Ficha Pinocho

Críticas de Pinocho (6)

• 17 Nov 2022

Lo cierto es que en ningún momento me adentré en ella puesto que la encontrè fría. El pinocho digital en ningún momento me enterneció, Gepetto en su primera aparición me causó vergüenza ajena, por no hablar de la hada azul... y los villanos apenas aparecidos, que no me movieron al interés, por lo que las casi dos horas se me eternizaron en exceso. A todas luces, film de olvidar.

• 6 Oct 2022

Película: ¨Pinocchio¨ (2022).

Versión live action del uno de los grandes clásicos de Disney. Haciendo la inevitable comparación a la versión animada, me parece que si bien no esta a la altura, logra ser de igual manera una cinta muy entretenida. La historia es correcta. Tiene diálogos de todo tipo, humor, infantil y algunos más serios. Actuaciones aceptables. Personajes decentes, donde más dificultad tiene es la ya aburrida inclusión forzada por parte de Disney. Buen ritmo. Los efectos visuales están bien. Banda sonora muy buena. Hay momentos que son bastante interesantes y juego con lo nostálgico, ya sea en mantener letras de canciones, ciertas referencias a la cinta animada y uno que otro cameo de personajes de Disney. Se desarrolla bien y tiene un final bastante de golpe.

Mi puntuación para ¨Pinocchio¨ es 7 de 10 posibles, la verdad es que los live action han traído errores muy grandes al cine y para la tranquilidad de la gente, este no es el caso. Una cinta que entretiene, que cumple, que funciona.

• 28 Sep 2022

Aceptable live action del clásico ¨Pinocho¨ dirigida por el gran Robert Zemeckis (director de grandes películas como ¨Volver al Futuro¨ o ¨¿Quién engañó a Roger Rabbit? entre otras).
La cinta entretiene y mucho pero es demasiado infantil; estoy seguro que los chicos la disfrutarán.
Tiene demasiado CGI y, pese a que están bien realizados los efectos digitales, abusan.
La estética, así como está filmada, es excelente!
Se deja ver!

• 20 Sep 2022

Pinocho (2022)

Sinópsis:
Versión en acción real y CGI del amado clásico sobre una marioneta de madera que vive una gran aventura para volverse un niño de verdad. Los demás personajes incluyen a Geppetto, el tallador de madera que construye a Pinocho y lo trata como si fuera su hijo de verdad; Pepito Grillo, quien funge como guía de Pinocho además de ser su “conciencia”; el Hada Azul; el “honrado” Juan; Sofía la gaviota y el Cochero.

Hemos tenido varios live action de clásicos de Disney como ¨Mulan¨, ¨Aladdin¨, ¨La Bella y la Bestia¨ o ¨El Rey León¨ le ha llegado el turno a una de sus películas más entrañables y mas queridas que es ¨Pinocho¨, la historia de aquella marioneta tallada de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad y pues lo cierto es que la película tenía buena pinta teniendo como director a Robert Zemeckis, a Alan Silvestri en la banda sonora y a Tom Hanks interpretando a Geppetto pero ya es de saber que últimamente Disney se ha esmerado más en decepcionar a la gente y a destruir sus clásicos más queridos porque este live action de ¨Pinocho¨ ha sido igual que los demás, una película sin magia y sin alma que no llega a conectar en ningún momento con el público, es una pena porque esperaba que fuera una buena versión pero fue todo lo contrario, Disney nos ha decepcionado una vez más y parece que la cosa no termina aquí ya que el próximo live action es el de ¨La Sirenita¨ y tiene pinta de ser peor que este sobretodo por el cambio de color de Ariel que es lo que tiene descontentos a más de uno.

La película original animada es insuperable y eso no hay porque discutirlo pero como es bien sabido a Disney sigue exprimiendo los clásicos y ha vuelto a rodar una nueva versión que al igual que el resto es un calco de las películas clasicas con algunas pocas novedades, en ocasiones los cambios son bienvenidos si enriquecen más la historia pero en otros suelen ser innecesarios cómo los cambios que ha tenido este live action de Pinocho al incluir subtramas y personajes que no aportan nada a la historia como por ejemplo la bailarina Fabiana ya que la película a fin de cuentas pudo haber sido lo mismo sin la adición de este personaje que aparece por primera vez en uno de los shows de Stromboli y luego desaparece así porque si y más tarde vuelve a aparecer ya por el final diciendo que logro que encarcelaran a Stromboli cosa que nunca se ve en la película aunque en la original eso tampoco paso ya que villanos como Stromboli, el cochero o el honrado Juan siguieron libres haciendo de las suyas y no recibieron su merecido.

Otros cambios que podríamos mencionar es que en este live action Pinocho logra llegar a la escuela pero es echado a patadas por el profesor ya que no le dan clases a marionetas pero el más notable fue que cambiaron a la ballena por un monstruo marino que nunca se dice exactamente que es ya que simplemente es un monstruo con apariencia de ballena y tentáculos de pulpo pero aún así pienso que fue uno de los cambios más interesantes ya que en verdad se siente como una verdadera amenaza para los personajes y de por sí también luce muy intimidante así que este fue uno de los pocos cambios positivos que tuvo este live action.

No entraré en detalles acerca del porque el Hada Azul es negra, Disney ya nos está cansando con esos temas de inclusión racial que lo único que hacen es generar polémica y eso a la gente no le hace mucha gracia o por lo menos a la mayoría, de mi parte no veía la necesidad de cambiarle la raza o el color de piel a un personaje si originalmente era blanco, rubio o pelirrojo, el Hada Azul en esta ocasión es interpretada por una actriz negra cosa que a muchos no le gustó al igual que el beso lésbico en ¨Lightyear¨ pero peores cosas están por venir ya que próximamente tendremos a una Ariel negra en el live action de ¨La Sirenita¨ y no lo digo por temas de racismo ni nada de eso sino porque simplemente me gusta que las cosas sean fieles al material original sin necesidad de inclusiones forzadas o subtramas innecesarias.

El final para mi fue lo peor en este live action ya que carece de emoción y simplemente fue muy malo, uno de los momentos más emotivos, más nostálgicos y más entrañables en la película original era cuando Pinocho se transformaba en un niño de verdad pero aquí ese bonito momento se lo han pasado por las pelotas, simplemente vemos que Pinocho siendo todavía una marioneta se marcha con Geppetto tomados de la mano y Pepito Grillo que pasa a ser un completo inútil en este film dice que hay rumores de que Pinocho se convirtió en un niño de verdad aunque claro que en los últimos minutos vemos que mientras estos se alejan la pierna de Pinocho cambia pero aún así hubiera preferido ver un final tal cual como el original y no que esto haya quedado a la imaginación ya que fue muy decepcionante.

De los personajes podríamos decir que en esta ocasión Pinocho tiene mucha más conciencia de la que debería, Pepito Grillo resulta ser un inútil que no sirve para nada, Polilla es más repelente y cargante, Stromboli es uno de los más aceptables y tiene una caracterización muy similar al del clásico animado, el honrado Juan tiene pocos minutos en pantalla, al Cochero le dieron un poco más de protagonismo y un tema musical y por cierto hablando de canciones me parece imperdonable que eliminarán un tema tan popular como el de ¨Dame un silbidito¨ y que hayan incluido otros temas que tampoco son malos pero prefiero mil veces los originales, algo más para añadir es que el Hada Azul es un claro ejemplo de la inclusión forzada y por último que los personajes nuevos no aporten nada de nada como el de la bailarina y el de la gaviota el cual es otro personaje nuevo que se han inventado pero que tampoco resulta tan molesto.

¿Hay algo bueno? Pues no mucho pero si hay algunas cosas positivas que valdrían la pena mencionar por encima de todo lo malo como por ejemplo la caracterización de Tom Hanks cómo Geppetto que si bien es un tanto ridículo pero Tom Hanks hace un gran trabajo dándole vida. Los efectos CGI fueron algo sobresalientes, el diseño de Pinocho es bastante fiel al del clásico animado aunque lo que no me cuadra es que aquí tenga ciertas habilidades como usarse como antorcha humana, girar sus pies y adquirir super velocidad en sus piernas tal y como se le vio al final cuando de la nada adquiere unos poderes parecidos a los de Dash de ¨Los Increíbles¨ y utiliza sus piernas como si fuera un motor para impulsar un bote.

En definitiva este live action de ¨Pinocho¨ es otro remake innecesario de Disney y una película floja, sin emoción y sin gracia que ni siquiera se tomaron la molestia de estrenarla en cines tal vez porque daban por hecho que sería un fracaso y por lo que veo ese mismo destino tendrá ¨La Sirenita¨ ya que apunta a ser otro gran fracaso pero bueno, el caso es que esto nos sigue demostrando que los clásicos animados siempre serán clásicos y que estás nuevas adaptaciones después de un tiempo quedarán en el olvido.

alleman

• 19 Sep 2022

Pinocho de 1940 es una cinta animada que marcó mi infancia, una de mis favoritas de mi vida. Me dispuse a ver este remake actualizado a nuestros tiempos y vaya decepción que me he llevado. Es el peor live action que ha hecho Disney en su historia. Para empezar toda la magia de la original se perdió, la música y el soundtrack con canciones nuevas dan pena y nadie las va a recordar. Toda la esencia y el mensaje de la original aquí no existe, es decir, lo que tiene que aprender Pinocho para ser una mejor persona y convertirse en base a responsabilidad, sinceridad y generosidad en un niño de verdad, es inexistente en esta cinta. Chistes baratos y malos que no dan risa. Efectos especiales y actuaciones de muy mala calidad. Personajes incluidos forzadamente que si los quitas no pasa nada. Pepe grillo corriendo detrás de Pino toda la peli y ni un buen consejo le da. Un hada madrina que no aporta nada y el final ni hablar. No puedo creer que se haya hecho semejante basura. ¿En qué estaba pensando su director?

• 9 Sep 2022

Adaptacion de pinocho, no tan al libro si no a la clasica version de disney, para ser sincero, esperaba algo mucho peor, pero respecto a ambientacion y diseños de personajes, esta bien. Se que el hada negra y alguna que otra marioneta cambiada de color que sale en el filme es un intento descarado de meternos la inclusion hasta por las orejas, y si, hubiera preferido mayor fidelidad como todo el mundo. Pero salvo estos detalles, el resto me parecio muy bueno.
Otros puntos que pudieron mejorarse. Esperaba en algunas escenas a un pinocho mas descarriado, especialmente en la isla. Y ese final abierto... quizas quieren hacer secuela? Por que realmente queria ver como lo volvian humano... asi que seguramente disney quiere seguir explotando a la marioneta .