Ficha 007: Octopussy

6.49 - Total: 50

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de 007: Octopussy (13)




j.muñoz

  • 23 Apr 2015

- Para el papel de Octopussy contactó con Faye Dunaway pero no llegaron a un acuerdo , entonces se pensó en Sybil Danning .

- El rodaje se inició el 10 de agosto de 1982.

- En la India , al borde del lago Pichola , con el permiso y ayuda del marajá de Udaipur , se rodaron todas las escenas del palacios levantados durante siglos para los miembros de la familia del marajá.

- Gracias a su excelente preparación física la actriz , Kristina Waybon no precisó de dobles en ninguna de sus peligrosas escenas.

- La película recaudó a nivel mundial 184 millones de dólares.

LOS GADGETS :

- JET ACROSTAR : Mide 3.5 metros del longitud , pesa 200 kilos y alcanza una velocidad de 496 km/h.

- MINISUBMARINO : En forma de cocodrilo , dispone de un motor eléctrico de flotación para poder bucear y salir a la superficie y una terminal de ordenador , contiene unos tanques de oxigeno que suministran aire en el interior.

- PLUMA ESTILOGRAFICA : Expulsa una mezcla de acido nitrido y clorhídrico con la que diluir metales. Contiene además un minúsculo auricular para captar sonidos.

- MALETIN : Con fondo falso que contiene disfraces y explosivos de gran potencia.

- HUEVO FABERGE : Equipado con un dispositivo de localización

- RELOJ : Sirve de receptor y para buscar itinerarios

LA MUSICA : Octopussy estuvo entre las bandas sonoras mas buscadas de la serie. El tema principal ¨ All Time Hill ¨ lo interpreta Rita Coolidge.


Reportar

ExFox12

  • 8 Nov 2012

Es la película en que más veces suena el tema principal de James Bond.


Reportar

memocritico1292

  • 10 Jun 2011

la escena del tren es totalmente real , por lo que el actor sufrio serias lesiones y estuvo internado 6 meses en el hospital , rompiendose costillas , brazo y pierna


Reportar

Excalibur

  • 28 Aug 2010

Maud Adams es la unica actriz que ha interpretado a una ¨chica Bond¨ en dos peliculas de la saga.


Reportar

MIXX

  • 18 Aug 2010

En España, los productores acompañaron la película de material promocional para los exhibidores que incluía datos técnicos, sinopsis, guión radiofónico, frases de publicidad, clisés para prensa, curiosidades y las siete reglas básicas de una película de James Bond. También se sorteó un viaje a la India (abajo) con los gastos pagados entre quienes indicaran cronológicamente cuales eran las trece películas oficiales de James Bond.


Reportar

MIXX

  • 18 Aug 2010

Nunca digas nunca jamás también fue un éxito importante, consiguiendo en su estreno el mayor beneficio de fin de semana de otoño de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, Octopussy se había estrenado en verano, una época mucho más competitiva para el estreno de una película.


Reportar

MIXX

  • 18 Aug 2010

Octopussy fue la clara vencedora, consiguiendo un beneficio de 184 millones de dólares en todo el mundo. Aunque los beneficios eran algo menores que los de Sólo para sus ojos, la película despertó de nuevo el interés en la serie en los Estados Unidos, donde se superó los beneficios de Sólo para sus ojos en 68 millones de dólares.


Reportar

MIXX

  • 18 Aug 2010

La campaña de publicidad hizo un uso inteligente del tema principal de La espía que me amó ‘Nobody does it better’ (Nadie lo hace mejor), creando un póster impactante de Octopussy con ocho brazos rodeando a 007. El lema del póster decía ‘Nobody does it better’. El teaser poster (izquierda) presentaba trece James Bonds para indicar el número de películas oficiales hechas hasta la fecha.


Reportar

MIXX

  • 18 Aug 2010

La banda sonora de Barry fue la primera de las de James Bond en salir en CD.


Reportar

Jack el Destripador

  • 16 Aug 2010

En el festival Jamaicano de James Bond de 1996, Maul Adams donó uno de sus trajes utilizados en la película para una subasta de caridad. Los fans Paul Scabro y George Ann Muller ganaron la puja y el vestido es ahora la pieza central de su colección


Reportar

Jack el Destripador

  • 16 Aug 2010

Cuando Roger Morre dijo a Cubby Broccoli que se estaba planteando retirarse del papel de Bond, se realizaron tests de pantalla a otros actores. Maul Adams apareció en uno de estos tests de pantalla, junto a James Brolin. La pareja interpretó la escena de Desde Rusia con Amor en la que Tatiana seduce a Bond en su suite del hotel. La misma escena fue interpretada por Sam Neill, otro candidato para ser el nuevo 007


Reportar

Jack el Destripador

  • 16 Aug 2010

Durante la escena en que Bond y sus aliados son perseguidos en un tuk-tuk, un hombre en bicicleta se cruza peligrosamente entre ellos y sus perseguidores. No es ningún especialista, sino un paisano que no tenía idea de que se estaba rodando una película.


Reportar

Jack el Destripador

  • 16 Aug 2010

Los gemelos asesinos Mischka y Grischka son el resultado de una idea inicial sobre unos trillizos asesinos que se llamarían Tic, Tac y Toe (¨tic-tac-toe¨ es el nombre en inglés del tres en raya).


Reportar

Curiosidades: 13


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
2%
2
2%
3
2%
4
10%
5
12%
6
20%
7
26%
8
10%
9
8%
10
8%