Ficha El Hombre que Pudo Reinar

Críticas de El Hombre que Pudo Reinar (2)

• 11 Jul 2023

Entretenida y donosa película aventurera de buenas hechuras que en derechura llevada está y las acciones fluyentes mediante situaciones desternillantes suceden, pues no es otro el fin de los protagonistas que el conquistar reino ignoto para luego persuadir a sus habitantes, coronar a uno en rey, y acto seguido, destronarlo para luego apoderarse del poder y de sus riquezas, siendo todo casualmente semejante a las leyendas contadas por los los Kaziristas... Historia ciertamente retorcida cargado de humor absurdo sustancioso.

• 8 Jan 2018

Una película de John Huston (gran director de excelentes film como son ¨Moby Dick¨, ¨El Halcón Maltés¨, ¨La Jungla de Asfalto¨, ¨El Tesoro de Sierra Madre¨, etc) un tanto aburrida.
La cinta no encuentra el tono, intenta ser de todo un poco (comedia, aventuras, histórica, acción) pero termina sin ser nada. Ni siquiera tienen demasiada química la dupla protagonista (Michael Caine y Sean Connery), algo que intenta.
La historia es algo divagante, no hay una línea argumental demasiado definida. No se sabe para donde va ni que quiere transmitir.
Ideológicamente me pareció repugnante; parece un homenaje a las guerras, a las muertes, a los dictadores, al colonialismo, etc.
Sí cabe destacar la producción la cual es inmensa con escenas de, literalmente, miles de extras.
Tiene muy lindos paisajes muy bien filmados.
Los efectos también son increíbles para la época.
En fin. No la recomiendo!