Ficha Una Gallega en Mexico

Críticas de Una Gallega en Mexico (2)

Frank90

• 9 Feb 2011

La película Una Gallega en México comienza en una plaza de toros donde una panadera llamada Cándida y Don Robusto el carnicero discuten por defender la reputación de su torero favorito. La gallega argumenta que el torero español es mejor que el mexicano y como es de ver, Don Robusto se niega a aceptar tal argumento y también defiende su posición hasta terminar domado en el piso de la plaza de toros con una de las llaves maestras de Doña Cándida la panadera. La rivalidad continua a lo largo de la película, pero el ambiente se torna dificultoso ya que Aurora, la hija de Doña Cándida, y Rodolfo, el hijo de Don Robusto, se enamoran a pesar de estar conscientes de la notable rivalidad entre sus padres y la nacionalidad de la que cada uno pertenece. Sin embargo, la ex novia de Rodolfo, después de su fallido intento de volver con él, le dedica anónimamente un corrido insultante a Doña Cándida el día de su cumpleaños con el objetivo de crear un mal entendido para destruir el futuro matrimonio de Aurora y Rodolfo y la reciente amistad entre Don Robusto y Doña Cándida. El corrido fue tan insultante que degrado la reputación, la honra, y la dignidad de Aurora y Doña Cándida en todo el pueblo. Finalmente, Don Robusto decide aclarar el mal entendido y demostrar que él es inocente de haberle dedicado semejante corrido a Doña Cándida. Naturalmente, la verdad salió a la luz y Aurora y Rodolfo forman una familia y Doña Cándida y Don Robusto continúan discutiendo por su torero favorito, pero ahora unidos por el sentimiento universal más hermoso que es el amor.

Moises Rodriguez Cruz

• 2 Feb 2011

Una gallega en México es una película mexicana. Los protagonistas son Niní Marshall y Joaquín pardavé . Esta película se desarrolla en un mercado popular y el conflicto de una gallega panadera y un mexicano carnicero. La esena es la siguiente, es una gallega que tiene una panadería frente a la carnicería de Robusto, con quien riñe y se pelean constantemente. Estos dos se insultan y se agreden hasta no parar. La gallega tiene una hija llamada Aurora y el carnicero tiene un hijo llamado Rodolfo. Estos dos jóvenes están enamorados y enfrentan varias pruebas antes de consumar su matrimonio. Uno de los problemas es como decirle a sus papas que están enamorados cuando los dos están consientes que son enemigos y se odian. El carnicero al igual que la gallega tienen un temperamento vulgar y muy especial pero al final los dos resultan aceptándose y queriéndose como son.
La película empieza en una plaza de toros donde la gallega y el carnicero discuten y se insultan. Durante esta escena se puede notar que cada protagonista apoya a un torero conforme la nacionalidad de ellos. Esta la rivalidad si el torero mexicano es mejor que el español o bisa versa.
Al principio el principal problema es que la gallega es una repatriada lo que significa que es inmigrante y su objetivo es tener y empezar una nueva vida en México. La gallega se ve afectada por su estatus migratorio porque el carnicero le llama repatriada y esto la hace sentir como una intrusa y discriminada. Pero la gallega esta agradecida con México porque ella valora la oportunidad de empezar de nuevo. Sin embargo el carnicero es un hablador y escandaloso pero no hace ningún daño grave a las personas. El hijo del carnicero y la hija de la gallega como se menciono antes, están enamorados y llevan una relación ha escondidas de sus padres por la mala relación que tiene ellos. El único que se opone en realidad, es el carnicero porque no le agrada la idea de que su hijo mexicano se case con una gallega y prefiere que se case con una mujer con su propia cultura, creencias y raza.
Está película también se desarrolla en el día de independencia de México, es significante porque la gallega y su hija no celebraban esta fecha en su tierra natal pero ahora que está en México desean celebrar pero se sienten segregadas y discriminadas por ser inmigrantes. A pesar que el carnicero es una de las persona que discriminan a la gallega , toma la iniciativa para invitar a la gallegas y a su hija a celebrar la independencia juntos. Lo que me gusto es que reconoce que a pesar de la terrible conquista de los españoles nos dejó un legado con mucho valor como el español y la religión. El carnicero va a la casa de la gallega y la invita a festejar la independencia y la gallega se sorprendió de la invitación porque la cortesía del carnicero.