Ficha La Justiciera

Críticas de La Justiciera (3)

• 11 Dec 2019

Desde el comienzo me gustó la idea de una Olivia Wilde vengadora solitaria, ella realiza trabajos por encargo, soluciona de manera un tanto brutal situaciones de violencia de género, casos muy actuales, de hombres a mujeres, de madres a niños etcétera, si bien la esperaba con más acción y con escenas de mayor violencia creo que lo que muestra es decoroso, un final previsible y poco más, es una cinta de suspenso y drama.

• 18 Aug 2019

Olivia Wilde protagoniza este thriller indie, en el que interpreta a Sadie, una mujer que, luego de pasar por una experiencia traumática con su ex marido, se convierte en una especie de ángel vengador, que se dedica a liberar a las víctimas de violencia doméstica usando los métodos que sean necesarios. En una época en que la violencia de género ha captado la atención de todos, y en las noticias vemos que en la vida real las mujeres y los niños sufren todo tipo de maltratos y perversiones, seguro que una trama así despertará el interés y no poca controversia.

La trama por momentos nos recuerda a esa victimas que pasan a la acción, tan típicos del cine de venganza de los 70s, aunque la directora Sarah Daggar-Nickson, escoge una ambientación invernal y en pequeñas poblaciones semi rurales, alejada de las grandes ciudades, aunque no evita que Sadie se mueva por sombríos suburbios, apartados moteles de carretera, bares y parkeos buscando a sus víctimas.

Es la opera prima de su directora y quizás su inexperiencia explique los bajones en la trama, o ese final apresurado y con poca tensión.

• 21 May 2019

No está mal pero en si el manejo entre thriller y drama hay que saber hacerlo y la directora como que no le da una estabilidad a la historia al principio es thriller a lo death wish buscando justicia luego pasa al drama puro y duro y luego por el final vuelve a estar el thriller con algo de violencia

Se agradece que este Olivia wilde ya que es una actriz que ha madurado y se nota aquí muy buena y esforzada interpretación ya por el final se aumenta más la tensión y se da un aliento de esperanza a la protagonista y es más la historia no la veo feminista como dicen es simplemente una historia de abusos y maltratos y de una vengadora de los más indefensos

Recomendable sin ser exigente