Ficha Juego de Lágrimas

Críticas de Juego de Lágrimas (2)

The_Mastered

• 14 Oct 2012

Excelente película, es larga pero muy intrigante, también ayudada por la trama, que da unos giros bastante buenos, alguno que otro humor negro pero casi inexistente, el film esta cargado de escenas emocionales, muy conmovedoras, algunos la pueden considerar inmoral en cierto sentido, por que explora un tema bastante criticado, como lo es la homosexualidad, pero es una película muy diferente, excepcional y que logró cierta polémica por los años noventa.

Grandes actuaciones, un excelente y joven Stephen Rea, en uno de sus mejores papeles, también aplausos a la actuación de Jaye Davidson, simplemente soberbia y digna de admirar, aunque su papel haya sido de los mas raros y difíciles que se han visto, no me puedo olvidar del principio, un joven Forest Withaker desempeñándose estupendamente, muy triste la forma en la que desaparece de la historia, Miranda Richardson salió poco así que puedo decir que estuvo correcta en lo que cabe, en fin gran película que deben ojear sin rencor alguno hacia su temática.

Mi puntuación 7/10

• 29 Dec 2011

Impresionante película de los años noventa que tuvo cierto ¨boom¨ por la temática sobre la homosexualidad, aunque no hace tanta referencia a esta tendencia sexual como hizo la otra galardonada de la misma época, ¨Philadelphia¨.
El éxito aquí sobre todo vino de la mano del tema Pop que es mítico ya, ¨Crying Game¨ de Culture Club.
Sobre todo la película se basó en la dramática situación de un terrorista tras el secuestro de un hombre con quien mantuvó una amistad pese a las diferencias políticas e ídeales.
Tras su sentencia de muerte, el protagonista, un magnífico Stephen Rea, decide buscar a la novia de la que tanto le habló su ¨amigo¨ secuestrado.
Todo ello en un transfondo sociopolítico británico, con los conflictos hostiles entre Inglaterra e Irlanda.
Donde el protagonista es un miembro del I.R.A y acaba enamorandose de la novia del tipo a quien secuestró y vió morir.
Después una sorpresa final, donde se descubre que no es solo físico el amor que sienten el uno por el otro.
Con razón, esta genial película de Neil Jordan estuvo nóminada al Oscar, e incluído el secundario Jaye Davidson, quien hizo una interpretación realmente asombrosa y yo incluído quede sorprendidó al ver que en realidad era un hombre, no una mujer.