Ficha Papá Canguro

Críticas de Papá Canguro (4)

• 23 May 2018

Una película llena de valores familiares que deja mensajes claros acerca de la unión familiar y de no descuidar a los hijos, la historia me gusto bastante con un humor blanco que divierte mucho mas por parte de las ocurrencias de los niños, Eddie Murphy aporta lo suyo y tiene buenos momentos ya que su personaje es un padre de familia normal entonces es creíble, su final bueno y le da un cierre agradable que no defrauda.

mahotsukai

• 6 Nov 2017

Liviana y desechable comedia familiar dirigida por Steve Carr (“Héroe de centro comercial”, 2009) y protagonizada por Eddie Murphy y Anjelica Huston.

Charles Hinton es un trabajólico publicista, que tras una fallida campaña publicitaria para cereales de vegetales termina siendo despedido. Junto a su amigo y colega Phil, que también fue despedido, decidirá abrir una guardería en su propia casa para conseguir algún ingreso.

La carrera actoral de Eddie Murphy a inicios de siglo venía en una preocupante decadencia, a pesar del éxito de “Shreck” (2001) en donde pone la voz a Burro, principalmente por su participación en bodrios como “Showtime” (2002), “The Adventures of Pluto Nash” (2002) y “Soy un espía” (2002), todos productos altamente prescindibles y hasta irritantes. Ciertamente, un año antes incluso, el director Steve Carr había contado con él en la secuela “Dr. Dolittle 2” (2001), que se enmarcó en la misma línea de fracaso en la crítica, pero con una aceptable recaudación en las boleterías.

No es de extrañar, entonces, que Carr insista con Eddie Murphy para su próxima comedia familiar, “Daddy Day Care” (2003), que también contará con la experimentada ganadora del Oscar, Anjelica Huston (Saga “Los Locos Addams”, 1991-1993) y Jeff Garlin (“Wall-E”, 2008). Una comedia que no aporta nada nuevo e interesante al género, con un guión predecible que abusa de lo típico y lo tópico, personajes estereotipados y con un verdadero desorden, porque la idea de incluir personajes infantiles siempre significará para su director el peligro inminente de que las cosas se salgan de control en la historia y en el rodaje.

Charles, un padre de familia negro, casado obviamente con una mujer negra, su esposa Kim, está tan preocupado de su trabajo que ha despreocupado a su familia y la oportunidad de “reencontrarse” con ellos se producirá cuando sea despedido por los malos resultados de la campaña de publicidad de un cereal de verduras. La esposa logrará conseguir trabajo y será él ahora quien tendrá que hacerse cargo del retoño, un algo andrógeno niño demasiado tímido para hacer amistades. Pero en el intertanto, Charlie se verá obligado a sacar a su hijo de una costosa guardería regentada por la estricta Srta. Harridan y cuando no encuentre una opción buena y más económica, tendrá la “increíble” idea de formar su propia guardería, generando una disputa con la directora de la ex guardería de su hijo.

Y es que Geoff Rodkey (“Daddy Day Camp”, 2007) no se cranea mucho para estructurar una historia tan estereotipada, predecible y ridícula que no soporta la lógica dentro de lo absurdo y uno se pregunta si el guionista cree que la película sólo será visionada por el público infantil, muy a pesar de su enorme contradicción de intentar dejar una enseñanza a los padres que descuidan a sus hijos por razones laborales o para aquellos machistas que no soportan la idea siquiera de estar en casa haciendo de niñeros cuando sea su mujer la que salga a buscar el salario mensual. El guión no hace ni lo uno ni lo otro y basa su supervivencia principalmente en dos o tres cosas: el morbo de ver en que termina el descontrol del film que se transmite a la pantalla con los niños actores, uno que otro momento surrealista y la actuación de Anjelica Huston.

Como ya decía, el hecho de depositar la atención en gran medida en un grupo de malcriados niños, termina por obligar al director a hacerse valer de los típicos chistes y gags escatológicos, como la predecible patada en los testículos a los adultos y pedos y/o eructos, para intentar interesar al público. Lamentablemente, no se les saca partido al hecho de colocar niños incontrolables y todo se reduce a una pareja de idiotas tratando de controlarlos para que no destruyan la casa o la quemen.

Respecto al segundo punto, quizás la única escena graciosa del film es la lucha libre de Charles y Phil vestidos de sendas botargas de zanahoria y brocóli ante un agitado público infantil, ante la mirada impertérrita de un fiscalizador que increíblemente acepta que dos tipos sin ninguna experiencia como cuidadores de niños tengan en sus casas a doce “adorables” criaturitas. Ni hablar del porqué los padres los hayan dejado con ellos.

Y en tercer lugar, el personaje de la Srta. Harridan, interpretada por Anjelica Huston, que aunque tenga que interpretar a una ridícula directora de una guardería, lo hace con la acostumbrada clase de los villanos que le ha tocado interpretar. Sus interacciones con un desencajado Eddie Murphy son pasables, pero dejan la sensación de que el propio Murphy ya no se siente cómodo tratando de hacer reír. Su compañero masculino Jeff Garlin tampoco logra aportar mucho más que el gordito simpaticón que sigue las andanzas de su amigo negro.

El reparto secundario tampoco aporta mucho, comenzando con la fantasmal Regina King (“Legalmente Rubia 2”, 2005; “Miss Simpatía 2”, 2005), que interpreta a Kim Hinton, esposa de Charles que finalmente ejerce su carrera como abogada; el taciturno Steve Zahn (“Reality Bites”, 1994) que interpreta al excéntrico Marvin, que se une al dúo; y Kevin Nealon (“Coneheads”, 1993) como uno de los antipáticos padres, que también es ex compañeros de Charles y Phil.

Por muy descabellado que parezca, “Daddy Day Care” (2003) recuadó USD 160 millones a partir de una inversión de USD 60 millones, convirtiéndola en un éxito de taquilla. Y más aún, el reconocido actor Fred Savage de la serie “Los Años Maravillosos” (1988-1993) dirigiría una secuela, “Daddy Day Camp” (2007) pero con Cuba Gooding Jr. De protagonista, que cosechó peores críticas aún.

En resumen, una intranscendente y apenas soportable comedia familiar, absolutamente ridícula y predecible, que sólo puede ser aprobada por el público infantil, si es que se siente identificada con los pequeños “demonios” que asisten a la impensada guardería de Eddie Murphy.

Saritabonita

• 20 Jul 2017

Tiene muchas criticas positivas, ademas tiene una gran cantidad de escenas que dan risa jajajaja. Ademas de ¨Los tuyos, los míos , los nuestros¨, muy entretenida, muy buena película para toda la familia. La he visto varias veces y tiene una gran cantidad de chistes.

agustin camejo

• 11 Feb 2017

buena película de comedia familiar, muy entretenida y muy infantil, con chistes graciosos y escenas memorables. vemos a elle fanning de pequeña junto a los otros niños. una película recomendable si te quieres echar una risa y verla un sábado aunque no es la gran cosa. la idea de dos padres que quieren hace una guardería y las cosas se les sale de control es bastante cómica. vemos infantilidades acá y allá.