Ficha The Boxer

Críticas de The Boxer (2)

• 30 Jul 2017

Me encantó!!! Simplemente excelente!!! Una gran película protagonizada por un gran actor como es Daniel Day Lewis y un gran director como es Jim Sheridan (uno de los mejores directores contemporáneos).
Es una cinta con personajes muy bien delineados, personajes muy humanos. No hay ni malos ni buenos, podés entender perfectamente a todos sin odiar a ninguno. Entendés porque son de esa forma.
El trasfondo político de la película está muy bien planteado, te metés de lleno en ese ambiente claustrofóbico, angustiante y represivo que se está viviendo. La tensión desde ese punto del film está muy bien manejado.
La idea principal de la película me pareció muy original. No se si estará basada o inspirada en hechos reales (se que el trasfondo político si sucedió pero lo del gimnasio no se aunque es probable que sí) pero es muy interesante la historia.
Empatizás con todos los personajes, los terminás queriendo y te importa lo que les suceda.
En fin, me gustó mucho!! Muy recomendable!!

Marcos

• 1 Jul 2012

Tras la huella que Terry George y Jim Sheridan dejaron con la impactante ¨En el nombre del padre¨, con ¨The Boxer¨ crean otra historia con el IRA de fondo. Un conflicto armado que a día de hoy y después de tanto tiempo, sigue sin resolverse.
El sello de ambos se nota en esta película, especialmente en el retrato de ambientes, los personajes y su compromiso con la realidad. No hay nada oportunista ni gratuito durante sus casi dos horas de metraje, en ese sentido es muy pulcra y cuidadosa, a diferencia de pretenciosidades actuales como ¨Tan fuerte, tan cerca¨, que trataba el conflicto del 11-S. ¨The Boxer¨ es cruda, realista, con una violencia que impresiona y conmueve, que perturba el ánimo. La profundización que se hace del IRA y la ambigüedad de sus personajes son de calidad, todo muy bien hecho. Daniel Day-Lewis repite papel protagonista tras ¨En el nombre del padre¨, con un personaje muy diferente al de aquella pero con una interpretación igual de impresionante y sólida. El resto del reparto tampoco desmerece.
¨The Boxer¨ es una buena película, con una potencia dramática lograda en sus momentos más emocionantes e impactantes, y que ni es pretenciosa, ni sensiblera, ni busca la lágrima ni la impresión fáciles.