Ficha Ip Man 4: El final

Críticas de Ip Man 4: El final (5)

Alex Sax

• 3 Oct 2022

Está es de esas películas que te dejan un extraño sabor de boca.

Empezaré señalando el fallo más grande de esta saga, ese evidente nacionalismo chino sigue en pie y me molesta un poco que siempre en todas las películas los extranjeros sean los ¨monstruos sin corazón¨ y los chinos siempre sean victimizados osea sinceramente habría preferido que el final sea contra otro chino pero un chino que sea un malo de cojones como el general japonés Miura en la primera parte.

- Las coreografias como siempre son muy buenas aunque los planos largos cuando pelean se hechan mucho de menos sobretodo con los intercambios entre Adkins y Donnie; Scott Adkins es brutal con sus patadas y la intensidad de sus movimientos PERO su personaje es bastante plano y siempre odié que fuera nerfeado para que IP Man lo pueda vencer cuando antes vimos a Adkins como un animal apaleando sin sudar a todo el que se ponga en frente (a parte ¿quién se va a creer que un supuesto general retirado de los marines va a lanzar patadas altas a larga distancia cuando en el ejército lo más importante es la distancia corta para desarmes y sumisiomes?)

- Donnie Yen y todos los que participaron en la película son realmente geniales; ese Bruce Lee me dejó sin palabras por lo bien caracterizado que estaba, el hijo de IP Man puede ser muy molesto pero en realidad es el personaje más trágico de la película. (Ve a la sección de ¨curiosidades¨ para más información)

La historia es simple y eso está bien PERO a cada película que pasa la saga se vuelve más fantasiosa al punto de que a veces es ridícula de la peor manera (vaya a la sección de ¨errores¨ para más información).

¿En una buena película?
R: Es un buen cierre de esta saga pero no dejo de pensar que yo podría haber hecho un mejor final.

¿Es una mala película?
R: No, no estoy diciendo que es mala sino no le habría dado esa calificación osea es buena pero no es excelente.

En conclusión es un buen cierre, no el mejor pero vale la pena volver a verla una tarde aburrida de domingo.

• 15 Nov 2020

Ip Man 4: El Final se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Wilson Yip y protagonizada por Donnie Yen, Scott Adkins, Vanda Lee y Wu Yue.
Ip Man, el legendario maestro de Kung Fu viaja a los EE. UU., en donde su estudiante ha molestado a la comunidad local de artes marciales al abrir una escuela de Wing Chun.

El final ha llegado, después de tres grandes peliculas le han de3cidido dar un merecido descanso al maestro Ip Man, el legendario maestro de Bruce Lee, y bien, pues a decir verdad me ha parecido la mas floja de las cuatro, no es una pelicula mala pero no esta a la altura de las anteriores, sigue siendo una pelicula entretenidisima con grandes escenas de lucha pero la verdad es que no me apasiono tanto.

En esta ocasión Ip Man viaja a los Estados Unidos para visitar a su antiguo alumno Bruce Lee y para buscarle una escuela a su hijo, de paso iremos conociendo uno que otro personaje nuevo y mas adelante nos dan a entender que Ip Man tiene cáncer, el maestro de Wing Chun tendrá que lidiar con muchas casas entre las cuales se encuentra hacerle frente a un despiadado argento americano que tambien es experto en artes marciales.

Las actuaciones siguen estando a la altura, Donnie Yen tiene mas de 50 años en esta entrega y se ve que sigue estando en plena forma pero por lo que veo no lo volveremos a ver mas como Ip Man, pero al menos nos deja cuatro peliculas fabulosas para verle. Si en la anterior peli salía Mike Tyson pues aquí tenemos a Scott Adkins como el villano, un malo malote típico de pelicula de accion, despiadado en todo pero al final termina humillado, me gusto mucho ver a Adkins, ya lo hemos visto como villano en otras peliculas asi que aquí no es que sorprenda mucho pero esta bastante bien.

Las escenas de lucha siguen siendo muy buenas y estan estupendamente coreografiadas y es que tenemos a dos grandes en esto que son Donnie Yen y Scott Adkins y pues seria imposible que con estos dos en una pelicula no tengamos buenas peleas, además ya para finalizar tambien podemos ver a Bruce Lee en accion, no sale mucho tiempo pero aquí ya vemos que ha conseguido cierta fama en los Estados Unidos.

En definitiva Ip Man 4: El Final me ha parecido una pelicula correcta y un digno cierre para esta buena saga de accion, es la mas floja de las cuatro pero vale la pena verle y una cosa que se me olvido mencionar es que en algunas peleas se nota el uso de CGI, ese es como uno de los puntos más negativos de esta pelicula porque ver peleas con CGI no vale la pena.

• 31 May 2020

Yo de esta saga no conozco muy bien ayer estaba viendo un poco el spinf off pero no la he terminado de ver ahora con esta me ha dejado buena impresión en este caso cuenta la historia del maestro Kung Fu que viaja a los Estados Unidos donde uno de sus estudiantes ha molestado a la comunidad de artes marciales al abrir una escuela de Wing Chun.

Bien llevada con buenas actuaciones y aunque tiene algunas escenas poco relevantes por ejemplo cuando golpean a la chica que le hacen bullying y el maestro la defiende son escenas como para rellenar a mi gusto, lo mejor sin duda la pelea final contra el genial Scott Atkins es de recordar aunque ciertos movimientos de pelea se les nota el cgi vale la pena ver más que todo ese momento.

Igual tendré que ver las anteriores partes las cuales están en netflix sin embargo esta es recomendable.

• 3 Apr 2020

Excelente cierre de la saga ¨Ip Man¨. Indudablemente, la entrega mas seria y emotiva de todas.
Lo que más se destaca, además de la historia (la cual no está para nada mal), son sus excelentes escenas de pelea increíblemente coreografiadas.
Las actuaciones están bastante bien y, como dije anteriormente, la trama no para; no aburre en ningún momento.
Sinceramente, mucho mejor de lo que esperaba. Recomendable!

pipochoco

• 17 Mar 2020

Muy buen cierre de la saga y esta si es la mas dramatica, ya que tenemos un maestro mas reflexivo afrontando sus ultimos dias. Bruce Lee ya esta instalado en USa y goza de cierta fama, ademas que podemos ver una escena genial de lucha. Aunque personalmente me hubiera gustado que tenga mas peso en la trama.
Ademas tenemos al gran Scott Adkins como villano, ofreciendonos uno de los mejores duelos de toda la saga.
Creo que es la que tiene menos accion pero de igual manera es mas que disfrutable gracias a sus aspectos tecnicos y trama.