Ficha Serenity

Críticas de Serenity (5)

• 25 Sep 2019

Que la trama se desarrolle por completo en una isla paradisiaca y que sus protagonistas sean Anne Hattaway y Mattew Mconaughey es suficiente aliciente para verla, la trama rebosa de suspenso y para mi sorpresa tiene un tinte de ciencia ficcion que no me lo esperaba, si bien reconozco que destripar el argumento a mitad de la pelicula con esa situación me hace bajarle algunos puntos, muestran lo que ocurre y eso desmotiva bastante, hubiera ganado mucho en expectativa si lo mantenian hasta el final, el argumento nos muestra como un pescador obsesionado con pescar un atun gigante hará todo lo posible por conseguirlo y dia a dia cumple con su rutina en la isla, esa calma rutinaria se termina cuando aparece su bella ex esposa, que viene a encomendarle una mision, ahi comienza un juego de intriga, que como dije lo descubren muy rapido en la pelicula, tiene momentos de tensión bien hechos y sin dudas la calidad de los actores la elevan, ya que con actores ignotos seria un fiasco de aquellos, entretiene pero con un descenlace precipitado para mi gusto.

• 19 Aug 2019

Para poder disfrutar de este film hay que deshacerse de prejuicios, y hacer uso de cierta capacidad de tolerancia.

La película tiene un reparto que le sirve de gancho: Matthew McConaughey, como protagonista; las estupendas Anne Hathaway y Diane Lane como coprotagonistas, y cada una con su correspondiente escena de sexo con el afortunado McConaughey; y Djimon Hounsou y Jason Clarke como secundarios.

Y uno se pregunta, ¿cómo se puede desaprovechar un reparto tan interesante? Steven Knight juega a ser Nolan, y las cosas no le resultan. La trama intenta ser un extraño pastiche, que recurre a ideas sacadas del maestro Hitchcock, ambientación marinera, obsesiones con enormes peces, la realidad virtual, traumas, relación padre hijo, melodrama, y más cosas que no terminan de cuajar muy bien que digamos, y para rematar, tenemos un giro argumental que pretende ser super original, pero que termina siendo…absurdo.

Una trama, y unos personajes, que por momentos rozan el ridículo, y un final que parece salido del peor Shyamalan, que ya no sé como tomarlo.

Le doy el seis solo porque gracias a su capacidad como film noir bizarro en realidad no me pareció aburrida, y por Anne Hathaway y Diane Lane.

• 18 Jul 2019

¿Esto es una tomadura de pelo, no? Antes que se estrenara en España, leí innumerables textos negativos que tachaban a la película como surrealista y ridícula, ¡aquello me dejó traspuesto! ¿Mi querida Diane Lane en un nuevo bodrio? ¡No podía ser! ¿¡Otra más!? De algún modo intenté hacer caso omiso a las palabras de tales agoreros para no sentirme condicionado pero... a decir verdad, estos llevaban toda la razón del mundo, la película es un tremendo despropósito y no hay por donde cogerla, ¡qué razón tenían cuando decían que el giro era tan surrealista que causaba risa! ¡Yo me quedé boquiabierto y ojiplático, porque es de vergüenza!. Tampoco pude ver con agrado el trabajo del elenco porque es completamente indigesto, Mconaughey, que esta vez está para 100 razzies, se pasa todo el día tragando litros de ron, fumando cual chimenea y poniendo cara de estar a punto de expeler piedras por el ano... Anne Hathaway parece un androide con cara de loca y Diane Lane... lo de esta mujer me ha dejado enteramente traumado, de siete miserables escenas en las que aparece, ¡cuatros son mirando por la ventana como la vieja del visillo!... ¿para eso se fue tres semanas a la Isla Mauricio? ¿Para espetar tres frases sobre darle de comer al gato? ¡Por Dios! ¡Qué desgracia! Con razón Uma Thurman desestimó la idea de encarnar este personaje que no aporta nada a la historia... La señorita Lane como siempre recogiendo lo que otras desechan... ¡qué triste!

Película paupérrima. Ahora bien, si quieren alucinar sin sustancias ilegales, veanla, les aseguro que no la olvidarán fácilmente y soñaran durante semanas con Constance, la vieja del visillo.

• 11 May 2019

No me gusto nada, al principio comienza como una drama comun y luego se torna de una manera tan confusa que es intragable, no es el tipo de peliculas que me gusta, eso de los temas marinos, pesca, tiburones, barcos y esas cosas, pero la historia en general es como dije re confusa y no termine entendiendo nada, la verdad las pase feas, no la recomiendo.. por supuesto ni un regular le doy, le pongo un 2.5 como muy mala y pesada, Gracias.

• 9 Mar 2019

Acá apenas se estreno bajo el nombre de obsesión y bueno tuve que hacer maravillas para conseguirla y el resultado final bueno lo iré detallando en primer lugar la ambientación es excelente esa isla es todo un acierto luego cuando aparece el personaje de Anne Hathaway se convierte en un thriller de esos que deseas saber cada paso que se da con un misterio muy bueno hasta cierto punto

Digo hasta cierto punto porque ya por poco antes del final te vas enterando de que va la cosa y es ahí donde falla yo ese final no Le veo mucho sentido pero fue arriesgado de eso no hay duda y para mi tendrá diversas teorías y opiniones pero no se

Los actores están brillantes de eso no hay duda todos geniales Jason Clarke es magnífico aunque no me gusto ya por el final pero bueno es de esas películas que te dejan pensando y a pesar de ese reparto fue un fracaso en taquilla y todo supuestamente los actores culparon a que no se Le dio publicidad debida

La recomiendo es una película que hay que ver si o si para ver que conclusiones sacan al final por mi lado esta vez será un 5 quizás otra ocasión la vea con otra persona