Ficha Hounds of Love

Críticas de Hounds of Love (6)

alleman

• 4 Sep 2022

Interesante propuesta australiana que se enfoca primordialmente en el secuestro y calvario de una joven por una pareja de asesinos en serie. Me gustó mucho las actuaciones, la música que acompaña a la cinta y la fotografía. El factor psicológico es la clave del film y el director lo enfoca genialmente de distintas formas en el trio protagonista. Una peli que aunque tiene en su mayoría una sola locación, no se hace aburrida. Su final rosa lo hubiese cambiado por una escena más emocionante y sangrienta, dejándome un sabor agridulce, pero en resumen, una buena película.

• 21 Aug 2022

Definitivamente, caminar solo por la noche en el Perth de finales de los ochenta no es buena idea. Y si atendemos al mensaje recurrente del cine de terror australiano, el país de los canguros es un lugar ciertamente peligroso, repleto de psicópatas y horrores de todo tipo

Vicki (Ashleigh Cummings), una adolescente con problemas que lucha por aceptar el reciente divorcio de sus padres, se escapa una noche de la casa de su madre para ir a una fiesta. Una amable pareja se detiene para ofrecerle un aventón. Sin embargo, John (Stephen Curry) y Evelyn (Emma Booth) no son precisamente una pareja de benévolos samaritanos...

Un acierto del director Ben Young es contarnos parte de la historia a través de los ojos de Evelyn, quien aparentemente anhela escapar de este escenario infernal tanto como la chica atada y amordazada; así como crear una atmósfera de inquietud e incomodidad, mientras afuera brilla un sol reluciente, para un thriller repleto de momentos de tensión, con detalles inteligentes, claustrofóbico y con una violencia implícita más que explícita; una pesadilla suburbana de la que no querrás despertar.

• 1 Mar 2021

La pesadilla de una joven - Hounds of Love.

Grata sorpresa venida desde la magnífica Australia donde nos cuenta el secuestro de una chica por medio de una pareja inestable de dementes, el engaño ya se ha visto en otras películas pero aquí hay un buen manejo del aspecto psicológico en todo momento y con algunas escenas que hieren la sensibilidad por ejemplo la escena del perro.

Las actuaciones están logradas la chica tiene un aire a Haley Bennett esta muy correcta y la pareja de locos también excelentes, no es que tenga gore ni sangre pero lo que da miedo aquí es eso la locura del ser humano.

La parte final también me ha gustado con la mamá buscándola y la inteligencia de la chica para lograr que llegue aunque algo alargada el final resulta bastante bueno y la bso genial.

Una sorpresa bastante recomendable.

Malchico

• 9 Feb 2018

La peli está bastante bien,la pareja de psicópatas son realmente odiosos,sobre todo Jhon manipulando mentalmente todo el tiempo a la pobre infeliz de Evie,su pareja,ayudante involuntaria de ¨cazar¨ a sus víctimas para saciar sus mas bajos instintos ,el papel que interpreta la chica que hace de Vicky,la.adolescente está muy bien interpretado sin mostrar escenas truculentas ni nada demasiado Gore,la peli te mantiene enganchado de principio a fin con una pequeña banda sonora en donde cada tema parece creado para la situación que vemos,para cerrar con un broche de oro con un tema de Hoy división en el que al fin recuperas el aire de la tensión que te deja está peli al terminar,sin duda más que recomendable!

reptilenin

• 8 Jan 2018

Para ser un debut del director no esta nada mal,mínimos escenarios pero muy bien aprovechados,atmósfera enfermiza y con una sensación de realismo que te crees todo lo que esta pasando,al menos hasta el desenlace que eso ya va a gusto de cada uno.

Tiene merito que enseñando tan poco consiga ponerte incomodo en algunos momentos y resaltar a la pareja de protagonistas que solo con la presencia ya dan mal rollo.

Interesante aunque no creo que la vaya a ver otra vez.

El loco de la colina

• 23 Oct 2017

El film recrea al parecer un caso real de una pareja de dementes que en los años 80 se dedicaron a secuestrar adolescentes en Australia para abusar de ellas y posteriormente asesinarlas.
concretamente recrea el secuestro de una de ellas y su confinamiento en la casa de los delincuentes.
en mi caso, y sin animo de extenderme demasiado, dire que la pelicula es un quiero y no puedo. se aprecia claramente un deseo de evitar escenas truculentas, lo cual es de agradecer (sobre todo a los que no apreciamos el gore ni la violencia demasiado explicita), pero en este caso, se cubre la pelicula con una patina descafeinada de suspense insulso, totalmente carente de emociones, sin causar el menor desasosiego. incluso en cierto momento hay empatia entre los personajes, un buen rollo absurdo que no encaja en una historia oscura y que deberia ser mas inquietante.
los personajes no quedan nunca esbozados, no sabemos quien de los dos en la pareja es el verdadero instigador de los secuestros, la accion transcurre plana sin ningun interes hasta que finaliza quedando una sensacion de que todavia la historia no habia empezado..
decepcion de una pelicula con mas fama de la merecida.