Ficha Deliverance Creek

Críticas de Deliverance Creek (1)

joseone

• 30 Aug 2016

Nos situamos en 1863, en medio de la Guerra Civil en Estados Unidos. Belle Barlowe es una madre que intenta proteger a sus hijos y a sus tierras a toda costa, un día recibe la visita de su hermano y un grupo de amigos de la guerra de su hermano a instalarse en Deliverance Creek, Belle pronto se da cuenta de que su hermano está en el pueblo para asaltar el paso de una cantidad importante de dinero que precisamente pasará por su pueblo, no queda solo en eso, ya que el banco de la ciudad arremete contra Belle y su entorno al quitarla lo que más ama en la vida y la casa porque no puede pagarla, lo que desencadenará una venganza por parte de Belle que tendrá que escoger si continuar siendo una buena persona o hacer cualquier cosa para vengarse y sobrevivir.

-Película de la cadena Lifetime que mezcla el drama, el suspense y el western con venganza incluida, en una época que nos sitúa en la Guerra Civil americana que se conoce como ¨La Guerra de la Secesión¨, también en una época donde la esclavitud era el orden del día por esas zonas y que también forma parte de la trama de la película, una película que comienza de buena forma en medio de la guerra y presentando a los personajes poco a poco, con una tensión e intriga que va aumentando en la primera parte de la película con unos buenos doblajes y unas actuaciones que son de calidad, porque no estamos ante una película de una baja calidad o de las tardes de ¨Antena 3¨, que no os engañe eso de que es de la cadena Lifetime, ya que aunque la mayoría sí que es cierto que son de baja calidad, ¨Deliverance Creek¨ tiene la calidad suficiente para que si te dicen que se ha estrenado en cines te lo creas, ya que las actuaciones, la trama, la tensión o la ambientación te hacen sentir que estás ante una película de calidad, que desgraciadamente va bajando de tensión y de emoción en la segunda parte de la película, con un desenlace algo simplón para lo que pensábamos que sucedería con esa venganza de la madre ¡¡¡SPOILER!!! y no solo ver cómo roban un banco, que por cierto tiene una caja fuerte de seguridad demasiado del siglo 21 antes que de esa época ¡¡¡FIN SPOILER!!!, así como un final poco cerrado que parece un capítulo final de una serie cancelada.

-En definitiva, estamos ante un western de la época más que decente, con buenas dosis de tensión e intriga con toques de acción, así como unos buenos doblajes, pero que pierde algo de fuelle en la segunda parte de la película debido a la lentitud o una trama poco emocionante, así como el final, que la impide ser algo más y aunque sea de la cadena Lifetime tiene más calidad que lo que la gente piensa. ¿Recomendable? Hay mejores westerns, y más este año que hemos tenido bastantes, pero que sepáis que si la veis no saldréis decepcionados si lo que queréis es entretenimiento y ver un decente western de la época de la Guerra Civil y de la esclavitud.