Ficha El Pastor

Críticas de El Pastor (2)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Cine español insuperable con estética documentalista. El filme es intenso, con mucha imagen de naturaleza rural y que sería la delicia de cualquier aficionado a cualquier cine-club. La dirección, espléndida; el guion, la fotografía y la música, admirables; y los roles de los actores y actrices, suntuosamente interpretados. Vedla, vedla. .INTRÍNSECAMENTE CINÉFILA. ·4 sobre 5· ..PICARD..

• 2 Jan 2019

Interesante película de bajo presupuesto que trata los temas de la soledad escogida y la codicia malsana de la humanidad. El protagonista es un pastor que vive en soledad con sus ovejas que es insistentemente acosado por los promotores que se interesan por sus tierras. Lo de estos tíos es de tener muy poca vergüenza, podría haberles denunciado por acoso porque hasta conseguir lo que pretenden no dejan de atosigar al apacible pastor.
La película es bastante contemplativa, pero después también se tocan otros temas como la insistencia de los comopolitas para que cambie su modus vivendi. Gente que no ve más allá de lo que el sistema les dice que hacer, sin visión propia. Así vamos.

Interesante.