Ficha Flesh and Bone

Críticas de Flesh and Bone (1)

daniddr93

• 24 Aug 2018

Me sorprende gratamente encontrar aquí esta producción, puesto que es difícil encontrar títulos de series dramáticas en esta web, entiendo perfectamente el porqué, pero eso no quiere decir que me guste. Aún así y debido (creo) a que la web la tiene como un filme más, voy a aprovechar su presencia en ¨Indie¨ para realizar una crítica sobre ella:

Comienzo diciendo que su modo de emisión fue parecido al de una miniserie; fueron ocho capítulos de una hora más o menos de duración emitidos semana a semana, por lo que, del modo en el que yo la he consumido, para mí no estamos hablando de una película si no de una ficción, además de que la estructura es más televisiva y algunas de las aventuras que vive la protagonistas son capitulares.

Pasemos a hablar de los aspectos que forman el filme; comenzando por un reparto para el que, por primera vez en mucho tiempo (puedo decir que disfruto mucho las producciones en las que la danza es un personaje más) los creadores se han preocupado en dar verosimilitud y hacer disfrutar a los espectadores de bailarines de verdad, con una dilatada trayectoria en el ballet, auténticas estrellas de la danza, con papeles protagonistas en grandes musicales de Broadway, incluso en los espectáculos de las compañías de danza más pujantes del mundo. Lo que no provoca una disminución en la calidad interpretativa, esto significa que el elenco ha sido escogido de manera meticulosa.

En cuanto a los aspectos técnicos hay que decir que es prácticamente perfecta; vestuario, una estética tétrica y oscura para sumergirte en ese mundo de intereses, mentiras y envidias, conseguida con muy buenas técnicas de tratamiento del color; los ángulos de cámara, la música y un guión lleno de intrigas, consiguen transmitirte la fragilidad del personaje principal, del que llegas a pensar casi cualquier cosa a lo largo de las ocho entregas.

Se nota la libertad creativa y lo involucrada que está la dirección en crear un producto que supere las expectativas, puede parecer que hablamos de lo mismo de siempre cuando nos encontramos en el mundo del espectáculo, pero no es exactamente así, se denuncian muchos otros problemas de nuestra sociedad, y el aspecto emocional se hace con el control relativamente rápido, no tanto la brutal competencia, recuerda constantemente a ¨Cisne negro¨ (eso es verdad) y teniendo en cuenta que es una de mis pelis favoritas de la historia, para mí no significa ningún problema, ¿Por qué no utilizar algo bien hecho para inspirarse y así reinventarlo?

Es quizá en la trama en lo único que no consigue destacar, la protagonista es demasiado misteriosa a veces, entiendo que los personajes no son los típicos clichés, pero son tan atípicos que se hace demasiado difícil identificarte con ellos de algún modo, a veces todo es demasiando intenso y siendo sincero un poco grandilocuente; a veces más es menos. No quiero hacer spoilers, pero toda esa trama con su hermano parece que está creada para despistar al espectador y darle diferentes dimensiones a los personajes mas allá del bueno y del malo. Pero creo que sólo desconcierta.
Aún así tenemos entre manos algo muy superior a la media. Tratado con mucho mimo en prácticamente todos los ámbitos, por lo que no se puede penalizar tanto los fallos y no tener en cuenta la interminable lista de aciertos.

Un ocho, la recomiendo a todo el que le gusten las cosas bien hechas y especialmente a los fans del baile.