Ficha El Reverendo

Críticas de El Reverendo (5)

• 2 Jun 2020

Este director no es malo sin embargo ciertas películas de su filmografia no son de mi agrado por ejemplo canyons que era fuerte pero no entretenida ahora con esta toca ciertos temas que suelen ser sensibles como la religión y el mundo pero más allá de eso es una película lentisima con algunos momentos que te sacan por ejemplo la levitación.

Ethan Hawke siempre ha sido un actor genial lleva bien el peso en cada película que hace y aquí lo demuestra más allá de eso el resto poco que aportar Amanda Seyfried tampoco está mal, el final tampoco es malo pero es una película que hay que ser paciente muchas personas no la soportarán.

A decisión de cada quien.

• 29 Jan 2019

Toca temas interesantes como el existencialismo y el cambio climático. Me gusta como el chaval activista deja claro su postura y hace una analisis profunda sobre la vida, ¿para que traer al mundo a un ser que no ha pedido nacer, hacerle vivir un futuro aún más lleno de desdichas que las que se viven hoy en día? ¿En serio ven lógico traer personas al mundo a sabiendas que el futuro va a ser caótico? Yo es que como buen nihilista y misántropo, solo veo estupidez en la humanidad, la humanidad es la que crea el mar y cada día más. ¡Cuando abrirán los ojos y dejaran de centrarse en su puto ego! Pero bueno... centrándome en la peli, que me lío y me encabrono a la vez...

En sí, la temática como digo está bien, la evolución del protagonista igualmente, aunque al final toma un giro, que como no podía ser de otra manera, lo llevan por el lado bonito y blanco creando esperanza como es costumbre en estas películas, deleznable total. La peli en sí no me ha entusiasmado del todo, Hawke no me convence, el final tampoco y hay tramos de la peli que no me cunden, como que no terminan de profundizar del todo en la psique del reverendo. Aun así, está bien que se toquen estos temas, siempre valiosos para abrir los ojos y ver la realidad.

joseone

• 18 Oct 2018

El encuentro con un activista y su esposa embarazada (Amanda Seyfried) radicaliza la ideología de un pastor evangélico (Ethan Hawke), un antiguo capellán del ejército todavía marcado por la muerte de su hijo en Irak, que dirige una pequeña iglesia en el norte del estado de Nueva York.

-Película dramática, de corte religiosa protagonizada por Ethan Hawke y dirigida por Paul Schrader (“Aflicción”, “Como perros salvajes”) estrenada en España a finales del mes de septiembre en los cines y que todavía está en algunos cines de España, una película que ha cosechado unas críticas muy buenas por parte de la crítica profesional, antes de nada decir que es una película que hay que saber qué vas a ver, es una película de corte religioso, por lo tanto es una película lenta y de mucho diálogo, pero no quiere decir que sea mala, ya que me ha gustado, gracias a una enorme actuación de Ethan Hawke, una historia de superación, de corte religioso bien llevado, con unos diálogos emotivos y cargados con fuerza religiosa y de esperanza, pero que también tiene una trama que engloba el terrorismo y el cambio climático que te hace pensar y que me ha parecido un tanto novedoso meter esas subtramas a la historia, una historia que en el tramo final pega un giro de guion impactante que te hace pensar, con un final que se puede entender de alguna que otra forma posible y la verdad que quedó bien, quedando pues en una película que aunque es demasiado lenta y la sobran unos cuantos minutos, es una película entretenida y que si sabes a lo que vas a ver (una película de corte religioso y lenta) y si te gusta Ethan Hawke quedarás bien satisfecho, con unas actuaciones bastante buenas y empáticas, con unos diálogos intrigantes por momentos y una trama con subtramas en ella que tiene que ver con el mundo que tenemos ahora que la viene muy bien y que te hace pensar, con un giro de guion final impactante y alarmante, que quizás si no hubiera sido tan lenta y hubiera tenido una duración menor (con una hora y 20 hubiera bastado), podría haber sido una película mucho más impactante, aún así y para lo que yo me esperaba de ella, me ha gustado y te llega a impactar en cierta medida por las diferentes cosas que van sucediendo y que hace Ethan Hawke, una película de corte religioso, dramático y contemporáneo bien hecha, aunque algo pesada. Nota más justa: 6,5/10.

La zarpa

• 8 Oct 2018

Por supuesto también hay que hacer las cosas bien, y no sólo ser diferente. Por eso Paul Schrader logra, con poco, esta redomada obra maestra. Es decir: si los demás van deprisa y ofrecen el novamás, yo camino despacio y me sale mejor si es menos.. Un genio.
Ojalá todo el mundo prestara atención a esta maravilla y se percatara al fin de lo patéticos y vanos que somos los seres humanos. Cine hecho con sensibili
dad, para educar y hacer reflexionar a cualquier tipo de público emancipado: también a los idiotas?..

reptilenin

• 12 Aug 2018

Había leído criticas que la ponían por las nubes pero no es el tipo de película que a mi me entusiasme.Del director solo había visto aquella lamentable secuela del exorcista por lo que no estoy muy metido en su cine

Aquí hay un drama de gente metida en la religión hablando de religión,todo a un ritmo bastante lento que sobre la mitad se hace algo cuesta arriba,al final pega un giro para meter algo de sorpresa y hay un buen Ethan Hawke llevando el peso.

No es para todo el mundo.