Ficha Cold War

Críticas de Cold War (4)

• 13 Feb 2019

Pues ha sido como me la esperaba, fría y tramposa. El relato trata sobre una historia de amor que se desarrolla durante lapso de años en tiempos de guerra. Pues bien, el amor que veo, para mi no es amor, todo es frialdad, no hay miradas cómplices y para colmo no hay conversaciones de por medio. Los actores son muy polacos, es decir, muy fríos e inexpresivos. Luego, por otro lado, y menos importante, está la técnica que quiere sobresalir en todo momento, el directo se jacta de ¨su talento¨ y deja de lado la historia para centrarse en el aspecto, desarrolla la historia que no existe, a trompicones, poniendo carteles con los años para que nos hagamos una idea en que año están los protagonistas y todo lo que ocurre en cada año solo dura 2 minutos, con lo cual, imagínense, si siendo en sí la película insulsa de narices, el cortarollos que es que la historia no se desarrolle como debiera. En definitva una bobada de película. Sin fondo y superficial.

Yo valoro más el contenido que la técnica.

1900.

reptilenin

• 1 Feb 2019

Pues entre que no es un genero que me entusiasme,que es en blanco y negro y polaca pues no tenia pensado verla pero con las buenas criticas me he animado y la película esta realmente bien.

Historia de amor en tiempos de guerra y todos los problemas que eso supone,todo contado de manera muy sobria y lo que me ha gustado es que dura poco y no se va por las ramas alargando innecesariamente la película, incluso pasan cosas importantes en la trama que no se ven y solo muestran las consecuencias.

Recomendable.

• 20 Dec 2018

Si bien me gustó no me pareció la obra maestra que dicen que es.
Me pareció un digno film, con una trama simple y muy buenas actuaciones, pero nada más.
Como dije anteriormente tiene una trama simple, excelentes actuaciones, una gran fotografía, me gustó el recurso del blanco y negro ya que hoy en día no es común verlo y bellos paisajes.
Sin ser la maravilla que dicen que es, me gustó! Recomendable!

El loco de la colina

• 2 Nov 2018

El director P. Pawlikowski sorprendio hace años al publico y a la critica por su fina pelicula ¨Ida¨, que gano el premio oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa en aquel año.
Ahora el director vuelve a deleitarnos con un retrato intimo, delicioso que vuelve a reflejar el universo del director, sus recuerdos, su pais-Polonia-sus costumbres y folclore, todo ello rodado-al igual que Ida-en un pristino blanco y negro.
La historia de un amor pedregoso, dificil, entre un musico y una cantante polacos que se unen con una pasion arrebatadora para luego separarse y volverse a encontrar, que se odian dentro de su amor, que se buscan y pierden a lo largo de varias ciudades europeas, sin jamas olvidarse, hasta su union definitiva en una Polonia sometida al implacable yugo comunista.
A destacar el porte de los dos actores (elegante T. Kot y sensual J. Kulig), realzado por el blanco y negro soberbio, que permite unos planos estaticos y cercanos de absoluta solvencia, la magnifica direccion de una camara que nos hace sentir que estamos ante una de aquellas peliculas clasicas donde lo importante era la historia, los dialogos; la presencia de conmovedoras canciones polacas de la epoca que lejos de cansar, amenizan la narracion y sobre todo la historia en si, turbadora y evocadora a partes iguales.
Recomendadisima!