Ficha Verano del 42

Críticas de Verano del 42 (2)

• 11 Feb 2018

Peliculón! Una de las mejores películas que vi en mi vida. Una cinta dulce, humana, hermosa, real y bella.
La película me hizo llorar hasta por los codos. Me emocionó a más no poder. Supongo que en parte por la edad que tengo (tengo 21 años) ya que lo que vive el protagonista en el film no lo viví hace tanto y lo tengo bastante presente. Sumado a que soy bastante enamoradizo.
Hubiera sido fácil caer en el morbo y lo soez pero Robert Mulligan trata el tema con tal delicadeza que parece un poeta.
La música de la cinta es hermosa! De esas músicas inolvidables! Sin duda excelente!
Jennifer O´Neill es hermosa. Realmente muy dulce y enamora al espectador.
Las actuaciones son todas muy buenas.
En fin, excelente! Más que recomendable!

• 17 Nov 2014

VERANO DEL 42

Obraza sobre el primer amor de un adolescente de 15 años que veranera en una isla junto a sus dos amigos y se enamora de una mujer mayor que él.Efebos que investigan sobre el sexo desde el punto de vista más ingenuo(del que ya no hay)y ojean el tema con curiosidad,entusiasmo y de forma bonita.Se desarrolla la historia basicamente en la playa del municipio,donde vive la mujer deseada,el guión está currado y el protagonista cae simpático y amigable.Entretenida de arriba abajo y que refleja perfectamente lo que no hay ahora en el tema sexoamatorial,magia y romanticismo,una penaza.

Para quien guste de pelis como:El marido de la peluquera,Malena,Don John,Ellas los prefieren jóvenes...