Ficha Mamá Se Fue de Viaje

Críticas de Mamá Se Fue de Viaje (1)

Shamsia

• 23 Jul 2018

El eterno mito de la inutilidad doméstica masculina, la película.
Llega el momento de la vida de una madre en la que comprende que necesita un cambio. Uno que implique no ser Robotina, por ejemplo. Marido, ante semejante amenaza de cambio, intenta convencerla que siga como antes, llegando a usar a la prole en común. Esposa se toma vacaciones igual, que por el estrés y la demanda constante la gente piensa que es hermana mayor, cuando es hermana menor. Vemos cómo padre lidia con la ¨sencilla y fácil¨ vida diaria de su esposa.
La película empieza con una escena de desastre, así que ya se sabe cómo termina todo. Lo que se nos cuenta es el cómo. Cuatro criaturas, de distintas edades, cada quien con su rutina, necesidades y problemas. Poco más hay que añadir: si bien hay algunos elementos novedosos, que evidencian que no es una película de los novena (más allá del reparto y la tecnología, como el final), sigue siendo una historia basada en el ¨los hombres no sirven para las tareas de la casa¨.
No es una película rancia por el final, pero no es suficiente. Apenas tiene una pátina de barniz sobre una idea vieja, que encajaba en una cultura que, por el bien de la humanidad, está desapareciendo. Para ver sin pensar.