Ficha La Pantera Rosa Ataca de Nuevo

6.91 - Total: 16

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Pantera Rosa Ataca de Nuevo (5)




Parnaso

  • 12 Jul 2023

5


Sin ser rematadamente desternillante, a fe que es conteniente de varias escenas realmente destacables, véase: la escena final en la cual Clouseau extrae un diente al enemigo Dreyfus enteramente, quien tras sufrir una crisis nerviosa que deriva a una megalomanía que lo conduce al querer destruir el mundo, estando ambos drogados, y otros cuantos gags que agilizan el desarrollo que sin ellos perdería lo entretenido que no es mucho y cunde lo suficiente. Tanto es así que esta secuela es la más destaca de las que llevo viendo.



Me gusta (0) Reportar

TANO

  • 7 Jan 2022

8


Creo que esta es la cúspide de la saga. Aquí se nota más presupuesto, y las cosas van a más, a mucho más, pasando de casos de robos o asesinatos a tener un genio del mal que quiere poner en jaque al mundo.
Blake Edwards echó toda la carne en el asador en tu película más inspirada, donde tanto el inspector Clouseau como Dreyfus están geniales, y donde durante toda la película se nos ofrecen sketches hilarantes uno tras otro.
Es la parte de la saga donde más me he reído, que más he disfrutado, y la que, para mi gusto al menos, tiene una mejor trama. Recomendadísima.



Me gusta (0) Reportar

Mad Warrior

  • 24 Jan 2021

6



Recuperar el magnífico diamante ¨La Pantera Rosa¨ fue una gran hazaña, pero por suerte pudo volver a su palacio y descansar en paz...
¿pero qué fue del jefe Dreyfus?, eso es lo realmente importante, y las cosas tan terribles que iba a planear contra el pobre Clouseau. ¡El momento ha llegado!

Hace unos días retransmitieron en televisión aquel ¨remake¨ dirigido por Shawn Levy que apareció a mediados del 2.000 en el panorama cinematográfico como una cucaracha en una paella, y que yo mismo junto a mi padre fui testigo en una sala de cine de la inexistente gracia que poseía el film, cuyo mítico Clouseau venía interpretado por el a veces simpático aunque aquí rematadamente nefasto Steve Martin. La experiencia, lejos de ser agradable, fue una tortura difícil de explicar, y para mi sorpresa la película terminó con una recaudación generosa (los extraños gustos del populacho actual...).
Y es que aquello que presencié no guardaba ninguna relación con los míticos títulos realizados por Blake Edwards y que tanto disfruté en el VHS en mi niñez, y éste que nos ocupa fue quizás el más divertido, una nueva aventura en la que el director y su recurrente colaborador Frank Waldman pensaban usar uno de sus guiones con el objetivo de hacer una serie de televisión tras el enorme éxito de la anterior ¨El Regreso de la Pantera Rosa¨. Esto no sucedió, claro, pero sí dio la suficiente fuerza a Edwards para preparar otra entrega junto a Peter Sellers, con quien cada vez resultaba más difícil trabajar debido a su condiciones físicas y mentales.

La intención original del cineasta era realizar una peripecia épica en la línea de grandes comedias americanas clásicas como ¨La Carrera del Siglo¨ o ¨El Mundo está Loco, Loco, Loco¨, pero esta idea chocó directamente con la opinión de los pazguatos mandamases de United Artists, que recortaron impasiblemente el extenso metraje, de nada menos que tres horas de duración, para su aceptación comercial en cines. Esta tercera entrega de la saga de ¨La Pantera¨ (ciñámonos a ella) sigue los acontecimientos de la anterior, cuando Clouseau era ascendido y Dreyfus, junto a su locura, encerrado en un manicomio.
Waldman y Edwards se proponen entonces dejar a un lado el diamante que desencadenaba la aventura y centrarse en aquel gracioso personaje, que parece haber recobrado la cordura tras una larga reclusión, pero es bien sabido que pronto la volverá a perder nada más personarse Clouseau, a quien la catástrofe no deja de perseguir, y viceversa. Los primeros minutos ya nos ponen en aviso sobre las barrabasadas que el inspector irá cometiendo para desgracia de su otrora jefe, y sobre todo de la magnitud de éstas; y es que ahora, y más que nunca, Edwards apuesta por desviar la atención de cualquier lógica y preparar un divertido guiñol donde Clouseau y Dreyfus serán los títeres y el disparate el maestro de ceremonias.

Porque un argumento donde Dreyfus se fuga del manicomio, crea un grupo de asesinos especializados y se refugia en un castillo medieval transformándose en un extravagante villano que nada desentonaría en algunas de las entregas de James Bond protagonizadas por Roger Moore, invita, desde luego, al disparate, y así será desde el principio hasta el final, sirviéndonos el director con exageradas dosis de humor absurdo (que presagia la comedia norteamericana de los 80 capitaneada por ¨Aterriza como Puedas¨) una colección de ¨gags¨ descacharrantes, seguidos uno detrás de otro sin oportunidad al respiro.
¿La trama? Poco importa. Una fantasía con villano grotesco, toques de humor negro y guiños a ¨El Fantasma de la Ópera¨ que se asemeja más a una parodia de las películas de espías, olvidándose la esencia aventuresca y a los ladrones de guante blanco de la anterior entrega para acercarse a aquel ¨Casino Royale¨ donde el mismo Sellers aparecía casi una década antes. Clouseau será el centro de atención (antes era un secundario) al estar en el punto de mira de varios asesinos a sueldo, que como es lógico fracasarán estrepitosamente, reforzando por medio de la risa el concepto que Hitchcock dio en ¨Cortina Rasgada¨: lo difícil que resulta matar a un hombre.

El esfuerzo de Edwards es mayúsculo para levantar la polvareda de caos y sinsentido con el avanzar de la historia (quedando elevado a la 10.ª potencia al introducirnos en la Casa Blanca y comprobar lo que Dreyfus puede hacer al Mundo con un arma tan imposible como un rayo desintegrador). Esto es humor de tebeo, pura bufonería sin mayor pretensión que la de lograr la carcajada, con torpezas, golpes, frases tontas y destrucción masiva de escenarios, aunque es inevitable el que puedan preveerse muchos ¨gags¨ 40 minutos antes de que sucedan (la aparición de Cato, la caída de Clouseau por las escaleras o por el puente, las muertes de los asesinos...).
Todo ello coronándolo un clímax espectacular (con el inspector montado sobre el láser como hacía T.J. Kong en la bomba de ¨Dr. Strangelove¨) y precedido por uno de los momentos más desternillantes no sólo del film sino de la saga (Clouseau, disfrazado de dentista, se propone extirpar a Dreyfus una muela bajo el efecto del óxido nitroso, escena inspirada en la comedia de Norman McLeod ¨Rostro Pálido¨). Sellers nunca estuvo tan gracioso como en esta ocasión y Herbert Lom revela una vez más al monumental cómico que lleva dentro, ambos seguidos del entrañable Burt Kwouk, la preciosa Lesley-Ann Down y un simpático Omar Sharif en una breve aparición no acreditada.

La negrísima, delirante y frenética ¨Pantera Rosa ataca de Nuevo¨ fue un éxito de taquilla al igual que su predecesora, sin embargo no logró igualar sus cifras (difícil teniendo en cuenta que aquélla es, de lejos, la mejor de la saga).
Siguiendo la estela de popularidad, Edwards reuniría a todo el equipo una vez más y a Sellers por última en ¨La Venganza de la Pantera Rosa¨, algo menor que la que nos ocupa y de nuevo sin el conocido diamante en la historia.



Me gusta (1) Reportar

Javi94

  • 28 Aug 2018

7



Vale, con esta si me he reído bastante jejejje. Cuarta entrega de la saga, ¨La pantera rosa ataca de nuevo¨ que remonta un poco el vuelo con respecto a la anterior. Esta entrega es un no parar desde el principio, humor mas currado y no tan tonto como en la anterior. Me he han matado muchos de los gags, (¿que tipo de bomba era? - Tipo explosiva xdxdxd), o cuando intentan matarlo y no dan ni una jejejeje o la de (-llamen al pentágono, a la cia,...averiguen quien ha ganado ese partido jajajajja como me ha matado ese xd). Banda sonora sublime como en las anteriores, y un gran final (-Ahora no Kato, no es el momento xdxd) con homenaje a tiburón incluido.

Por decir algo negativo, la película no tiene un claro guión que seguir, simplemente es ver los sucesivos gags, pero bueno, pasas un rato muy divertido.

Estaba pensando si cascarle un 6 o un 7, y creo que le doy un 7, porque me ha hecho reír mas que la anterior. Tengo que decir, que como película quizá prefiero la segunda, pero esta no se queda muy atrás. Sin duda la 2 y esta son las mejores dela saga. No creo que vea la última, las criticas desde luego, invitan a no verla.



Me gusta (0) Reportar

logankillyou

  • 22 Jan 2014

6



aqui como ya pasara en la segunda parte no hay pantera rosa por ninguna parte,pero si un peter sellers desatado,con una interpretacion de clouseau genial como siempre,aqui ya la historia es lo de menos,solo por ver los enfrentamientos de clouseau y kato ya merece la pena el visionado,los gags se empiezan a repetir pero no importa por que arrancan mas de una carcajada,para pasar un rato sumamente divertido



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 5


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
6%
3
0%
4
6%
5
12%
6
18%
7
18%
8
12%
9
0%
10
25%