Ficha Campeón

Críticas de Campeón (2)

• 13 Feb 2023

El Campeón

Sinopsis:
Un ex campeón de boxeo, que vive con su hijo pequeño, lleva una vida disipada, dedicada por entero a la bebida y al juego. Él desea cambiar, pero no puede. Sin embargo, cuando su mujer vuelve con él, el deseo de rehacer su vida con los suyos lo lleva a reanudar su carrera.

Remake de ¨The Champ¨, una película que gano el Oscar a mejor fotografía en 1931 y que fue dirigida por King Vidor y protagonizada por Wallace Beery y Jackie Cooper, esta nueva versión se estreno en 1979 y fue dirigida por Franco Zeffirelli, director de grandes películas como ¨Romeo y Julieta¨ de 1968, ¨Hamlet¨ la de Mel Gibson o la miniserie de ¨Jesus de Nazareth¨ con Robert Powell, este remake tiene como protagonistas a Jon Voight, Faye Dunaway y al pequeño Rick Schroder, se le considera la película mas triste de la historia y con mucha razón ya que es una película con la que no puedes evitar llorar sobretodo por ese final tan triste y desgarrador, es una película que a mas de uno hizo llorar a moco tendido la primera vez que la vio y venga que yo tampoco es que llore viendo películas pero he de admitir que el final de esta si logro sacarme alguna lagrima porque es que es imposible no llorar ante tan desgarrador final, cuenta con una trama sencilla pero muy emotiva con unas actuaciones bastante creíbles así que es una película que no dejara indiferente a nadie y que hay que ver si o si.

Jon Voight me parece un actorazo tremendo, cuando protagonizo ¨El Campeón¨ era una época donde solía protagonizar grandes películas como ¨Cowboy de Medianoche¨ o ¨Defensa¨ con Burt Reynolds, después pasaría a ser un secundario en películas que llegaron a ser taquilleras compartiendo pantalla con grandes actores como Al Pacino, Robert de Niro, Tom Cruise, Ben Affleck o Will Smith, últimamente es un actor al que ya no le vemos en la gran pantalla ni en grandes producciones porque se ha dedicado a participar en cintas lamentables lo cual es una pena ya que sinceramente es un pedazo de actor y aqui nos ofrece una de sus mejores actuaciones haciendo de un ex campeón de boxeo que es alcohólico, apostador y padre de un niño al que ha criado solo después de que su mujer le abandonara. Jon Voight ha estado genial pero la actuación del pequeño Rick Schroder fue magistral ya que el pequeño logra ganarse el corazón del espectador, Faye Dunaway también hace una muy buena actuación como la madre del pequeño quien después de siete años se reencuentra con el y quiere recuperar su amor lo cual lo tendrá muy difícil ya que Jon Voight le dijo al pequeño que su madre había muerto, en el reparto también aparece Jack Warden, mítico actor al que vimos en películas como ¨Justicia Para Todos¨ con AL Pacino o también es recordado por su papel del abuelo de Junior en las películas de ¨Mi Pobre Diablillo¨, aqui le vemos como el antiguo entrenador de Jon Voight quien vuelve a entrenarle ya que ha decidido volver al boxeo para brindarle un mejor futuro a su hijo.

No hagan caso a todos esos insensibles que la tildan de ñoña, patética y que solo busca la lagrima fácil, para mi fue una película hermosa, triste y muy conmovedora que ha quedado injustamente en el olvido ya que mucho se comenta de otras películas que también tienen finales tristes pero esta ni se menciona, en verdad que es una película que logra conmover y logra tocar el lado mas sensible del espectador así que para mi no es una película mas del montón sobre boxeo y pues en resumidas cuentas ¨El Campeón¨ hoy por hoy es una película muy infravalorada, es un clásico que definitivamente hay que ver porque créanme que vale la pena y no merece quedar en el olvido ya que eso si que seria algo imperdonable.

• 7 Apr 2015

CAMPEON

Muy buen drama que sabe enternecer el corazón de los espectadores.La cinta dirigida por el italiano Franco Zeffirelli(Amor sin fin,Jesus de Nazaret)cuenta la historia de un ex boxeador(John Voight)que vive de apuestas para subsistir y tirar hacia delante con su hijo.El elenco está muy bien,en especial el niño Ricky Schroder que es pura pasión y ternura y John Voight que lo da todo por luchar por su hijo.Faye Dunaway que hace de madre y ex esposa,lo hace bien,pero no brilla como el dúo.El guión está bien pensado y adaptado,el ritmo es cálido y el final de la cinta es bastante triste.

Muy buena.