Ficha Dragged Across Concrete

Críticas de Dragged Across Concrete (2)

• 2 Feb 2020

S. Craig Zahler ya había logrado captar la atención de la critica con sus dos películas anteriores, Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99, ambas muy recomendables. Ahora, da un paso muy importante en su carrera con Dragged Across Concrete, con un recuperado Mel Gibson en el rol principal.

Estamos ante un neo noir, políticamente incorrecto, repleto de diálogos misóginos, racistas, xenófobos y un largo etc, expresamente provocadores, despiadadamente violento y con un pulso vibrante; que parte de una trama policiaca, una buddy movie, de atracos bancarios y moral difusa; y, que gana puntos con unos personajes bien diseñados, (atención a Vince Vaughn, un actor que no es de mi agrado pero que aquí lo hace muy bien), hasta desembocar en un climax final cruel y sorprendente; arropado todo por una estupenda banda sonora.

Policías desesperados y dispuestos a todo, despiadados delincuentes, todos hartos del sistema, (¿quiénes son los buenos y quiénes son los malos?), un ambiente pulp que bebe del más sucio cine de acción setentero; toda una bocanada de aire fresco y un acierto total.

• 28 Mar 2019

Correcta película de este director que hay que seguirle la pista aún más ya que con celda 99 que es brutal quedó el listón muy alto y está no se queda atrás aunque aquí la historia es diferente es un thriller con ladrones y policías de dos horas y media si con una primera hora algo lente pero necesaria para conocer a los personajes pero ya después desde que sale Jennifer carpenter para arriba ya se nota la mano del director con el robo al banco y todo lo que sigue después brutal no te esperas nada de lo que pasa

Mel Gibson esta sensacional a pesar de sus años y se lleva al resto del reparto también a destacar a Jennifer Carpenter para lo que poco que sale está genial Le hubiese dado más protagonismo también buenas escenas algún destripamiento por ejemplo la escena de las llaves brutal y un buen final que no te lo esperas

Buena pelicula algo inferior a la anterior del director pero no deja de sorprender sin duda veanla