Ficha Cuestión de Justicia

Críticas de Cuestión de Justicia (4)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Junto con ¨Aguas oscuras¨, de lo mejor de Hollywood hasta Abril de este año, 2.020. Una apología contra la injusticia en el país más cínico, deshonesto y racista del mundo, -sobre todo en sus territorios sureños, que más pareciera que estuviéramos en 1887 que en más de cien años después-, valientemente expuesta por Destin Daniel, basada en una obra autobiográfica del propio Bryan Stevenson. Ejercicio cinematográfico de naturaleza SUBLIMANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 4 Sep 2020

Gran película con un guión estupendo aunque no es original está muy bien contado con gran cantidad de giros que por momentos hace que se dude de la inocencia y de la eficacia de los protagonistas por sus excelentes actuaciones Michael BJordan y Jamie Fox tienen bastante química y lo mejor de todo es el juicio que dará grandes sorpresas.

• 9 Jun 2020

Una trama simple pero muy efectiva, con un elenco de lujo, Jamie Foxx,(recluso) Michael B.Jordan (abogado) y Brie Larson(secretaria), la trama muestra a grandes rasgos el trabajo de un abogado que se dedica a defender a supuestos criminales que se encuentran en el corredor de la muerte con las horas contadas para ser ejecutados, la pelicula muestra todas las injusticias y desigualdades a los que son sometidos los hombres negros, un sistema judicial que a todas luces hace agua por donde se lo mire, y si no fuera por la capacidad y las ganas que le pone este joven abogado, el futuro del preso en cuestión(Foxx) hubiera derivado en injusticia, la pelicula es previsible pero las muy buenas actuaciones la hacen muy llevadera, sin dudas una cinta que al terminar de verla te deja reflexionando sobre cuantas personas pueden estar condenadas injustamente y que no tuvieron los medios para costearse un buen abogado.

• 4 Jun 2020

Basada en una historia real cuenta la historia de este joven abogado Bryan y de su histórica batalla por la justicia y después de licenciarce en Harvard y recibe ofertas buenas sin embargo prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas sin tener culpa y que carecen de recursos con esto recibe apoyo de una activista local Eva y ahí se centrara en el caso de Jamie Fox que es sentenciado a pena de muerte por el asesinato de una chica de 18 años a pesar que las pruebas demostraban su inocencia.

Con buen ritmo a pesar de durar dos horas y más es una historia muy bien llevada con crítica hacia ciertos estados americanos que aún se ven envueltos en estas cosas y otra al racismo en este caso sólo la escena cuando la policía para al abogado en el auto de una manera grosera y violenta es lo que te pone a pensar ser afroamericano en Usa es difícil.

Las actuaciones son muy correctas destacando a Jamie Foxx que está muy bien en su actuación quizás la única pega es Brie Larson a mi esta mujer me aburre verla y su personaje no llena las expectativas.

Su final esta muy bien y llega a ser sensible sin pretenderlo más allá te ponen las imágenes reales y todo eso que le queda más bien aún.

Buena sobretodo si te gustan este tipo de películas se me hizo acordar a trial by fire que trata del mismo tema muy recomendable.