Ficha El Rey León (Remake)

Críticas de El Rey León (Remake) (4)

Drako Zombie

• 22 Jul 2019

Pffffffffffffff.....
Uno de los Live Action más innecesarios, y que no tenía intención alguna de ver, pero inesperadamente entre a verla y bueno, tiene lo bueno que se puede esperar de una película de Disney, animaciones excelentes, y hecha con mucho cuidado, pero igual que creo que hacer un live action del rey león no tiene sentido, como ya no son animaciones, los leones no tienen expresiones, las pelas parecen los videos que tengo en mi celular de mis gatos peleándose, además de que es exactamente igual que la película animada, ni le quita ni le pone, lo cual lo hace aburrida, no está mal, pero no me gusto para nada, y si me arrepiento de verla en el cine...

abc

• 22 Jul 2019

El Rey Leon visualmente es impresionante, su fotografía, el realismo de los animales es casi perfecto.

Pero esa perfección creo que precisamente es el problema de la película. Los personajes no gesticulan nada, porque son tan tan animales reales, que las voces parecen que no salen de ellos. No rien, no ponen caras de de sorpresa, de pena.... pierde toda la fuerza y personalidad de los personajes frente al clásico de animación.

Ese problema arrastra la producción a una película sin personalidad, ya que es un calco de la animada sin personalidad propia.

Pues eso, una maravilla visual, pero que te deja un sabor agridulce.

elbowz

• 21 Jul 2019

Pues a mi me ha gustado mucho, la he disfrutado y eso que iba escéptico sobre cual sería el resultado final.

La verdad es que me ha entretenido, me ha emocionado mucho y eso que sabía todo lo que iba a pasar, diálogos...

Estaba claro que no iba a ser mejor que la obra maestra de dibujos, pero para mí lo han hecho muy bien.

Quizá lo peor de la película es que se nota como cierta prisa o presteza de pasar de una escena a otra.

Damuga

• 21 Jul 2019

Remake del clásico original de Disney, El Rey León.
En cuanto a la dirección de Jon Favreau he de decir que es muy correcta plasmando planos exactamente idénticos a la película de 1994, sin embargo, en esta versión hay algunos pequeños cambios como el personaje homosexual de la hiena y añaden un personaje hiena ¨jefa¨.
También hay algunas situaciones que no están exactamente igual como el baile de Timón al presentar a Pumba como cebo en la película original, aquí la cambian y es diferente. Aún así Timón y Pumba siguen siendo exactamente iguales con sus situaciones graciosas y curiosas y añaden un ¨flashback¨ de Pumba de pequeño.
Ante todo tiene un apartado técnico muy notable y es de valorar todo el trabajo y esfuerzo que se ha tenido que poner para realizar esta versión en live-action, y acompañado de la maravillosa fotografía que tiene la película, el disfrute es aún mayor con esos planos del amanecer y atardecer.
Las canciones y la banda sonora sigue exactamente igual compuesta por Hans Zimmer y Elton John al igual que la película original, y en el inicio con el tema El ciclo de la vida lo disfruté mucho.
Película recomendada para los fans de El Rey León (1994) porque se disfruta prácticamente igual y aprecias una nueva versión que está bien hecha, pero en mi opinión no logra ni superar ni igualar a la película clásica original.

Mi nota: 7,4