Ficha La vida es bella

Críticas de La vida es bella (38)

• 25 Oct 2022

Película: ¨La Vita è Bella¨ (1997).

Una cinta de la cual oí hablar varias veces y nunca le había dado una oportunidad, pues ni el drama, ni la comedia son temáticas que me interesen, pero es innegable la calidad de la cinta. Mezcla de gran manera lo chistoso, con lo dramático, dando una historia muy bien elaborada. Correctos diálogos. Buenas actuaciones. Los personajes funcionan por completo. De ritmo anda muy bien, son casi dos horas que no son para nada pesadas. Momentos bastante graciosos y cuando debe ser seria también anda muy bien. Buena banda sonora. Gran desarrollo para un tremendo final.

Mi puntuación para ¨La Vita è Bella¨ es 8 de 10 posibles, la cinta es mucho más de lo que esperaba y realmente se puede pasar un momento grato visualizándola. Recomendada.

• 19 Nov 2016

Que gran película que empieza como una típica comedia protagonizada por el buen Roberto Benigni, pero a medida que avanza la película se convierte en un drama hermoso por como el le hace ver a su hijo lo duro del holocausto nazi en un juego de niños,la historia es bonita por la forma como el niño ve las cosas pues la gran actuación del niño trasmite esos sentimientos y alterna con el muy buen final que aunque termina en una tragedia el niño termina feliz.Se destacan las buenas actuaciones, algunas escenas graciosas y el buen vestuario junto con la escenografia.

Spartan Leonidas

• 28 Aug 2016

excelente pekicula y tierna en todos los aspectos, ya que cada vez que la veo me hace llorar, de ver como un padre puede tapar un horror en los campos de concentracion àra que su hijo lo viva como un juego basado en puntos, con mil puntos ganaras un carro blindado, o sea un tanque ruso que aparece al final de la pelicula, pero para quien no haya visto esta pelicula todavia ya no voy a decir mas datos sobre ella solo que es inolvidable y verdaderamente excelente.

Damockles

• 2 Dec 2015

¨El sentimentalismo es un tipo de fascismo que nos roba el juicio y la capacidad moral, y que debe ser combatido¨

No soy en absoluto una persona con inclinaciones violentas, pero con el Benigni haría una excepción. Varias excepciones. Y es que es para darle hostión tras hostión hasta destrozarle la cara, por Dios, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dicen las críticas que suspendenr a este ultraje que ha osado filmar el imbécil del Benigni. No sólo da asco verlo haciendo gilipolleces, además indigna el tratamiento que pretende darle al horror de los campos de concentración nazis

¿Sabéis que es lo que tendría que hacer un padre en una situación así en la realidad? ¿Lo que sería un acto compasivo? Matar a su hijo y luego suicidarse. Lo que se ve en este bodrio es un insulto a la inteligencia humana.

He visto está película 4 veces, convencido de que es que no había sabido apreciarla, ya que viendo las críticas y lo que opina la gente que conozco, la humildad me lleva a pensar que es que no estoy sabiendo entenderla. Cada vez que la veo me parece peor y entiendo menos el éxito que ha tenido entre crítica y público. ¿Será el cuento del rey desnudo?
Parto de que el mensaje me parece completamente incorrecto ( aunque sea un cuento no entiendo como a la gente le puede parecer bien el mensaje). ¿El mensaje es que aunque te estén dando de ostias debes pensar, que bonito, que bien, mira como me parten la cara? ¿No puede llevar a que unos pueblos machaquen a otros haciendo jabón con ellos literalmente? ¿Es eso lo correcto, que te machaquen vivo y tu busques lo bello de la vida? Creo que eso no nos proporcionará mucha justicia social. Los logros de la humanidad no se han conseguido parándose a ver lo bello de la vida mientras te masacran. El hombre no ha progresado diciendo, me invaden pero bueno, la vida es bella. Mira, la Peste, cuantos millones ha matado pero venga, a disfrutar, o, la guerra, que mala es, pero yo voy a tratar de ver que la vida es bella, o ¡Vaya! Como mastica este dinosaurio mi pierna, pero, qué bello es vivir. Las mejoras que se han conseguido han sido gracias al espíritu inconformista y luchador. Por eso no me parece nada correcto el mensaje.
Por otra parte me parece de muy mal gusto hacer humor a lo chorra con el tema del holocausto, desde luego, para quienes lo hayan vivido o sus familiares, no creo que sea de agrado pintar a los Nazis como unos bobalicones tontorrones inocentes de pura cepa de los que te puedes reír y burlar con un par de chistes malos. Lo que se hizo durante la Segunda Guerra Mundial es muy grave y en mi opinión no es un tema para contar cuentos con moraleja “Que bello es vivir”, sino mas bien, que jodidas se ponen a veces las cosas, vamos a intentar que esto no vuelva a pasar nunca más.
Por último, aparte de que el mensaje me parezca incorrecto y el tema elegido para hacer humor, de mal gusto, no le encuentro la gracia por ningún lado. El humor de la película me parece de lo mas patoso, no me reí en ningún momento, no me hizo nada de gracia ni me pareció bonita la historia, sino ñoña a tope, falta de todo sarcasmo o ironía, las gracias son del tipo payaso de circo (sin menospreciarlos en absoluto, me refiero a que hacen humor para niños muy pequeños). Es decir, el humor es del tipo, te tiro un tiesto en la cabeza, te doy una patada en el culo o me meo en tu felpudo. Lo digo en serio y sin malicia de verdad, pero para eso prefiero a Pajares y a Esteso. No digo que me gusten sus películas, digo que para hacer ese tipo de humor ellos por lo menos eligen un telón de fondo adecuado, no los campos de exterminio de millones de personas.

mahotsukai

• 24 Nov 2015

Conmovedora y justamente galardonada cinta de Roberto Benigni que consiguió tres Premios Oscar en 1997, entre ellos Mejor Película Extranjera, Mejor Actor (Benigni) y Mejor Banda Sonora (Nicola Piovani), entre los 50 premios internacionales con los que se quedó.

La película está ambientada en 1939, en pleno ascenso del Fascismo en Italia y cuenta la conmovedora cruzada de un padre italiano de origen judío por proteger emocional y físicamente a su pequeño hijo Joshua mientras son internados en un campo de concentración en Italia. Dentro del horror de la guerra, el racismo y la depravación moral de los campos de exterminio, Guido logrará salvar a su hijo y a su esposa del cruel destino que le esperaban.

Una historia conmovedora desde cualquier punto de vista, y que cala aún más hondo en quienes tenemos la maravillosa oportunidad de tener hijos y vivir en un mundo relativamente ¨tranquilo¨ (sin guerras mundiales, quiero decir, hasta ahora), pero en el cuál estamos dispuestos a ponerlos ante todo, independiente de lo que nos toque vivir.

Y en ese sentido, el guión de este film es bastante inteligente, humano y simple en su concepción, en el que Benigni nos lleva desde una simpática y liviana comedia, con un simpático y locuaz Guido deteniéndose en las cosas simples de la vida, la risa, la alegría de vivir a pesar de la adversidad, el galanteo y la perseverancia para conquistar a Dora; pasando por la formación de su familia, hasta llegar al horror de la guerra y la separación en el campo de concentración, en donde la película deja su veta de comedia para ser un film altamente dramático pero que no cae en lo cursilería barata ni mucho menos.

Ciertamente la película tiene algunos detalles que parecieran no corresponder al horror que supone estar encerrado en un campo de exterminio nazi, como por el ejemplo el hecho de que nadie advierta de la presencia de Joshua, o que en ningún momento se vean episodios de violencia física en contra de los prisioneros y que de plano se nos presente el brutal desenlace del film; o los constantes actos de recordatorio de amor de Guido a Dora, sin poder verla, no llevan a una suerte de entorno un tanto romántico (en el sentido de idealista, claro) en el que se desarrolla la desgracia. No obstante, ello no atenta de manera decidida en la percepción positiva que el film marca en el espectador.

Los personajes cuentan con una muy buena estructura, sin caer en el detalle excesivo, pero haciendo que el espectador se sienta interesado por ellos. En primer lugar, Guido, un tipo jovial, desfachatado, con muchas ganas de vivir, romántico, detallista, testarudo, pícaro y bondadoso que corteja y logra enamorar a Dora, una mujer cariñosa y con vocación educativa, hija de una familia adinerada que renuncia a su posición social para estar con Guido y finalmente Joshua, un adorable muchacho de 4 años, curioso, inteligente y admirador de su padre, que a lo postre es quien se sacrifica por él y le permite contar esta hermosa historia. Los secundarios que completan el elenco representan de buena forma una serie de valores negativos como la indiferencia del médico alemán que presuntamente iba a ayudar a Guido a salir del campo, el desprecio y discriminación de la madre de Dora por Guido al ser éste modesto y descendiente de judíos y el estúpido y frívolo fascista Rodolfo que era prometido de Dora.

Sin embargo, dentro de toda esta vorágine de sentimientos y valores no cabe la menor duda que destaca la actitud de Guido respecto al impacto que el horror de la guerra y los campos de concentración pudieran hacer en un inocente niño de 4 años. Así es como Guido durante todo el segmento del film que se centra en la desgracia de la guerra, se esforzará y logrará, vaya que no, en proteger a su hijo, emocional y físicamente poniendo a disposición del destino su propia vida. Y ése es el gran mérito de este film.

Todo el trabajo técnico, la recreación de la Italia fascista, las plazas, los locales comerciales y la campiña italiana así como el campo de concentración están bien recreados, así como el vestuario.

La música, que fue premiada, es un canto a la vida, un reflejo del mensaje de Benigni y por ello fue ampliamente premiada, entre ellos, con el Oscar a la mejor banda sonora.

Para terminar, decir que creo que es increíble, por decir lo menos, que haya gente que se ofenda con la forma en que se aborda el tema de la guerra y los campos de concentración en este film. Realmente creo que hay gente que realmente no comprendió el trasfondo de este film y de forma bastante simple y antojadiza denostó una película cuyo mensaje de amor de un padre a su hijo, su sacrificio emocional (porque vaya que hay que ser valiente para ocultar la verdad a tu hijo y no derrumbarte) y físico para que éste pudiera salvarse y continuar con vida, junto a su madre. El hecho de que esta historia se base en un episodio real del padre de Benigni en un campo de concentración en Bergen-Belsen (Alemania) lo hace algo mucho más conmovedor y humano. Nadie puede ofenderse por tocar el tema desde la perspectiva de un padre, mucho menos cuando nadie se ofende que hoy día se niegue el holocausto judío y todos los horrores de la guerra. Por suerte, y ello es prueba de justicia, es una ínfima minoría la que opina así.

Realmente me tocó muy adentro, la recomiendo ampliamente, le doy un 9.5

Rostro Algodón

• 19 Oct 2015

Yo apenas puedo imaginarme el sentimiento de una persona, víctima del Holocausto, un evento tan despiadado para la Humanidad.
Pero en la película ¨La vida es bella¨, aunque toque este tema tan delicado, con un humor que parece una burla para muchos, creo que trata de decirnos que aunque te encierren en un campo de concentración, la vida podría ser bella después de todo si le encuentras el lado positivo y le pones entusiasmo al tratar de superar un difícil obstáculo.
Si bien el humor de ésta película es algo infantil y dulzón para mi gusto, me pareció conmovedor que el protagonista intente proteger a su hijo pequeño con juegos y bromas con respecto a la dura situación que les tocó vivir, le da, de esa manera, la fuerza y el aliento para sobrevivir a dicho evento.
Me gustó mucho esta película, la recomiendo.

Metal Zombie

• 21 Aug 2015

Un padre hara lo que sea, asi sea pintarle la vida de colores a su pequeño hijo, con tal de que el no se de cuenta de los horrores a su alrededor.

Roberto Benigni como Guido, demuestra con gran calidad que tambien es un buen actor. Su personaje es alegre, sonriente y ve todo lo bueno ante las peores cirscunstancias, y esa capacidad se pone a prueba cuando le pone un mundo diferente a su hijo de que toda esa cuestion de la guerra es solo un juego, un juego de niños. Y que ganas a cambio? un tanque de guerra!.

Historia cuidada, cargada de emociones y situaciones dificiles, donde aparte de mostraros la lucha de un padre hacia su hijo, se nos muestra una faceta cruel y horrible de la segunda guerra mundial desde la perspectiva de los prisioneros.

Pelicula genial y bien llevada a cabo.

Lo bueno:
Roberto Benigni en mi opinion.

Lo malo:
Algo lenta al inicio y le faltan pizcas para ser mas emotiva, en mi opinion.

LDGL24

• 2 Jul 2015

en respuesta al comentario anterior que dice q es una grotesca burla eso es porque la persona que opino no entiendo el mensaje claro de la película que no es otro sino que el niño sobreviva a los horrores psicológicos de la guerra y es el sacrificio que hace el papa por evitarselo eso es la moraleja de la película y el que tiene hijos lo entiende excelente película es colo mi humilde punto de vista.

galoyam

• 12 May 2015

Dios mio...
Acabo de leer cientos de criticas aparte de las que preceden y no puedo creer que un esperpento de película sea considerada como una obra de arte.

Esta película es la grotesca burla a una realidad tan sensible que yo no dejo de pasmarme al conocer la opinión de tanta gente... llevados, tal vez, por el marketing y las ¨supuestas voces autorizadas¨

Trata de una forma burda y ridícula a la muerte, la guerra, la desolación, la insertidumbre, la tragedia, el miedo, la comedia y, sobre todo, al espectador... y porsupuesto a la inteligencia.

Un niño es engañado en un campo de concentración. El padre le dice que es un campamento vacacional. No es una descomunal falta de respeto a la inocencia de los niños.

ufff.... hasta aquí.

danieku

• 28 Dec 2013

Bufff que recuerdos, no sabría como empezar, Pero la verdad que la primera vez que la vi con tan solo 13 años terminé impactado,ya que fuimos al cine con todo el colegio y sin poder elegir, puesto que era una especie de excursión organizada por los profes, por lo que fui a verla como todo o al menos casi todo niño de esa edad, con unas expectativas muy bajas, pensando que iba a ser un peñazo de los típicos al que solo les gustaría a los profesores, I encima Italiana!!!! dijimos nos han jodido!!!!!!Al menos que no venga con subtitulos xD.

Pero fue empezar y la cosa marchaba bien, con un tipo de lo mas peculiar e imaginativo, al que siempre encontraba el lado positivo y bueno de las cosas, en todo caso no por frustrarse ante las adversidades vas a conseguir que terminen los problemas si no puede que sea todo lo contrario, por lo que este film sirve un poco de reflexión, y nos ayuda a ver lo positivo de las cosas y que la vida es bella si aprendes apreciar las cosas buenas que te ofrece la vida en vez de lo negativo, es algo así como un libro de auto ayuda a lo Luis Rojas Marcos o Wayne W. Dyer pero en largometraje, y relatándonos una historia claro está, la de la segunda guerra mundial, estando en el Holocausto Nazi en primera persona en conjunto de su hijo, la película se va extramformando por momentos, de una comedia divertida al principio a un drama con momentos emotivos, así como otros de bastantes fuertes, pero siempre envuelto con un toque de fantasía e ilusión y comedia,que nos transmite Roberto Benigni, encarnando a un padre desesperado por que su hijo no pierda la ilusión y la esperanza por vivir en un mundo bello aunque el exterior parezca de lo mas horrible, Increhible, con unas excelentes interpretaciones, una sencilla pero muy agradable historia, y el niño emotiva de verdad, Este film en su día conmovió a todo espectador, con un Roberto Benigni desconocido que nos ofreció un estilo diferente a un genero que por entonces se estaba comenzando a utilizar bastante después de la Lista de Schindler (todo sea dicho)I que en esta ocasión nos ofrecía una historia donde dentro de lo que cabía no era tan oscura ni horrorosa como nos refleja en otras películas como El pianista por ejemplo,al que daba la sensación que el protagonista lo pasaba mas canutas que este, nada mas que una meda ilusión.
En fin, la acabo de ver y he terminado igual de impactado que en su momento pareciendome una de las mejores películas que cosechó la década de los 90, mala pata que por entonces se las tuviera que ver con El Titanic de James Cameron, si no fuera por esa coincidencia no habría ninguna duda cual hubiese sido la mejor película de aquel año, y por supuesto hubiese ganado mas Oscars. Pero bueno nada mas que añadir, una Gran Obra Maestra que habría que ver una vez en la vida si o si.

fabio2000

• 21 Apr 2013

Sonreír en los tiempos mas difíciles.

Surgió un fenómeno en 1997 que quebró la rutina de la ceremonia de los premios Oscar de cada año para siempre, es la del cine extranjero, todo el mundo hablaba de ¨La Vida es bella¨ una tragicomedia italiana que arrasaba con todo premio visto y por haber y que tocaba el tema de la segunda guerra mundial desde el lado de la comedia, el romanticismo y lo dramático por supuesto.
Desde aquel día los Oscar le fueron otorgando mayores lugares al cine extranjero aunque todavía siguen sin ser plurales y darse cuenta que ademas de Hollywood hay mucho gran cine.
¨La Vida es bella¨ finalmente tuvo el visto bueno de los premios de la academia que la nominaron en 7 secciones, 3 de las cuales gano.
Definitivamente algo bueno hay por que ¨La Vida es bella¨ es una de las películas extranjeras mas recordadas de todos los tiempos, un clásico y una obra maestra para muchos y para otros una gran película.
El Talentoso artista director, guionista y actor italiano Roberto Benigni salto a la fama mundial por este film y por haber echo uno de los festejos mas recordados de la historia de los Oscar al recibir el premio de mejor actor.
Italia, años 30. Guido es un simpático judío que consigue casarse gracias a su ánimo optimista y jovial con una profesora llamada Dora, con quien tiene a su hijo Giosué.
La feliz vida familiar cambia cuando el país transalpino es dominado por los nazis, y son enviados a un campo de concentración.
En su nuevo destino, Guido intentará evitar que Giosué sea partícipe de la realidad que están viviendo y le hace creer que están participando en un juego.

Pocas veces se consiguió una combinación asi y tan magníficamente rodada como esta con drama y comedia.
¨La Vida es bella¨ es criticada por muchos como un film frívolo, que trata el tema delicado del nacismo como una comedia que pretende reírse de eso pero no es una definición acertada esa, por que Roberto Benigni con el titulo de ante mano indica y expresa su opinión: que apesar de todo y de las circunstancias la vida es bella, hay que hacer o intentar sonreír hasta en los peores momentos, y los chistes de Guido son los que hacen mantener con vida y fuerza a su familia de que no caigan en la tristeza mas pura de la realidad.
La composición es fantastica, una historia tan dura como esta donde puede tener humor? Roberto Benigni intenta de lo monótono que era el tema en el cine hacer algo diferente con humor, para eso hace una clara e inteligente división en 2 partes de la historia.
Roberto Benigni hace reír con gags chaplinescos y disparatas escenas de humor bien ejecutadas en la primera parte a eso le sumamos el combo del amor con Dora y ahi tenemos servida la primera mitad de ¨La Vida es bella¨, hasta esa parte una cinta romántica mas pero un punto final brusco de narración luego de la gran tormenta da lugar al otro, cuando esta por llegar la segunda guerra mundial, el humor en esta otra parte se diluye mucho mas pero nunca lo pierde por completo por que como dije es lo que mantiene con vida a toda su familia.
Roberto Benigni nos muestra en este film sin caer en lo crudo y horrendo del holocausto una historia de ternura con el trasfondo de la tristeza siempre presente que emocionara a los sensibles fácilmente, a mi gusto una de las grandes combinaciones que jamas se hicieron en el cine.
¨La Vida es bella¨ es una entretenida y emotiva exploración diferente del holocausto de la segunda guerra mundial que merece sus 3 oscar ganados, por el gran labor de Roberto Benigni como actor aunque como director y guionista también (donde no fue nominado) y la excelente e inolvidable banda sonora que desborda alegría y felicidad a tiempos difíciles, la magia recide ahi.
Actuaciones:7.0
Música:7.5
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨La Vida es bella¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Hay que estar atento con interesantes cosas que pasan en la primera y son llaves de la segunda.
Lo peor: El Relato se consolida en ternura y gracia sin la emoción que tal vez implicaba o pedía con urgencia.

alainen

• 24 Dec 2012

La vida es bella es un film impresionante.Contiene mucha comedia,drama,romance,belica etc.a mi me encanta.Cada vez
que la veo siempre acabo con la boca abierta.Recomendable al
100%.

Le doi un 10/10 por ser una de mis peliculas favoritas.

Lo mejor:el gran Roberto Begini,es la leche.
Lo peor:No se me ocurre nada.

Dogmano

• 3 Nov 2012

Solo los idiotas viven en una broma constante; solo los idiotas no son conscientes de cuándo una broma deja de tener gracia, si es que la ha tenido en algún momento; solo los idiotas pueden hacer una mofa tan burda, infantil y manipuladora de una tragedia como la del holocausto nazi; solo los idiotas pueden pretender que convertir un genocidio en un absurdo juego de niños mueva a la hilaridad. Pero no conozco a un solo idiota al que no le guste la pasta, y aquí viene a huevo. Pero es que además el guión es demencial, las interpretaciones vomitivas. No tengo palabras.

Muchos otros han tratado el tema del nazismo desde la óptica humorística, desde Lubitsch (brillante) hasta Chaplin (decepcionante), pasando hasta por Tarantino (irreverente). Pero ni estos tres ni los restantes se han meado en la cara de los muertos ni en la inteligencia de los espectadores. Tal vez porque los tres aludidos son personas inteligentes y los dos primeros vivieron de primera mano aquellos años oscuros. Es lamentable comprobar cómo a una notable mayoría de público le gusta la morralla pornográfica. Porque esto es pura obscenidad, está fuera de escena, de sitio, de lugar y de moral. ¿En serio que la gente puede maravillarse con este atentado al entendimiento, el buen gusto y la memoria de millones de personas? Durante años me he negado a ver esta bazofia, pero finalmente me la he tragado, casi obligado por las circunstancias, y mis peores presagios se han cumplido.

Benigni, aparte de esta mierda, ¿qué coño ha hecho? Echar una ojeada a su filmografía es correr un serio riesgo de apretón. Por lo que a mí respecta, sólo le queda una cosa por hacer: morirse. Le sugeriría un campo de concentración a pleno rendimiento, a ver si entonces llega a los mil puntos. En mi humilde opinión, que es la que valoro cuando cuelgo uno de mis comentarios, la película más sobrevalorada de la historia, y una de las más nocivas, pues banaliza de un modo impresentable un tema que únicamente a un indocumentado, a un ingenuo, o a un corrupto sin escrúpulos, puede hacerle gracia. Quiero creer que la peña peca de ingenuidad.

Si fuera judío, me cagaría en su puta madre.

Salgado

• 17 Aug 2012

Simplemente una Obra de Arte. Roberto Benigni sabe llevar humor a al drama. Esta pelicula, en mi opinion es una de sus obras cumbre, por no decir su Obra cumbre. Esa relación con su hijo o el toque de humor que predomina en toda la historia mezclado con una dosis de drama. E increible la banda sonora. Ademas de tener entre el reparto a una de nuestras grandes actrices españolas. Marisa Paredes. No quiero revelar nada de la pelicula. Solo dire que es IMPRESIONANTE.

andresvillal

• 10 Aug 2012

Estamos ente una obra maestra, quizas la mejor pelicula de todos los tiempos.
Una mezcla dramàtica de comedia sarcàstica, donde el humor negro nos hace reir y llorar al mismo tiempo.
hechos reales que atrapan personajes que no los conocemos en vida real pero que a muchos tràgicamente les habra pasado igual.

Esta obra cuenta con actuaciones de lujo, el guion adaptado a la perfeccion y la fotografia sencillamente majestuosa como para nunca olvidar escenas que marcaràn pauta en la vida de quien las analice.todo junto hace que esta sea una muy merecedora ganadora del Oscar como mejor pelicula extranjera.

10 pts y un aplauso a Roberto Benigni

elalfon

• 23 Apr 2012

Esta quizá sea la película más dura que haya tenido que ver nunca, jamás, porque lo que tiene que hacer el padre para que su hijo no pierda la inocencia y tenga que vivir en ese horrible mundo no solo de la guerra, sino del Holocausto con ese toque de humor es conmovedor de por sí, pero si además se le añade ese final hace de esta una de las películas con las que seguramente me haya apenado jamás, porque hace que durante la primera hora, en la que se veía una película divertida, romántica y bonita sea mucho más sorpresivo y cruda la segunda parte.

No hay duda, esta es una de las mejores películas de la historia, bonita durante la primera hora, con una ambientación también muy alegre y divertida, y la segunda parte conmovedora, que hace que sea una película que jamás pueda olvidar en mi vida. El 10 se queda muy corto para la nota que merece esta película.

FedeXXX

• 21 Feb 2012

Películas bellas si que las hay... Tiene un mensaje hermoso que realmente me llego hasta el alma. La verdad es que el final por más que a muchos se que no les gusto, es increible. Sencillamente... La vida es bella!

CRONOGEO

• 2 Feb 2012

Es una pelicula espectacular.
Tras acabar la pelicula se puede pensar que el titulo no es el adecuado por como acaba esta obra maestra pero tras darle alguna que otra vuelta en la cabeza se comprende como el padre hace lo que sea por su familia.
Lo más seguro es que uno se ria en partes que después te dará ganas de llorar.Un claro ejemplo es cuando el ¨¨HOMBRE GRITON¨¨ se lleva a Guiddo a un rincon para matarle...yo sinceramente creí que el protagonista le habia quitado el arma al aleman por como sale despues caminando ( de una forma ridicula ) pero después se vé como no es así.
Una lastima el final porque no se merecia algo así pero sé que si hubiera vivido,la pelicula no hubiera sido ¨¨como tendria que ser¨¨

UN 10 Y PORQUE NO LE PUEDO DAR MAS

Eris Ashley

• 14 Jan 2012

Woaaaw la mejor de las peliculas sobre el terrible Holocausto, Suena ya repetitivo pero vaya manera de jugar con las emociones del espectador: Ries, Te Enojas, Sufres, Lloras....

La leccion de es muy simple: Un Padre hara lo imposible por hacer Feliz a su hijo.

Una Hermosa historia de Vida, Simplemente MAGNIFICA

TheWins06

• 8 Jan 2012

Simplemente espectacular, de las mejores películas que he visto. Y es increible como durante la primera mitad de la película puedes estar muy divertido, y después todo se puede convertir en drama. Un 10 para el señor Roberto Benigni y todo su equipo, y por cierto la banda sonora es fascinante, el tema de la Ópera y el tema principal valen la pena!