Ficha El Efecto Sombra

Críticas de El Efecto Sombra (1)

joseone

• 14 Dec 2018

Una vida de un hombre se convierte en un caos cuando sus violentos sueños comienzan a mezclarse con la realidad.

-Película de acción, thriller, estrenada en España en el mercado doméstico en el mes de abril y que la he visto sin esperar casi nada de ella, debido a las casi nulas críticas que tiene y ante una producción que se nota que es de bajo presupuesto y la verdad que me esperaba algo aburrido y tosco, pero que al final me ha resultado una película que se puede ver perfectamente, debido a un ritmo de película que no te aburres, porque van sucediendo constantemente cosas, con unas escenas de acción que intentan sacar el mejor partido ante el poco presupuesto que tienen y que además esa violencia en ellas (con sangre incluida) hace que al final pases un rato más entretenido de lo que pensabas.
La película la verdad que no me esperaba gran cosa, de hecho pensaba en no verla porque no había casi críticas y las que había no eran buenas, pero como a mi me gusta darle oportunidades a casi todas me aventuré a verla y la verdad que me ha impresionado en cuanto al entretenimiento, ya que la película siempre tiene cosas que te hace estar al menos atento a ella, con una primera parte más de thriller psicológico y pensando el porqué ve eso y le pasa aquello, algo que lo destripan bastante rápido y el espectador se puede hacer una idea pronto de lo que le ocurre, pero aun cuando ya sabes lo que pasa, la película consigue que no te aburras, debido a unas escenas de acción y peleas bien hechas, no estamos ante escenas como en películas de cine, de hecho algunas de ellas se ve el poco presupuesto que tienen, pero consiguen hacerlas con calidad y se agradece, además de escenas violentas y hasta sangrientas que la verdad me impresionó porque no esperaba ver una película con algo de calidad cuando apenas sabía nada de ella, con una parte final algo confusa, demasiado rebuscada y copiada de películas como “Soldado universal”, pero con sensación una vez acabada la película de decir: “Por lo menos no he perdido el tiempo”. Porque aunque está claro que no es un peliculón, no tiene un guion ni novedoso ni destacable, ni tampoco un guion bueno, así como un bajo presupuesto y unos secundarios poco atrayentes de serie B, la película te ofrece lo que un fan del género de la acción quiere y no es otra que escenas de acción, con sangre incluída y un buen ritmo de película que te hace estar al menos entretenido durante los 90 minutos que dura, una clásica película de serie B que al menos para mí no me ha disgustado y por lo menos entretiene.