Ficha El Sinvergüenza

Críticas de El Sinvergüenza (1)

• 19 Nov 2021

El Sinvergüenza es una pelicula mexicana de comedia y drama que se estreno en 1984. Esta dirigida por Rafael Villaseñor Kuri y protagonizada por Vicente Fernandez, Blanca Guerra, Guillermo Murray, Norma Herrera, Cecilia Camacho, Raúl Araiza Jr., Pedro Weber Chatanuga, Carmelita González y Aurora Alonso.
Alberto es un cantante parrandero y jugador. Su amigo Ramón lo ayuda cada vez que se mete en problemas, pero Ramón lleva una doble vida: está casado con una prima rica de Alberto sin tener hijos y es amante de Carmen, con la que ha procreado cuatro vástagos ante quienes finge ser su padrino. Su hijo mayor y su hija anda en malas compañías. Su esposa sospecha la doble vida de su marido pero él le hace creer que la otra familia es de Alberto y que él sólo los ayuda económicamente. Es entonces cuando Ramon convence a Alberto que se haga pasar por el esposo de Carmen y el padre de sus hijos pero Ramon cuando quiere recuperar a su familia ya será demasiado tarde porque Carmen se ha enamorado de Alberto y sus hijos se han encariñado con el.

De las peliculas protagonizadas por Vicente Fernández, El Sinvergüenza era una de las que tenia pendientes aunque eso si ya habia visto la secuela ya hace algunos años y simplemente me encanto, me pareció una comedia mexicana supremamente divertida y entretenida con la que uno se puede reír a carcajadas porque en verdad que es una comedia excelente aunque esta primera entrega tambien tiene lo suyo, me ha resultado ser un poco inferior a la secuela pero de todas maneras tambien es una pelicula muy buena con una trama simple pero efectiva, unas actuaciones correctas y la música tan espectacular que no puede faltar en una pelicula de Vicente.

Vamos a ver, el argumento de la peli es bastante sencillo, vemos como Vicente que es un cantante ranchero, jugador y apostador tiene una gran cantidad de deudas pero un amigo le ofrece una buena suma de dinero para que se haga pasar por al padre de sus hijos, si bien la trama puede resultar algo simplona pero la manera como esta contada es fabulosa mezclando elementos de humor y drama que a mi parecer estan bien plasmados ya que la pelicula aparte de ser graciosa y divertida tambien tiene sus momentos emotivos y tristes asi que desde mi punto de vista eso ha estado bastante bien y sin duda alguna creo yo que estamos ante una de las peliculas que mas sobresalen en la filmografia de Vicente Fernandez sobretodo por su historia que en si es lo que llama mas la atención por lo bien contada que esta.

Las actuaciones son otro punto a favor destacando como siempre al gran Vicente que aquí se marca tremendo papelón y me ha gustado por el hecho de que pareciera que no tuviera necesidad de actuar ya que parece que fuera el miso en la vida real con su gran carisma y corazón y por otro lado los secundarios tambien tienen mucha fuerza y peso en el desarrollo de la historia como Blanca Guerra quien vuelve a actuar al lado de Chente y tambien los primeros actores Guillermo Murray y Norma Herrera y por ultimo como es de costumbre quedaría hablar de la música y las canciones que aunque a pesar de que no son muchas las que se interpretan son muy buenos temas dignos para una pelicula tan buena como esta.

En definitiva El Sinvergüenza me ha parecido una película sencilla pero efectiva y entretenida al cien por ciento, es un producto mexicano digno para disfrutar en el hogar con la familia ya que tambien deja buenos mensajes y lecciones de vida para tomar en cuenta asi que si nos gusta el cine mexicano esta pelicula no se tiene porque perder.