Ficha La Enfermedad Del Domingo

Críticas de La Enfermedad Del Domingo (1)

• 27 Nov 2018

El cine español está en alza, y LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO así lo corrobora.

¡Qué alegría cuando te encuentras con grandes piezas del séptimo arte que llevan firma española! Luego, que pena que pocos sean capaces de verlo pues el resto se pasa la vida cegado viendo ese cine americano y comercial que tanto detesta, estas son incomprensibles e incongruentes acciones humanas...

Su director Ramón Salazar dota a la cinta de una belleza, elegancia e intensidad supina, ¡así da gusto! La peli es íntima e interesante. La cinta está protagonizada por Baraba Lennie y la gran Susi Sánchez(espero verla en más papeles protagónicos), ambas lo petan, están perfectas, transmiten muchísimo y abducen como pocos.

La historia trata sobre el abandono de una madre a su hija y como está a punto de morir por una enfermedad la busca para pasar 10 días con ella. Esta acepta tras firmar un acuerdo y lejos del mundanal ruido intentan conocerse de alguna manera. La madre dice que se ve reflejada en su hija, no sabe ciertamente la edad que tiene, y la ambición es su motor de vida. Dicho aspecto lo van desarrollando con sutileza, al igual que la historia de su hija.

La fotografía es espectacular, la intensidad está perfectamente marcada, la simbiosis entre las dos actrices es sensacional y en sí, para nada se hace cargante, es más, te quedas hipnotizado mirando la pantalla desdeando que no termine. Tiene escenas memorables, como cuando Chiara le comenta queha trabajado en puestos basura, cuando le lanza una taza a su madre y cuando a esta su hija la moja con una manguera. Ahora espero que el dúo protagónico esté nominado en los premios Goya, se lo mereceeen.

SENSACIONAL