Ficha John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

Críticas de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (13)

• 7 Apr 2024

Esta tercera entrega no disminuye el gran nivel continua con todo, Jhon Wick ha matado a uno de la organización, desde alli es perseguido por todos sus colegas, su cabeza tiene un precio de 14 millones, tine un elenco de lujo, me encantaron como siempre las escenas cuerpo a cuerpo, destaco la de Halle Berry en Marruecos, pero en todo su desarrollo no da respiro quizás un tanto fantasiosa en cuanto a la inmortalidad del personaje principal, acción a raudales, Keanu demuestra sus dotes en las artes marciales, me encantó y espero la cuarta entrega.

Alex Sax

• 7 Jan 2024

“Si cortas a un rey, debes cortar profundo.“

¿Qué puedo decir de esta película? John Wick regresa con el clásico “todos contra mi solo“ y de alguna forma logra que todo funcione, John sigue un plan y hay una trama sencilla y directa que se va descubriendo con forme va avanzando la película y en el camino como es costumbre va sobreviviendo a toda clase de asesinos de las formas más originales (osea yo nunca e visto a alguien usar un caballo o a alguien de ese tamaño con un libro como armas, es increíble y no se ve tan forzado tal vez solo un pequeño detalle con el libro pero bueno una nimiedad, destacando también la escena en la que el comando armado llega al continental y uno de ellos cae al agua con Wick, respetaron como funcionan las balas debajo del agua y de paso le dieron a Wick una de sus muertes más icónicas, también destacó toda subtrama en Marruecos).

Algo que le da identidad a esta saga es que contrario a otras como The Raid es que John Wick no es violencia cruda sin sentido, es arte y eso queda más evidenciado en esta tercera parte; ya sea con los escenarios surrealistas, la música tan intrigante, las coreografias frenéticas TODO en esta película es teatral, está película está dividida en varios capítulos y eso hace que no hayan puntos muertos en una película de dos horas.
Punto a favor, vimos a Caronte el portero del continental pateando traceros antes de dejar la saga y vaya que demuestra que no te debes meter con el continental (RIP Lance Reddick)

Otro punto a favor es presentar a los que para mí son algunos de los villanos más carismáticos e intrigantes que han aparecido en esta saga, la adjudicadora (Asia Kate Dillon) que con su presencia te hacía saber que todo esté conflicto de desconsagrar el continental era algo verdaderamente serio y Zero (Mark Decascos) el mayor peor fan de John Wick con sus estudiantes entre los que hacen un cameo como Shinobis (Sí, Shinobis osea maestros ninja que mezclan la vieja tradición con la modernidad de John Wick sin caer en estereotipos) Cecep Arif Rahman y Yayan Ruhian (EXACTO, los antagonistas de las películas de la redada asesina, holy shit) PERO aquí están increíblemente nerfeados (vamos lo justifican al decir que no van enserio contra Wick ya que el papel de estos dos es desgastar a Wick para que Zero dé la estocada final, me gustó verlos usando karambits haciendo referencia a sus raíces y que sobrevivieran al final); hablando de Zero Mark Decascos es bastante carismático tanto que realmente lamento que no regresará en el futuro ahhh y lo más increíble estos tipos que barrieron a todos los que tenían enfrente fueron sacados de un puesto de Sushi con J-pop a todo volumen por la adjudicadora (qué más reconocimiento quieres? Una adjudicadora tuvo que contratar a Zero y sus estudiantes unos tipos que venden sushi pero que en el fondo son los asesinos más mortíferos vistos en John Wick hasta esa tercera parte, todo es surrealista e increíble pero tiene gracia).

¿Es una buena película?
R: Es muy entretenida, me gustó más que la segunda parte; John Wick es de esas sagas especiales que siempre mejoran con cada entrega, esa escena final con el rey y Wick era la antesala para una trama brutal que no despegó lo suficiente en John Wick 4 pero eso es otra historia.

¿Es una mala película?
R: En esta película hay un punto sin retorno, antes John Wick era relativamente realista pero aquí simplemente le han inyectado anabólicos a la acción y al guión (John Wick estaba a punto de morir en varias ocasiones en la película pero hay más puntos buenos que malos).

En conclusión.
John Wick 3: Parabellum es un clásico imperdible del cine de acción, es innovadora y capitulo necesario en la historia de John Wick.

lmbc

• 25 Jan 2022

En fin, llegados a esta tercera película creo que sobra decir lo de que esta saga es un homenaje al cine de acción más loco y que lo último es el argumento. Yo al menos así me lo he tomado y puedo decir que he seguido disfrutando como un loco de esta tercera parte de John Wick. Cumple con lo que toda tercera parte debe tener: homenajes a las anteriores, mantener la esencia, ser todavía más exagerada que las anteriores y mejorar cosas como las coreografías y las peleas.

Pese a que esta tiene el argumento más absurdo de las tres (si es que en algún momento importa) para mí es la que tiene mejores escenas de acción, con persecuciones loquísimas y muy bien hechas y con escenas de acción muy trabajadas y coreografiadas. Incluso con un tono bastante más gamberro y explícito en cuanto a puñaladas, cortes, mordiscos, etc. La escena de la lucha de Halle Berry, Wick y los perros contra ¨todos¨ es impresionante, de lo mejor que he visto ultimamente en cuanto a acción.

Claramente Keanu Reeves sigue siendo John Wick y estando muy en forma en su papel con ese extraño carisma, y los secundarios mantienen el nivel.

Incluso la propia película se permite volverse autoparódica a ratos. El detalle de que gran parte de los sicarios quieran saludar o el autógrafo de Wick antes de liarse a palos para matarlo está muy bien implementado en esta tercera parte.

Por tanto, ya no es el contenido fresco de la primera parte pero me atrevo a ponerla a la altura de la segunda.

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Capítulo 3. Pues como los dos anteriores. Igual. Mismos mamporros, mismos escenarios, mismos personajes y misma dirección. Con algunas mínimas variantes, sí; pero ya digo: más o menos igual.

¿De cuántos capítulos constará la obra? Porque podríamos saltarnos los intermedios e ir directamente al epílogo. (Que digo yo que existirá algún día). ¿O pretenden hacer algo muy longevo, a lo James Bond? En fin, REPETITIVA e INTERMINABLE. .1 sobre 5. ..PICARD..

• 16 Jan 2020

La historia transcurre, de nuevo, exactamente tras la conclusión de la anterior. No hay ningún cambio. El personaje es idéntico y las situaciones similares.
Keanu Reeves sigue encarnando a su nueva gallina de los huevos de oro, y la película, como era de esperar, triunfa.
No es para menos. Si la anterior tuvo unas espectaculares secuencias de tiroteos, aquí tenemos varias persecuciones brutales y frenéticas por donde se las miré.
Por supuesto, fanáticos y público en general, podrá deleitarse con otro final para encumbrar.
No hay escala de medidas para la trilogía. Una vez vistas las tres, es fácil deducir que es una historia continúa desde la primera, sin bajar el ritmo, ni modificar ningún aspecto. Por lo tanto, ¡disfrutemos de la cacería!

• 28 Nov 2019

John Wick 3: Parabellum se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Chad Stahelski y protagonizada por Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Mark Dacascos, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon y Anjelica Huston.
John Wick regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

John Wick vuelve a la accion en esta insuperable tercera entrega que ya se ha convertido en la mejor de la saga, venga que ya van tres peliculones y pues ya con eso John Wick se ha convertido en una de las mejores sagas de accion de todos los tiempos y la cosa va para largo ya que dentro de un par de años mas o menos tendremos la cuarta entrega la cual promete ser otro peliculón y ya veremos si supera a la primera entrega y a esta que fueron las que mas me gustaron.

Vamos a ver, John Wick 3: Parabellum es pura adrenalina total desde que empieza hasta que se termina, continua justo después donde termino la segunda entrega con John Wick siendo buscado por todos los asesinos a sueldo para matarlo, vaya que me moría de ganas por ver esta continuación y no me ha decepcionado para nada, me ha parecido tremendamente buena y le veo un futuro prometedor a esta saga si siguen haciendo secuelas tan buenas como esta.

Y bueno, pues la verdad es que no hay mucho que decir sobre la pelicula porque básicamente la historia es sencilla a mas no poder y de ahi lo que mas sobresale son las espectaculares secuencias de accion, todas muy bien filmadas como siempre y son casi dos horas de tiros, peleas, persecuciones en si que no hay en esta pelicula si hasta tenemos una persecución a caballo y esa secuencia me hizo recordar a True Lies, pelicula protagonizada Arnold Schwarzenegger en donde se montaba en un caballo para perseguir al malo, tenemos una tercera entrega que supera en accion a las demás porque aquí hay accion durante todo el film y el ritmo no decae en ningún momento y ni nos deja respirar porque no ha acabado una pelea cuando ya hay un reguero de sangre en otra secuencia.

Las actuaciones son fabulosas, Keanu Reeves sigue brutal como John Wick y ya con tres peliculas a bordo se podría decir que ha vuelto a renacer en el genero de accion y el junto a Jason Statham son los de la vieja escuela que aun siguen estrenando peliculas en cines porque el resto ya estan casi borrados del mapa ya que Stallone fracaso con Rambo y Schwarzenegger con Terminator, una pena pero es la triste realidad.

Algo que no me gusto fue la poca participación del personaje de Halle Berry pues aparece en contados minutos pero lo bueno es que nos brinda una secuencia memorable ya que hay un enfrentamiento y con perros asesinos y todo, estan diciendo que harán un spin off de ella y pues ya veremos con que salen. Otro que sale muy poco es Laurence Fishburne pero aquí aparece un poco mas de tiempo y Mark Dacascos regresa a los cines mas letal que nunca, no es de mi agrado este actor pero aquí esta bien aunque luce irreconocible y actores maduros como Ian McShane o el cameo que hace Anjelica Huston tambien fueron destacables para mi gusto.

La cuarta entrega se viene con toda ya que tanto el personaje de Laurence Fishburne y John Wick unen fuerzas para vengarse de uh enemigo en común, Neo y Morfeo harán equipo en la cuarta entrega, lastima que Morfeo no estará en la cuarta entrega de Matrix ya que hubiera sido de puta madre volverla a ver juntos pero en la saga Matrix y no aquí.

En definitiva John Wick 3: Parabellum me ha parecido espectacular y sin duda es la mejor pelicula de accion de año y pues para mi ya es la mejor de la trilogía y parece ser que casi todos estan de acuerdo conmigo en eso, poco a poco se esta convirtiendo en una gran saga de accion y quien hubiera pensado que con la muerte de un perro y el robo de un auto se armaría tremendo desmadre y nos sumergieran en un mundo lleno de asesinos a sueldo con diferentes caracterizaciones y habilidades.

• 25 Aug 2019

Adrenalina pura es esta tercer entrega ,me ha gustado mas que la anterior aqui la trama es lo de menos parece que no existiera por que desde que arranca la pelicula es pura accion y constantes escenas de pelea con nuevos personajes en especial el que interpreta halle berry con sus dos perros pastor alemán un personaje interesante que dejo con ganas de que fuera permanente en la pelicula y me sorprendió lo bien que se ve halle berry no veo nada descabellado que comience a levantar su carrera haciendo peliculas como femme fatale y por el final promete a que en la siguiente secuela veremos juntos a keanu reeves y laurence fishburne uniendo fuerzas para vengarce de los villanos habrá que esperar por lo pronto esta pelicula exagerada y todo pero cumplio con mis expectativas

• 16 Jun 2019

Película: ¨John Wick 3: Parabellum¨ (2019).

Tercera entrega de John Wick y esta vez con una cinta que roza la perfección. Es superior en todo sentido a las dos primeras, con un comienzo que nos entrega acción inmediatamente. Con una historia solida, ya que si antes lo querían muerto, ahora es con mayor razón y la recompensa es realmente enorme. Diálogos bastante buenos. Las actuaciones son buenas. Los personajes resultan bastante correctos. De ritmo es aceptable, ya que al igual que la anteriores, igual tiene relleno y su amplia duración igual se siente. El ambiente es el adecuado. Efectos correctos. El soundtrack esta bien. Las escenas de acción están bien logradas, aunque igual que sus antecesoras, algunas resultan bastante falsas o exageradamente coreografiadas. Varias muertes y correctas.

Mi puntuación para ¨John Wick 3: Parabellum¨ es 9 de 10 posibles, bien en casi todos los aspectos, cae en los mismos errores de antes, pero mejoro sus anteriores puntos buenos. Todo bien encaminado para una cuarta parte de este vengativo personaje. Recomendada.

leorj39

• 2 Jun 2019

La acción ha revivido, gracias a esta saga, llegando a las grandes salas, después de The Raid, nada tiene que envidiar, esta trilogía del siglo XXI,
Con otro superviviente renacido, Keanu Reeves, junto a Halle Berry, un dúo de ases para esta gran película de acción, que reúne todos los requisitos necesarios, para amantes del género, coreografías espectaculares de lucha, que no dejan apenas respirar al espectador.
Totalmente recomendable.

• 24 May 2019

Sin duda una gran secuela!! Era difícil, casi imposible diría, superar la excelencia de su segunda parte pero, afortunadamente esta tercera entrega, lo consiguió.
John Wick es mi saga preferida de acción junto con ¨Rápido y Furioso¨ sin ninguna duda (se que son algo distintas pero dentro del género son las dos que más me gustan) y cada entrega logra superar a su antecesora.
Esta tercera parte tiene acción por doquier, pero acción de la buena. También es la entrega más sangrienta y violenta de la saga a tal punto que por momentos se me hacía un nudo en la panza de las escenas gráficas que tiene.
Keanu Reeves es John Wick sin ninguna duda. Otro actor interpretando a este genial personaje no se me ocurre. Y los villanos de esta tercera parte son algunos de los mejores de la saga.
Es la entrega que más producción tiene, ya salimos de Nueva York para transportarnos a Marruecos.
Sin duda, una joya!!! Más que recomendable!

• 24 May 2019

Esto da para mas, hay john wick para rato.... una trilogia hecha que a mi parecer la primer parte es increible.esta tercer parte nos deja algunos cabos sueltos ideales para una cuarta parte que conociendo las ambiciones de los estudios y productores, esto a mi parecer va a ser de seis partes, pero bueno... hasta ahora nos vienes dejando con espectativas.
una buena trilogia hasta ahora, buenas dosis de accion. wick en todo su explendor, mas expansion de todo lo referido a todo el mundo de los asesinos a sueldos,,, se disfruta mucho esta secuela.

• 22 May 2019

Tercera parte que continua perfectamente donde quedó la anterior metiéndose de lleno a la acción la cual a mí Punto de vista está mejor que las anteriores ya que esta parte resulta más sangrienta con unas muerted bien hechas que sorprenden mucho y unas secuencias de acción impresionantes al igual que sus peleas muy bien coreografeadas ,hay muchas escenas buenas pero de destacar la de los perros y los caballos son emocionantes. Esta vez keanu nos muestra a un personaje más letal y sangriento y Mark Dakascos estupendo como antagonista es más hace un papel carismático y por momentos divertido, su final con una gran sorpresa que deja abierto para su cuarta parte,recomendable ya que lleno todas mis expectativas.

• 18 May 2019

BRUTAL así describo John wick la tercera parte de la franquicia está vez continuando lo que dejó la anterior y mostrándonos a John escapando para que no lo asesinen luego pedirá favores y así a lo largo nos darán cosas interesantes y el director nos da una buena sucesión de eventos para que te sigas sorprendiendo

Ahora bien las escenas de acción son de lo mejor del año no creo que nada iguale a esta película a destacar la escena con halle berry en Marruecos fue una genialidad con perros incluidos a la par de darnos unas muertes brutales y gores

Keanu Reeves ya sabemos que más se puede decir de el genial un actor consagrado que nos ha dado esta genial saga y por mi que sigan sacando partes con tal que tengan la misma calidad no hay que parar de hacerlas mención especial al final repleto de acción y peleas y dejando abierto a una posible secuela

Una maravilla