Ficha La Sombra de la Ley

Críticas de La Sombra de la Ley (4)

..PICARD..

• 29 Nov 2021

¿Chicago, años 20? No, Barcelona. ¿Gun city? No, Ciudad de pistoleros. Con una infografía espectacular y una puesta en escena que ni Hollywood mejoraría, Dani de la Torre nos hace sentirnos orgullosos de nuestro cine. ¡Y qué interpretaciones, por favor!

La clase trabajadora contra la delincuencia policial y militar, enfrentados en aquella época, acciones lujosamente expuestas por su equipo técnico y literario, previas a la dictadura de Primo de Rivera. .INMENSAMENTE APRECIABLE. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 17 Jun 2019

Es una cinta normalita, muy a pesar mio ya que esperaba mucho más, para los fans de la historia es buena en cuanto a la ambientación, vestimenta y actuaciones, porque se me hizo un tanto pesada por su duración, en cuanto a la trama nos muestra a Barcelona en los años veinte, mafia, el gobierno y los grupos anarquistas pujando por rebelarse y lograr independencia, luis tosar siempre da todo de si, y los demás acompañan decorosamente.

reptilenin

• 18 Nov 2018

Ambiciosa película española con una puesta en escena de lo mejorcito que se ha visto por aquí en los ultimos años.

Técnicamente no se le puede poner ni un pero,no se cuanto ha costado pero en ese aspecto esta todo muy cuidado y bien acabado.El director ya hizo un buen trabajo en su anterior película y aquí vuelve a repetir, otra vez con plano secuencia incluido y con una trama que empieza bastante arriba pero que va de mas a menos y con la sensación de que al final falta ¨algo mas¨. A mi me interesaba mas lo de la corrupción de la época que todo lo de los anarquistas.

Pero bueno,vale la pena pegarle un vistazo.

• 2 Nov 2018

No me ha gustado casi nada. Lo único rescatable es la actuación de Michelle Jenner como activista feminista porque el resto carece de alma en todo momento. Aun que bueno, las calles de Barcelona están bien utilizadas y no tiene mal ritmo, lo malo es que no engancha y todo lo que se cuenta parece vacío. La historia está bien hilada y tal pero, una Barcelona que se hace llamar City Gun y un cabaret con nombre americano... No por favor, el cine español mola pero cuando se ponen a imitar a los americanos no me gustan absolutamente nada. Las historias de los personajes están bien pero como he repetido antes no transmiten y termina aburriendo, sobre todo el final que se hace espeso y largo.