Ficha Sand Storm

Críticas de Sand Storm (1)

Asako Manabu

• 18 Jun 2022

Me ha parecido una buena película en general, manteniendo una tensión y aura de angustia constantes.

Los temas que se tocan son bastantes fuertes (casamientos de conveniencia, matrimonios pactados, pobreza y machismo) y están bien llevados; pero no le doy más nota debido a que hay ciertos puntos que me dejaron algo fríos o que no me gustaron.

El final está cortado de manera muy directa para mi gusto, me hubiera gustado saber más de los personajes (ya se que termina accediendo a casarse y renuncia a todos sus sueños), y es que parece que más que una película, he visto un documental donde graban a una familia aleatoria que cuando deciden cortar, cortan.
¿Qué termina pasando con las hermanas de Layla? Lo pregunto ya que la madre estaba viviendo con sus padres, el padre las abandonó totalmente, y la hermana mayor se termina casando y viviendo con su nuevo marido (como es la costumbre en estas culturas tan herméticas).

Y lo que no entiendo directamente (o no tiene sentido) es que el padre en la primera escena da a entender que es un padre de pensamiento más liberal, el cual deja a su hija conducir libremente y la deja ir a la universidad; pero después no las tiene metidas en un zulo y las abandona sin ni siquiera darles comida o algo de dinero para comer, teniendo encima a tres hijas de muy corta edad (5-7 años aprox), mientras el se construye una nueva casa con todo los lujos para él y su nueva esposa, y justo al lado del zulo donde vive su familia (es muy xd).

A pesar de esto me parece una buena película, que relata bien como es las vida de muchas personas en el mundo islámico o de oriente medio (están en Israel). Pero tampoco la considero una obra maestra y es fácilmente olvidable.