Segunda Guerra Mundial y con la peor tripulación que puedes encontrar, para ponerle a prueba ante una práctica de guerra.

-Película de comedia del año 1996 que tiene actores como Kelsey Grammer o William H. Macy, una película que no tiene buenas críticas por la mayoría de las páginas de críticas, aunque hay páginas como imbd que la tienen un 6 de nota, yo creo que cumple el objetivo de entretener y hacer que el espectador se eche unas cuantas risas, si bien es cierto que es una comedia absurda hay que verla como tal y el hecho es que durante la hora y media que dura te lo pasas muy bien, es entretenida, divertida y además hay unas 3 o 4 escenas que te sacan unas cuantas risas y es la razón por la que no os la tenéis que perder si no la habéis visto, con unos créditos finales cantando los Village People que son estupendos, es una película para pasar el rato que viene bien a cualquier hora, no se hace larga y tiene como he dicho antes unos cuantos gags que aciertan, además el cgi no es nada malo para ser una película del 1996 y de bajo presupuesto, con escenas de acción y suspense también con los submarinos que quizás es cuando baja un poco la película porque se separan algo de la comedia y quizás en el tramo final va perdiendo la gracia.

-En definitiva, no estamos ante una gran película de comedia, pero sí una película entretenida, divertida y que os sacará bastantes risas con un par de gags memorables, solo por eso y por ver cantando en el final a los Village People es una película que la puedo recomendar si lo que queréis es pasar un buen rato entretenido y que os queráis reír en esta película de comedia algo absurda que ha cumplido mis expectativas.

rubensevillano

• 7 Sep 2016

Una película para pasar el rato es más bien lo que considero de esta alocada película, que sin llegar hacernos soltar una carcajada, no sacará en más de una ocasión una sonrisa de la cara. Tiene como he dicho anteriormente algunos momentos de humor, y un guión bastante normalucho, actuaciones buenas, en definitiva una película para pasar el rato y olvidarla. La doy un 5.

bigladiesman

• 7 Jun 2014

Una de las lamentablemente escasas incursiones del impagable Kelsey Grammer en la gran pantalla, es un vehículo pensado para él, con la aparición de varios grandes intérpretes. Se trata de una comedia de puro cachondeo al estilo de los hermanos Zucker, parodiando esta vez el subgénero de submarinos.

Cuando un grupo de almirantes de la Navy bastante cabrones (entre los cuales están nada menos que Rip Torn - favorable a Grammer - y Bruce Dern - contra Grammer-) mandan a un indisciplinado pero buenote capitán (Grammer) a una misión ridícula, en un submarino de lI Guerra Mundial, éste decide devolverles la cortesía con la complicidad de la peor/mejor tripulación que haya surcado las profundidades marítimas, encabezada por el insufrible contramaestre Pascal (el secundario Rob Schneider), la pobre Teniente Lake (una bellísima Lauren Holly, toda una todoterreno nominada a un Emmy... Y a un Razzy) y el chiflado maquinista Howard (nada menos que Harry Dean Stanton). Delante tienen a un submarino nuclear capitaneado por William H. Macy.

El guion, de Hugh Wilson, autor del guion de la primera entrega de ¨Loca academia de policía¨, es una repetición de las bases del guion de la entrañable saga policial, lo que no significa necesariamente que sea tan hilarante la versión como el modelo original: hay momentos graciosos, pero en general es una comedia plana, que parece hecha más para sonreír que para carcajearse, donde se hecha de menos al buen grupo de intérpretes de la saga policial y donde Kelsey Grammer no tiene líneas a la altura de las que tenía en ¨Cheers¨, ¨Fraiser¨ o incluso ¨Los Simpson¨. Solo la escena que nombra el compañero más abajo y una que apela a mi extraña manía de encontrar hilarantes los tíos haciendo el tonto disfrazados de pirata me ha hecho reir en serio. Y el estelar reparto está francamente desaprovechado. Solo Gramer y una Lauren Holly cuyo personaje es el más simpático de la peli (típica persona que intenta mantenerse seria y al mismo tiempo leal a esa tripulación de chiflados) muestran algo de gracia propia. El resto de intérpretes principales no se esfuerza en exceso y solo intérpretes secundarios como el electricista (Tommy Huss) o el operador de radio (Harland Williams) tienen momentos auténticamente hilarantes.

El aspecto técnico raya a buen nivel: las diferencias entre el cascarrio submarino de Grammer, que parece salido de ¨Das Boot¨ son usadas con habilidad para crear situaciones estrambóticas. y la estética e iluminación de videoclip del de Macy son llamativas, las escenas de maquetas y CGI estan bastante conseguidas teniendo en cuenta la época (obviamente hablo de la parte CGI).

Una película que sin ser mala del todo desaprovecha sus recursos y queda en una poco memorable comedieta. Tiene además el problema de que al tener una premisa básica fácilmente comparable a ¨Loca academia de policía¨, ¨Abajo el periscopio¨ hace notar que la fórmula está bastante agotada (como pasa a partir de ¨Loca academia de policía IV¨). Ciertamente, no es el mejor vehículo para un cómico del calibre de Kelsey Grammer, pero tampoco considero que haya perdido el tiempo viendo esto.

• 7 Jul 2012

es buenisima y entretenida dentro del suspenso se mezcla con situaciones verdaderamente chistosas sobretoda la del peo o gas jajaj la recomiendo muxo veanla se reiran de principio a fin.