Ficha Morir

Críticas de Morir (1)

• 13 Feb 2018

Film que aborda el tema de la crisis en la pareja por culpa de la enfermedad de uno de ellos. La relación se estanca, comienza la comunicación casi inexistente, el soporte de la situación delicada, el desentendimiento, el bloqueo, la fustración y la nula progresión de la pareja. Si ya de por si, tener pareja es un coñazo ya que tienes que estar perdiente de ella todos los días durante varias horas del día, ni que decir tiene la situación que nos presenta ¨Morir¨, la protagonista en su interior creo que siente fustración ya que se siente atrapada en un estado que no avanza. Mientrás que el hombre que padece la enfermedad vive enfrentado a todo ya que no soporta ver como su novia está pendiente de él como si fuera un estorbo. Indudablemente una situación incómoda. El film posee algún que otro simbolismo que me ha gustado, como por ejemplo, aquella en la que la muchacha despierta y lo primero que hace automaticamente es pensar en su novio enfermo y ese final en el que abre las ventanas para tomar aire fresco después de lo que sucede.
La pareja protagonista lo hace bien, especialmente Marián Álvarez que tiene que soportar toda la historia, mientrás que la peli se basa en el silencio y en transmitir con las miradas y gestos todo lo que va aconteciendo la relación. Una peli que hace pensar y ponerse en la piel de los dos.