Ficha 12 Valientes

Críticas de 12 Valientes (5)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Descarada apología belicista sobre represalias a Al Qaeda por haber osado atacar al mundo ¨libre¨. Fracasó la operación, en lo que fue una intervención estéril en cuanto a su objetivo principal, la captura o muerte de Bin Laden como por todos es sabido, -que no es destripe-, y fracasa la película como filme ¨histórico¨, digan ellos lo que digan. Una cinta que es todo violencia balística en las montañas de Afganistán sin apenas interrupción, con un mensaje PANEGÍRICO. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 18 Sep 2021

Tipica pelicula belica donde el patriotismo yanqui se hace notar y se muestran como los libertarios del mundo, la trama transcurre durante el atentado a las torres gemelas, un dia despues las tropas norteamericanas deciden tomar acción e invadir Afganistan, un grupo de 12 soldados liderados por Cris Hensworh lideran la batalla contra los feroces talibanes, las escenas de batallas están bien pero la historia no tiene profundidad, se queda en que los norteamericanos son los buenos y lo talibanes y Bin Laden los malos, para mi en estos casos hay grises, aunque la propaganda de los medios imponen la agenda y condicionan el pensamiento de la población.

joseone

• 30 Jun 2018

Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la C.I.A. y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas afganas deberán convencer al general Dostum (Navid Negahban), de la Alianza del Norte, de la necesidad de unirse y combatir juntos a los talibanes y Al Qaeda. En esta arriesgada misión, sus vidas y las de su propio país están en peligro.

-Película de guerra estrenada en los cines el pasado mes de mayo, dirigida por el debutante Nicolai Fuglsig y protagonizada ni más ni menos que por Chris Hermsworth, Michael Shannon y Michael Peña entre otros, en una película que intentan explicar los hechos posteriores al atentado del 11-S contra las torres gemelas con un equipo de las Fuerzas Especiales, una historia que además está basada en hechos reales.
La película empieza de manera muy buena, uniendo lo que pasó en el atentado contra las torres gemelas y la guerra que se aproxima contra los talibanes en Afganistán, con unas actuaciones serias y buenas, para más tarde ver unas buenas localizaciones de la zona y haciendo que sea lo más realista posible, siendo entretenida durante casi toda la película con unas buenas escenas de acción, sobre todo en el tramo final que son espectaculares y tremendamente bien rodadas a caballo, pero el problema que tiene la película es que a medida que pasan los minutos te das cuenta que la sobran perfectamente 20 minutos, tiene demasiados diálogos, algunas partes se hacen algo pesadas y aunque estás atento por la buena labor de los protagonistas, notas que le falta algo, le falta más acción, le falta más chispa, le falta distanciarse un poco de las clásicas películas de guerra, porque al fin y al cabo ves esta película y es una más en la lista de películas bélicas, no destaca, no sorprende, no ofrece nada que no habíamos visto antes, simplemente es una buena película de guerra con buenas actuaciones, serias (aunque tiene algunos momentos de humor decentes por Michael Peña, como no) y con unas escenas de acción (aunque escasas) que las que tiene son muy buenas y emocionantes, muy bien hechas, además de las localizaciones, pero es eso, una película que al terminar de verla te dices a ti mismo: “Una más dentro del género” y ese es su problema, que no ofrece algo distinto a las películas bélicas que hemos visto, es simplemente una película más de guerra entretenida, con buen reparto y buenas escenas de acción.

reptilenin

• 28 Apr 2018

La película no esta mal pero al acabar de verla la sensación es que no me ha acabado de convencer.

Buenas escenas de acción,espectaculares ataques aéreos y visualmente cumple teniendo en cuenta que no es una gran producción pero entre ese tonillo patriótico y que todo parece muy prefabricado me ha tirado un poco para atrás. Chris Hemsworth cumple y hay buenos secundarios por lo que los problemas aquí son mas de ritmo y tono.

Esperaba algo tipo ¨13 Hours¨ o ¨Lone Survivor¨ que son muchisimo mejores que esta que tiene toda la pinta a esta destinada a caer en el olvido rapidamente.

• 1 Apr 2018

debo recomendar este film si o si hace tiempo que no la pasaba tan bien en una sala de cine y sin ver trailer ni nada la fuimos a ver con mi mama en si se puede ver algo de patriotismo es verdad pero fuera de eso es un film excelentemente filmado y con buena dirección algo larga y no aburre en ningún momento incluso cuando no hay acción

se destaca a los actores tanto chris hemsworth como el resto del reparto esta bastante bien y esas escenas de acción con las bombas en al aire son impresionantes a destacar el final también y que supuestamente es basada en un hecho real
no se la pierdan