Ficha Moonlight

Críticas de Moonlight (10)

• 13 Sep 2019

la verdad esperaba algo mas fuerte de esta pelicula por haber ganado el óscar, tambien supuse que seria violenta o de esas que te saca una lagrima y no llega a tanto ,no es mala solo que en lo personal me pareció tediosa por su ritmo y podría decir que de las tres etapas que explica ,la segunda de ellas es la mejor cuando el protagonista se convierte en un adolescente que sufre de bullyng ,falta de ritmo pero parece que la trama asi lo ameritaba y tiene el merito de ser una de las pocas que aborda el tema del despertar sexual relacionado con la homosexualidad

• 21 Apr 2018

Película con una historia que narra la vida de un muchacho desde su niñez hasta su edad adulta contada de una forma algo cruda, la película habla del problema de las drogas el homosexualismo y claro esta la homofobia no mostrada tan a fonda pero la hay, lo duro de la película es ver el desprecio que se tiene hacia el muchacho tanto por su madre como en la escuela es por eso que cae en la delincuencia, gran película que no dejara indiferente a nadie por la forma realista con que esta filmada.

• 2 Jun 2017

Una de las más sonadas de estos Oscar y a decir verdad es de las que más me ha gustado pero sin pasarse tampoco,eh?
Esta historia que está contada en 3 fases cuenta la historia de un chico negro gay que sufre bulling desde niño y según van pasando las fases va convirtiéndose en fuerte.
La historia está bañada de drama,pero no ese drama pastelón que quiere hacerte llorar constantemenre,no,está contada con buena dosis de intensidad y profundidad,existen diálogos escasos y hablan más las miradas,la peli sabe transmitir y los actores colaboran también a ello.

Está bastante bien.

Stoker´s

• 9 Mar 2017

Me esperaba mucho mas de esta película, no considero que sea mala película pero sinceramente en mi opinión esta, no se merecía tener un osar a mejor película. La película se divide en tres partes que abarcan la vida del protagonista, la niñez , la adolescencia y la tapa adulta. La parte mas interesante para mi fue la de la adolescencia y la mas floja la de la parte adulta. Me hubiera gustado que cosas que pasan en la película se hubieran visto y que no los hubieran contado pero bueno ya la peli es bastante larga, por lo que supongo que habría que recortar. la historias es bastante lenta aunque no se me hizo pesada en ningún momento. A pesar de tratar temas bastante duros como son las drogas , el acoso escolar, la homosexualidad y la marginalidad no me llego en ningún momento a sobrecoger. Sin quitar merito a las buenas actuaciones. El final de la pelicular me dejo un poco frió, terminando de sopetón. la película se podía resumir perfectamente como la historia de una paja y es así como termina, a mi por lo menos me dejo diciendo tanto rollo para que termine así. En conclusión una película que no es mala pero tampoco es gran cosa, se deja ver aunque yo no recomiendo ir a verla al cine, mejor ver en casa.

Mi nota es un 6,5.

reptilenin

• 28 Feb 2017

La pelicula a nivel de dirección no se le puede poner ni un solo pero,el guión mantiene mas o menos el interés en las tres partes de la historia
(la ultima sin duda la mas floja) y me ha parecido que visualmente esta trabajadisima con algunos planos que acaban quedando muy llamativos pero yo he acabado de verla y ya mañana ni me acordare de ella ya que personalmente pese a ser una película que vas siguiendo no te deja ningún tipo de poso y los temas que toca no acaban de interesarme.

Un claro ejemplo de esas películas que gana un Oscar y que en un año ya nadie se acuerda que existe como por ejemplo sin ir mas lejos la que lo gano el año pasado (que era bastante mejor) aunque con esta el añadido de que ha ganado mas por ¨efectos externos¨ que por méritos propios.

• 7 Feb 2017

Como casi siempre por estas fechas tan señaladas, intento mirar las películas nominadas a los Oscar para ver si realmente merecen estar ahí o es todo mucho postureo (Ojo, todo bajo mi humilde e ignorante punto de vista)

La última que ve podido ver es ¨Moonlight¨, una película que se ha vendido como ¨la película que Donald Trump no querría que vieras¨ y la verdad es que tienen razón, una historia de un joven negro homosexual que trata de sobrevivir en la verdadera América...Y lo cierto es que posiblemente, si no existiera Donald Trump y su verborrea ¨Moonlight¨ no sería tan sumamente famosa y no habría llegado tan lejos.

Ojo, no quiero decir que la película sea mala, está brillantemente dirigida, es entretenida (Aunque un poco lenta) pero tampoco veo nada del otro mundo en ¨Moonlight¨, es el típico drama racial que sale de vez en cuando en Estados Unidos para intentar denunciar que en ese grandioso país sigue existiendo un problema con los individuos de raza negra (Yo también lo creo)

Además, después del año pasado y la polémica con los actores, directores y guionistas negros, películas como ¨Moonlight¨ han sufrido un repunte (Lo mismo ha sucedido con otras películas como ¨Figuras Ocultas¨) y comienzan a tener más visibilidad dentro de la supremacía blanca.

También he de decir que no recuerdo a ningún actor blanco en ¨Moonlight¨ ¿Qué se diría de una película nominada a los Oscar por no incluir a actores negros? Hay que recordar que la diversidad es bidireccional.

Ahora bien, nos hemos pasado de frenada creo yo, tanto que películas que nunca estarían nominadas lo están, en ¨Moonlight¨ me he encontrado con alguno de estos casos, me vale el de mejor director porque el tipo se sale pero ¨Moonlight¨ no me parece digna de estar en Mejor Película.

Caso aparte el de Mahershala Ali, un actor excepcional que aparece muy poco tiempo en pantalla, para mi no es tiempo suficiente para optar a una estatuilla.

Y ahora me vendrá el típico diciendo no se que de Anthony Hopkins en ¨El silencio de los corderos¨, como veis el chiste se cuenta solo, estamos hablando de un actor legendario y de una interpretación para los anales de la historia, ¨Moonlight¨ no tiene ni lo uno ni lo otro.

Quizás lo más llamativo de ¨Moonlight¨ es su división en tres episodios que nos cuentan la vida de un muchacho, el primer segmento es el de su niñez, el segundo su juventud y en el tercero vemos su etapa más adulta.

Lo cierto es que se ha hablado mucho de la dura vida en los barrios negros marginales de Estados Unidos aunque aquí podemos ver a los propios habitantes del barrio haciéndose la vida imposible unos a otros.

Ya debe ser suficientemente difícil crecer y formarte de manera normal en un barrio así ¡Pues imagínate en la tesitura de nuestro protagonista! Desde bien pequeño se siente raro, siente que no encaja por ser homosexual, pero es que además tiene que lidiar con el acoso escolar y con una madre drogadicta.

Me ha parecido una buena película, bien filmada, bien actuada, pero no creo que sea para tanto, películas como ¨La La Land¨ o ¨La Llegada¨ (Mis dos favoritas respectivamente para el galardón de Mejor Película) están a años luz de ella.

• 1 Feb 2017

moonlight historia de una vida es un drama muy bueno que abarca temas como el bullying la droga la homosexualidad en si un tema duro y que se hace interesante porque te muestra las diferentes etapas del protagonista pequeño adolescente y posteriormente adulto en si tiene un ritmo lento en ocasiones pero en si te hará plantear muchas preguntas e incluso tiene su aire de tristeza cuando el adulto se encuentra con su mama

las actuaciones están muy bien enorme la de naomie harris en su papel de madre adicta que obliga a chiron a darle dinero en si es un interesante drama que te deja ver la vida tal y como es

muy buena y digna candidata al oscar

• 31 Jan 2017

Me encantó. Una película como hacía mucho que no se veía. Un drama de aquellos. De todas formas tiene algunas cosas que no me gustaron pero esas cosas prefiero dejarlas para el final de la crítica. Los actores están excelentemente elegidos para este film. Las actuaciones son extraordinarias, todos los actores dan todo de sí, dejan todo su esmero y esfuerzo en la pantalla para representar papeles muy humanos (uno de los temas que trata la película, la ¨humanidad¨ en las personas). Está muy bien llevada, es lenta pero se banca desde que empieza hasta que termina, no aburre nunca. Critica a la discriminación, ya sea a los gays o negros (por ese motivo esta película creo que tiene muchas chances de ganar a la categoría de ¨mejor película¨ en los premios Oscars debido a que hace no mucho a la academia la trataron de racista por no nominar a ningún actor ni ninguna actriz negro/a entonces, haciendo que gane esta película quedarían bien, es sólo una suposición, de todas formas antes que esta, pese a que me encantó, me gustó mucho más el musical romántico ¨La La Land¨). La música es muy sutil y acompaña perfectamente lo que sucede. Si hay algo que no me gustó es cómo está filmada y la estética: está filmada mayoritariamente con cámara en mano movida lo cual no era una película que de mucho lugar para eso ya que tiene climas lentos, pausados y la cámara movida y desprolija es más de película de acción. La fotografía tampoco me gustó, por lo general es bastante plana, la película daba lugar para hacer una luz un poco mas interesante y en casi todo el film la imagen está un poco sobreexpuesta (quemada). De todas formas estás cosas son datos menores ya que la película se sostiene más que nada por el guión y las actuaciones. En fin, excelente! Más que recomendable!

• 29 Jan 2017

Esta película es un drama que aborda la marginación de un pequeño de color introvertido y bastante distinto al resto de sus compañeros, y contempla su historia a lo largo de tres estapas de su vida.
Su niñez y adolescencia victima del bullying, en un entorno envuelto en las drogas, matonaje, prostitución y la pobreza. Y como todo esto es un círculo vicioso que interactua en sí mismo, sin salida.

En medio de todo, hay que además enfrentar el pesado camino de aceptarse como homosexual. Aún así, conoce el amor y desilusión, descubre que hay amores para toda la vida y así como los dolores definen plenamente la vida a futuro.

Es una película lenta, muy contemplativa, y que emociona con lo que parecen pequeños logros, pero en realidad son grandes giros de una vida quebrada.

Las actuaciones son lo más sólido de este filme, basado en una obra de teatro, es destacable los tres actores que hacen las 3 etapas de la vida del protagonista.

Si final, puede parecer simple, pero si logramos entender que una confesión para un introvertido, es un logro épico, entenderemos el nivel emotivo de la escena.

Dramática y recomendable.

fabio2000

• 26 Jan 2017

¨Moonlight¨ aborda temas recurrentes del nuevo cine dramático como las drogas, el abuso escolar, la homosexualidad y la vida en los barrios mas bajos, pero ahora desde un punto de vista muy personal e intimo del director Barry Jenkins.
No es que el film sea una obra maestra (como se lo ha intentado pasar), pero si es un producto de corte independiente llevado con lentitud y un pulso sumamente inteligente.
El banquete esta servido para este drama que ha conquistado al jurado de los Oscar logrando 8 nominaciones. Jenkins propone un drama lleno de temas que bien podrían funcionar como golpes bajos pero que no lo hacen gracias a la sutileza del realizador detrás de las cámaras.
A destacar la enorme interpretación de Naomie Harris como sufrida madre adicta a las drogas, merecida nominación a los Oscar pero poco probable que triunfe.
El film se divide en las 3 etapas de la vida del protagonista, la niñez, la adolescencia, y la de adulto, funcionando asi ¨Moonlight¨ como una especie de ¨Boyhood¨ de los barrios bajos pero con un entramado algo mas dramático y duro.
Se puede cuestionar un poco que el film olvide muchos personajes secundarios que aparecen en la historia (como Patricia o su marido) para dejarlos a la deriva, sin un cierre, es que en general el guion padece esa falta de conclusión en cada episodio de la vida del protagonista.
La película regala algunas imágenes bellas pero ninguna inolvidable, por lo que la categoría de mejor fotografía le queda algo grande y tiene un claro ganador que sera ¨La La Land¨.
¨Moonlight¨ es un film que poco arriesga en material, y se mantiene bajo los estandartes del correccionismo político que rodea a Hollywood. No hay escenas jugadas y mantiene el dilema de la homosexualidad bajo un plano secundario y muy maquillado sin entrar jamas a fondo.
Un film respetable, realizado con mucho sentimiento y amor pero que pocas chances tiene de llevarse las estatuillas principales. No es una obra maestra, tampoco un fiasco, es una valerosa producción con algo de pudor pero mucha elegancia. Recomendable visión de Jenkins sobre la vida en los barrios bajos de Estados Unidos. Un film que sirve para exorcisar los demonios del pasado en Jenkins.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:6.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Moonlight¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: Jenkins afortunadamente evita hacer de esto un show de golpes bajos.
Lo peor: ¨Moonlight¨ tiene un ritmo demasiado lento y pesado.