Ficha Las Distancias

Críticas de Las Distancias (2)

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Una de mis debilidades cinematográficas españolas, Alexandra Jiménez, en su trabajo más minimalista de toda su carrera. Bueno, el de ella y el de todo el elenco de la cinta. Elena Trapé, (¨Blog¨, 2.011), no consigue que su intelectual obra se enquiste, en ningún momento, en el ánimo del espectador, que no cesa de mirar subrepticiamente la hora en su reloj. Acción desarrollada, en su mayor parte, en interiores y decorados. .OLVIDABLE. ·0 sobre 5· ..PICARD..

• 11 Jan 2019

Película que trata como cambia la amistad con el paso del tiempo, la distancia y demás circunstancias. Aquí una panda de amigos que se conocieron en la universidad quedan para viajar a Alemania y queda con otro amigo que se ha instalado ahí para vivir. Pues bien, si en un primer momento el planteamiento y su desarrollo puede parecer simplista y que no guarda nada, la cosa es diferente y vemos como con pequeños gestos y movimientos las relaciones guardan secretos y enfriamientos en ellas. Y es que todas las relaciones de todo tipo son complicadas y van cambiando según pasa el tiempo y las circunstancias cambian. Alexandra Ximenez hace un trabajo genial y carga casi toda la película a sus espaldas.