Ficha Octopussy

Críticas de Octopussy (10)

bigladiesman

• 13 Apr 2022

EON se encontraba en un buen lío: Roger Moore se negaba a hacer otro Bond y su relación con Cubby Broccoli se había enfriado al máximo, pero Kevin McClory estaba preparando un Bond alternativo con el mismísimo Sean Connery. Así que aunque James Brolin ya había rodado algunas escenas de prueba junto a varios de los secundarios como Bond, EON y United Artists aflojaron la mosca a lo grande y esta Octopussy supuso un más retorno a lo bestia para Moore que otra película más para él.

Moore a esas alturas ya iba bastante con el piloto automático: se siente a gusto y se divierte. Eso es suficiente. Pero tiene una escena de tensión disfrazado de payaso donde el hombre no está nada mal.
La chica de turno es la retornada Maud Adams. Ocho años después, la casi cuarentona actriz sueca estaba aún de muy buen ver y además había ganado en experiencia, haciendo un trabajo excelente como magnate, aventurera y traficante de joyas debatiéndose entre los malosos que la quieren estafar y que al mismo tiempo tiene una deuda de honor con Bond. Quizá la mejor chica Bond de la era Moore.
Por la parte de los villanos, el ajado pero aún muy señor Louis Jourdan es el elegante y sádico príncipe afgano Kamal Khan, acompañado del cachas Kabir “Sandokan queremos un hijo tuyo” Bedi, quizá el actor más famoso que haya salido de Bollywood. Pero ambos se quedan en comparsas de una de las mayores luminarias del teatro británico: el histriónico Steven Berkoff roba escena tras escena con su completamente chiflado general Orlov. Verlo es amarlo, oiga usted.

Guion de Richard Maibaum con la colaboración de George MacDonald Fraser, creador de las novelas de Harry Flashman, y, por tanto, conocedor a fondo de la India, además de dotado de un olfato tremendo para el humor. La película constituye así una especie de término medio entre el realismo de “Solo para sus ojos” y el cachondeo padre de “Moonraker”, que incluye incluso unos cuantos guiños cinéfilos muy descarados (a mí me divierten, qué queréis) y un clímax larguísimo y exquisito con persecuciones casi seguidas de tren, coche, globo, caballo y avión, con sendas escenas de desactivación de explosivos y de mamporros de por medio. Tiene cierto aire a las películas de Indiana Jones, especialmente a “El templo maldito”, que se estrenó el año siguiente a esta. Curiosamente, la prima hermana de “Octopussy” que rivalizó con ella ese 1983, “Nunca digas nunca jamás”, tambien se gasta un rollo Indiana Jones, aunque esta vez es más nivel de personal técnico.

La película sigue sin desviarse el camino del Bond ochentero: el dinero se pone en las tremebundas escenas de acción. Los sets, de Peter Lamont, son bonitos pero sin la espectacularidad de antaño, y los exteriores siguen siendo un lujazo. A nivel musical, John Barry vuelve a la saga con una buena banda sonora tirada de nuevo a lo sinfónico, aunque no tan solemne como la de Moonraker. Algunas piezas parecen un ensayo de lo que sería la banda sonora de “Memorias de África”. La agradable canción “All Time High” del mismo Barry con letra de Tim Rice (“Jesucristo Superstar” y otras obras junto a Andrew Lloyd Webber, o el “Chess” de Björn Ulvaeus y Benny Andersson) corre a cargo de la cantante country Rita Coolidge.

Notable película Bond y otro exitazo. Sin ser ni de lejos de las mejores de la saga, cumple sobradamente sus objetivos: espectáculo, diversión y entretenimiento.

Leandro Chavez

• 13 May 2020

Décima tercer parte de la saga Bond con Roger Moore nuevamente en el papel principal, y a pesar de algunas malas críticas a este film es uno de los que más me ha gustado de esta etapa. Entretenido de principio a fin, con buenas escenas de acción, con dos villanos muy destacados y con una historia correcta. Parece mentira pero las cintas más criticadas negativamente son las que más me han gustado.

• 20 Sep 2019

007: Octopussy se estreno en el año 1983. Esta dirigida por John Glen y esta protagonizada por Roger Moore, Maud Adams, Louis Jourdan, Kabir Bedi y Steven Berkoff.
El agente 009 es asesinado en Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de morir llevando consigo una valiosisima pieza de orfebrería: un huevo de pascua creado por Fabergé. En Londres, especialistas del Servicio Secreto constatan que se trata de una falsificación de la joya original, que será subastada en breve. El hecho de que en un corto período de tiempo se hayan vendido piezas parecidas despierta las sospechas de los responsables de Inteligencia, que temen una maniobra rusa que estaría encaminada a recaudar fondos que irían destinados a oscuras operaciones. Tras la pista de Kamal Khan, turbio traficante de objetos de arte, James Bond llega a la India, lugar en el que descubrirá la relación entre el sospechoso, una misteriosa mujer conocida como Octopussy y el General Orlov, implicados todos ellos en una conspiración que pretende desatar un conflicto nuclear.

Dicho y hecho, Octopussy es de las peliculas mas flojas de James Bond, puede que para algunos sea una pelicula buena y muy divertida pero para mi ha sido una entrega muy decepcionante porque no me termina de convencer, la veo un poco floja y sobretodo se ve que Roger Moore ya se esta despidiendo del personaje porque ya esta un poco viejo y pues es mejor que le busquen reemplazo para que no se vea como Sean Connery en la pelicula no oficial de la saga que es Nunca Digas Nunca Jamas.

Y bien, pues Octopussy sin duda alguna es la pelicula que menos me gusta de la saga de 007, yo no se pero es que la encuentro un poco floja y no tiene la emoción de las anteriores peliculas, a mi me ha resultado muy fría tanto en argumento como en contenido, la primera hora es lenta y aburrida, hay una que otra secuencia de accion muy buena como la escena de los elefantes y por ahi hay una parte en la que James Bond se balancea en las lianas como si fuera Tarzan, esa escena fue muy patética pero es muy graciosa, yo no la voy a juzgar por las altas dosis de humor que hay porque recordemos que estamos en la era de Roger Moore como James Bond y pues estas peliculas no es para tomárselas en serio, pasando de que la primera hora es muy aburrida el resto si esta muy entretenido pero no me convence del todo, y lo otro que no me gusto el la historia, y es que tambien la veo un poco floja y no llama para nada la atención, de todos modos la pelicula esta entretenida en la ultima hora, tarda demasiado en arrancar y eso le afecta muchísimo.

Roger Moore ya esta entrado en años y se le ve cansado a la hora de interpretar al personaje, el tipo no lo hace mal porque sigue siendo un Bond muy carismático y cachondo pero se ve muy maduro y en las secuencias de accion pues se ve que esta muy cansado, ya era de buscarle reemplazo y esta seria su penúltima pelicula como 007, volvería mas tarde en Panorama Para Matar como su ultima aventura y después vendría Timothy Dalton para sustituirle.

En el papel de chica Bond tenemos a Maud Adams como Octopussy, el titulo de la pelicula, y pues ella es una traficante de joyas pero es una aliada de Bond, pues la chica esta genial y ademas ya habia salido anteriormente en El Hombre De La Pistola De Oro.

Lo otro que me decepciono fueron los villanos, no son tan llamativos, no voy a entrar en detalles con ellos porque en realidad no me han gustado y para mi vienen siendo los villanos mas flojos de toda la saga de Bond, es una verdadera pena pero que podemos hacer.

La accion es lo mejor de esta pelicula, no tenemos secuencias fantasmales como coches por debajo del agua o rayos láser, la accion es mas simplona pero es muy entretenida, vale la pena destacar la secuencia del tren y la del circo, que es en donde Bond se disfraza de payaso, hay mas pero esas son las que mas me gustaron.

Octopussy ha sido una pelicula muy decepcionante para lo que se venia haciendo de Bond, es muy floja y carece de emoción, puede que para algunos sea de las mejores con Roger Moore pero a mi es la que menos me gusta.

En definitiva 007: Octopussy es la penúltima pelicula de la era de Roger Moore, no es una mala pelicula pero tampoco es de las mejores, si esta algo divertida pero no hay nada de emoción. Yo creo que esta es la única vez que la voy a ver porque en verdad que no me ha gustado en nada y ahora vamos con Panorama Para Matar.

• 19 Jun 2015

Una parte de la saga que no acaba de convencer del todo, algunos personajes como Octopussy está mal definidos y con poca credibilidad en su función en la trama.
Moore cumple como siempre pero el film discurre bastante por el sopor con esos secundarios que tienen poca fuerza aparte de la trama de los diamantes que no cuaja en su verdadero objetivo final.
Mucho juego aéreo protagonista , una de las partes más anodinas de toda la saga de Bond.

pipochoco

• 29 Mar 2013

Otra de las flojas entregas de Roger Moore como 007. No hay grandes secuencias de accion (quizas debido a los años de este) y ni siquiera el villano es tan llamativo. Como siempre hay algunos toques comicos caracteristicos de esta parte de la saga. Poco recomendable

Valorator

• 25 Feb 2013

Con un argumento aún más flojo que de costumbre, pero igual de repetido, contemplamos a un Roger Moore cargado de años arrastrarse por la pantalla, con la sana intención de hacernos creer que es un agente secreto preparado para el combate. Lo único destacable es la presencia de la bellísima Maud Adams (si no recuerdo mal, la única chica bond que repitió), aunque verla besándose con el que podría ser su bisabuelo da más grima que otra cosa. Bueno, y también que sale Sandokan, aunque sin sus tigres de Monpracem, haciendo de exótico malvado con turbante.
Algunas escenas son tan vergonzantes (en especial, las del circo), que la hacen una comedia especialmente hilarante; así que es muy recomendable como divertimento con risas aseguradas, pese a no estar realizada con ese fin. Una escena memorablemente patética: Bond corretea alrededor de un tren perseguido por varios malosos, que han de frenar su carrera sin disimulo para no alcanzar a un Roger Moore que rebufa incapaz de dar un paso más.

ExFox12

• 9 Nov 2012

Las películas de la etapa de Roger Moore son, con casi toda seguridad, las que peor coherencia argumental tienen. Pero al mismo tiempo resultan ser las más divertidas por su desenfado y cachondeo general.

Esta nos da todos los elementos Bond: Tenemos al agente en una de sus aventuras, espiando, corriendo, volando, huyendo... y dejando frases sarcásticas allá por donde pasa. Tenemos una chica Bond que está para comérsela, y por encima liderando una tribu de mujeres a cual más preciosa, y tenemos un villano a la altura.

A esto le sumamos unas competentemente rodadas escenas de acción y un escenario sugerente como lo es la India, no del todo explotado, eso sí, y nos queda una más que entretenida cinta de espionaje de acción. De demasiada duración, pero es un fallo perdonable.

Los fans de la saga quedarán satisfechos. Por cierto, vaya disfraces que se gasta Bond en esta historia.

• 12 Oct 2012

Sigue la linea de su antecesora claro que no la supera, pero esta tiene bastante acción y un guion igual de llamativo al de sus anteriores entregas, los villanos superan a los de solo para tus ojos, pues estos son mas carismáticos, el nuevo M no esta mal pero se extraña a Bernard Lee, algo que me gusto bastante fue que Q tuvo mas participación en la película incluso hay una escena donde le colabora a Bond.Una escena que me llamo la atencion fue cuando Bond se da cuenta que Kamal tine los dados cargados y Bond le gana, el ayudante de Kamal toma los dados y los tritura con la mano, cosa muy similar sucede en una escena de Goldfinger cuando están jugando al golf el ayudante de Goldfinger coje la pelota de golf y la tritura con la mano,las scenas tienen mucha similitud. En fin otra gran entrega de Bond con Un Roger Moore dejando historia como uno de los mejores Bond.

• 30 Jul 2012

Tenía un poco apartada la saga de James Bond, me había quedado en ¨Moonraker¨ sin llegar a verla, así que me he reenganchado de nuevo a la franquicia, y no, no me vi ¨Moonraker¨ porque no me llamaba, me correspondería ver ¨Solo para tus ojos¨ pero pasé de esa y me fui directamente a ¨Octopussy¨, me gustó el título.

Lo que es la vida, lo tarde que me he enganchado a esta mítica franquicia, es una cosa de locos, con lo que yo amo el cine, nunca había visto una película de James Bond, hasta que ¨James Bond contra Goldfinger¨ me abrió los ojos, y también el apetito, quizás no sea el seguidor más veterano, pero amo al personaje tanto como el que más.

De ahí que respete a todos los Bonds, desde Connery a Lazenby, Dalton, Moore, Brosnan y Craig, todos son grandes actores, grandes profesionales.

En lo que respecta a James Bond, yo ya tengo mis preferencias, sin embargo, Roger Moore es un tipo especial, es encantador y no deja de ser amenazador, además, en sus películas, nada es completamente en serio, hay un ambiente de cachondeo, que si bien resta realismo a la saga, en general es de agradecer el cachondeo que se ve, no es desagradable a los ojos, además, tiene un equilibrio, ni tan sobria como las películas de Daniel Craig, ni tan humorística como por ejemplo ¨El hombre de la pistola de oro¨ o ¨Diamantes para la Eternidad¨.

Lo cierto es que la India siempre me ha llamado la atención, será por las miles de veces que había visto ¨Indiana Jones y el Templo maldito¨, así que esa atmósfera me resultó perfecta para una película de Bond, me gustan las clásicas, tipo ¨Desde Rusia con Amor¨ pero he de decir que disfruté mucho con los paradisíacos escenarios en ¨Vive y deja morir¨ o en esta propia ¨Octopussy¨.

Las dos chicas Bond, tanto a la que se pincha primero, como a la que se pincha después, son aceptables, Octopussy no me pareció una gran belleza física, pero se deja ver, en cambio la rubia si me pareció más buenorra, pese a ser más estúpida que las piedras (Vamos, lo que viene siendo habitual en las sagas de James Bond, no nos equivoquemos).

Respecto a los villanos, típico fortachón, a lo Jaws, pero aplastando dados, y un malvado llamado Khan que hace tratos con los rusos, como ha de ser, siempre metidos en todos los berenjenales, después de la desaparición de SPECTRA.

Una buena forma de continuar la franquicia, en el ocaso de Roger Moore como James Bond... y de revitalizarla si cabe

MIXX

• 30 Jun 2012

Con Octopussy roger Moore se va despidendo de su papel de 007 y ya queda establecido como el Bond que tal vez le haga mas sombra al de S.Connery (personalmente me gusta más el de Moore). La aventura en esta entrega es constante como siempre pero tiene la curiosidad de no irse por extremos de maquinarias o vehículos voladores de ultima generacion, toda la adrenalina se manifiesta en trenes o aviones (vehiculos mas comunes que eso imposible).
Tambien es uno de las entregas mas exageradas en las que Bond zafa de las formas mas imposibles de manera absurda (ej: cuando se arroja del avion con Octopussy o el auto tras ser acribillado a tiros comienza a andar sin neumaticos por los rieles de la vía) !!!!. Aunque no es de las mejores de todas maneras es bastante entretenida.