Ficha El Fotógrafo de Mauthausen

Críticas de El Fotógrafo de Mauthausen (5)

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Otra muestra del horror nazi, esta vez concerniente a nosotros, filmada con valentía y decisión por Mar Targarona, (Secuestro, 2.016). La película se me antoja algo lenta y cargante debido, probablemente, a su limitado presupuesto, así como desaprovechada por su carencia de ritmo y acción, pero su empeño es digno y loable y se puede ver muy bien. BIEN, Mar. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 7 Jun 2020

Película: ¨El Fotógrafo de Mauthausen¨ (2018).

Desconocía que realmente esta cinta fue un caso real y enriquece bastante los conocimientos, dado que esto terminó siendo un hecho histórico muy relevante. La historia me parece muy original, desconocía de este suceso y se agradece bastante llevarla a pantalla grande. Los diálogos son correctos. Las actuaciones son creíbles, el crecimiento de Mario Casas es enorme. Personajes adecuados. De ritmo por momentos es lenta, pero son muy breves situaciones. Banda sonora aceptable. El ambiente es correcto. La fotografía me gusto. Vestimenta adecuada. Los efectos visuales son pocos y aceptables. El final es de golpe, se pudo hacer algo más.

Mi puntuación para ¨El Fotógrafo de Mauthausen¨ es 7 de 10 posibles, entretenida y como siempre digo, cualquier película que revele información relevante para adquirir conocimiento siempre la recomendaré.

• 5 Mar 2019

Si, Mario Casas está evolucionando como actor y yo me alegro porque es un tío que no me cae mal. Aquí interpreta otro papel de survivor, se le dan bien estos papeles, en este caso se mete en las pieles de Francisco Boix, un fotografo catalán que estuvo en un campo de concetración nazi sacando fotos a los asesinados y que robando negativos de sus fotografías denunció todas las barbaries que cometieron los alemanes. Pues bien, la historia está bien narrada, pone los pelos de punta como se las ingeniaron para convertir su miedo en valentía para trazar un plan y hacer justicia. Mario Casas muy bien, al igual que Alain Hernández que a pesar de salir solo cinco minutos siempre se agradece su presencia y más viendo que lo da todo. El final es escalofriante.

• 4 Mar 2019

Film biográfico que cuenta la historia de un español fotógrafo que vive en un campo de concentración nazi y verá los horrores que estos cometen y los ira captando en fotos para que vean la verdad de lo que sucede y así bien ambientada y con momentos crudos aunque no tanto como se dice por ahí igual ciertas personas sensibles les tocará el alma

Mario Casas vuelve a demostrar que en el fondo es actor y gran trabajo que realiza sobretodo en el final y en sí buen film entretenido con buenos momentos y triste que vale la pena ver

• 1 Mar 2019

Como en todas las peliculas de este genero en la cual la crudeza de las imagenes superan a la ficción, por momentos se me dificulta verla, te duele en el alma lo que tuvieron que pasar gente inocente, todas las guerras tienen sus victimas, en cuanto a la trama, nos muestra como en los campos de concentracion en Mauthausen varios prisioneros españoles tratan de salvar a toda costa material fotografico de las vivencias del dia a dia y de las matanzas por parte de los nazis, el actor principal es Mario Casas que sinceramente no desentona y lo mejor es la ambientacion de ese infierno, la locación deberia quedar como museo o algo similar que nos muestre y nos haga recordar que nunca se vuelva a repetir esta nefasta historia.