Ficha En este Rincón del Mundo

Críticas de En este Rincón del Mundo (2)

ZukidoZ

• 9 Dec 2017

Sin dudarlo le doy el diez, pero, mi fastidiosa ¨objetividad¨, le da un 6. En todo caso, la película me ha fascinado. Creí que me encontraría con una película histórica; plasma las vicisitudes que los japoneses tuvieron que enfrentar en ¨La Segunda Guerra Mundial¨, sin embargo, me ha parecido el escenario de una linda historia de amor; una relación que se va fortaleciendo poco a poco. En pasados visionados, este elemento en este tipo de películas me choca, pero, en ¨Kono sekai no katasumi ni¨ funciona.

La mayoría de los personajes son entrañables, y cada uno hace lo mejor que puede para sobreponerse.

Puntos que me desconcertaron... Por momentos, la narrativa y la secuencia me parecieron confusas. Además, tiene algunas escenas que no me conmovieron por su contenido sentimentaloide.

No esperaba una de las escenas del desenlace, por una parte me parece forzada y por otro lado me intrigo, perturbo y me cautivo.

• 1 Nov 2017

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial,Sunao Katabuchi,nos relata la vida de una niña que siendo tal se casa con un oficial de la armada y por tanto se traslada a su pueblo para rehacer su vida,entretanto la muchacha va mostrándonos su manera de vivir en esa época tan insatisfactoria y demostivadora.
La historia está bien,lanimación está bien conservada,la protagonista me parece un poco lánguida como buena japonesa,alberga mucha amargura y lucha en ella con lo que te lleva a vivir esa época sin ningún esfuerzo,está contada con un ritmo preciso de principio a fin y contiene un final esperanzador dentro de lo que cabe,lástima que tenga momentos en los que parece que no avanza ni despunta del todo.