Ficha Una Mujer Fantástica

Críticas de Una Mujer Fantástica (3)

DaegothV

• 17 Mar 2021

Una peli muy hermosa, muy emotiva, algo triste, no tanto pero con un bello comeback.

Peli del país hermano Chile que supieron plasmar con mucha delicadeza la vida de una mujer trans Marina que vive con su novio Orlando y trabajando como artista en bares cantando y actuando.

El conflicto y drama surge cuando su pareja muere por una afección en el camino a la hospital. Desde ese momento Marina vive un infierno, de la familia y ex esposa de Orlando que literalmente quieren pelarla, despojarla de su departamento, sus posesiones, su auto, etc. Incluso la privan del hijo perruno que tenía la pareja.

Termina investigada por homicidio, se ven escenas tristes como el abuso de poder de la policía y personal médico que la obligan a desnudarse y ella aun en transición debe mostrar su pecho aun sin operar, humillada, no la dejan asistir siquiera al funeral de su novio al que ella igualmente asiste.

Su única ayuda es la dueña del restaurant donde también trabaja que le da una mano. Finalmente Marina se arma de valor y va a enfrentar a la familia sin importarle nada y demostrando que ella no es una aberración como la quieren hacer ver sino que realmente es una mujer fantástica trans valiente y dispuesta a todo.

Un final con justicia y superación. Muy buena peli, podría haber sido aun mejor.

Movies & Critics

• 22 Sep 2018

Es un trabajo que se queda a medias de lo que pudo ser.
Empiezo diciendo que la primera escena de las cataratas, me fascino. Igualmente la fotografía esta impecable. Algo que es de abonar, es que no decae al punto de uno querer quitarla, pero si tiene bajones; como por ejemplo las reacciones de Daniela Vega a las múltiples segregaciones , pudieron ser menos prudentes y reaccionar de una manera mas ¨explosiva¨, por otra parte, no explicaron porque ella tenia esos bajones ¨asmáticos¨. Y en ningún momento se comento sobre el concierto final, por lo que no hay concordancia.
Otro personaje que resalto en una parte y luego desaparece, es la Agente investigadora, que pudo haber hecho mas. no todos los personajes dejaron que desear, me gusto el personaje de la ex esposa. Otra cosa que se queda a la deriva es el tema de los boletos, que ni idea donde los dejó el anciano. En conclusión, para ver hermosas escenas panorámicas y uno que otro momento de exasperación por parte del espectador.
Nota: 5/10

• 29 May 2018

Y esta cinta es la que ganó el Oscar a mejor cinta de habla no inglesa, la chilena Una mujer fantástica. A mi la verdad que me ha dejado bastante frío, trata sobre una mujer transgenero que hace frente a todos los problemas que le sobrevienen después de morir su novio, se ve como las autoridades y familiares del fallecido la rechazan por lo que es, dejando ver como la gente no es tolerante con los diferentes pues son cobardes y no saben combatir sus perjuicios estúpidos. Lo mejor es sin duda el papel de la protagonista Daniela Vega manteniendo siempre la mirada fija y tensa, el resto no me ha conmovido mucho. Tenía que haber ganado la rusa Loveless.