Ficha El Borracho

Críticas de El Borracho (1)

deathchristinized

• 26 Oct 2020

Película recomendada por mi buen amigo Alan, ¨Barfly¨ o ¨El Borracho¨ de 1987, en un drama que tiene toda esa esencia y aire de Los Ángeles de lo 80 de noche, frio, bares de mala muerte, peleas en callejones, hoteluchos, cigarro y mucho wiski.
Todo comienza por la fascinación de Sr. Barbet Schroeder por el universo literario de Charles Bukowski y su singular estilo, el resultado... una película que consigue recrear la esencia de uno de los autores mas originales de la literatura norteamericana de las ultimas décadas.
El film, escrito por el propio Bukowski, logra recrear esa empatía de los protagonistas con el espectador, sus penas, problemas, adicciones, conflictos y las dificultades que enfrentan son las mismas que pudiesen vivir a diario cualquier persona, eso lo hace muy humana y cercana.
La película retrata la vida diaria de Henri Chinasky, protagonizado por Mickey Rourke que demuestra saber actuar muy bien cuando se lo propone, su papel es de un borracho que va de bar en bar, sin dinero ni trabajo pero que posee un extraordinario talento como escritor, un día conoce a Wanda (Faye Dunaway) una alcohólica que ha perdido todo a causa de su adicción y que vive gracias al crédito de sus amantes , acá comienza una relacion en donde el alcohol es el vinculo de unión, ellos están claros, lo saben y lo asumen.
Por otra parte aparece Tully Sorenson, una joven y bella señorita acomodada devota de la literatura, a quien el azar le dio la oportunidad de leer unos de los escritos que el protagonista solía enviar a algunas revistas por si alguna se los publicara, debido a la admiración que despierta en ella el estilo y honestidad literario de Chinaski, decide contratar un detective privado, interpretado por Jack Nance (Twin Peaks, Eraserhead), para que investigue todo acerca de la vida del sórdido escritor, de a poco logra contactarse con el con el deseo de publicar su obra a nivel mas popular y masivo.
Tal como dijo el propio Bukowski, Barfly es la narración de la vida de un borracho en un ambiente de borrachos.
Excelente film.